SEAT conquista de nuevo el Mundial de Turismos

SEAT y Tarquini, campeones del mundo

(WTCC – Macao 2009) Éxito espectacular de la marca española que vence en las clasificaciones de pilotos y constructores por segundo año consecutivo, con Gabriele Tarquini como nuevo Campeón Mundial de Turismos e Yvan Muller como subcampeón.

Éxito absoluto para SEAT en el Mundial de Turismos 2009. El equipo SEAT Sport ha conseguido hoy todos sus objetivos en el circuito urbano de Macau, escenario de la última cita de la temporada, al ganar por segundo año consecutivo los campeonatos del Mundo de Constructores, de Pilotos y también el de pilotos Independientes. SEAT y Gabriele Tarquini son los campeones 2009, Yvan Muller ha terminado subcampeón, y Tom Coronel se ha impuesto en el Trofeo Independientes, lo que permite a SEAT ganar con dos coches distintos, el León TDI y el León WTCC, batiendo en el campeonato de constructores a BMW, Chevrolet y Lada.

SEAT, que este año defendía los dos títulos mundiales conseguidos en la temporada pasada, consigue uno de los mayores éxitos del deporte español en 2009, y culmina de forma triunfal una temporada muy difícil marcada por las dificultades derivadas de diversos cambios de reglamento durante el campeonato que limitaron las posibilidades del SEAT León TDI. Esos cambios, sin embargo, no han impedido el final triunfal, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de todos los componentes de SEAT Sport que a lo largo de la temporada han defendido de forma muy brillante los dos títulos conseguidos en 2008

Ese espíritu ha sido fundamental en un fin de semana muy complicado. Tanto, que el viernes Gabriele Tarquini e Yvan Muller, campeón y subcampeón del mundo, terminaron la sesión de clasificación en el Hospital, tras sufrir un serio accidente que dejó sus coches muy maltrechos. Tras el esfuerzo de los mecánicos para tener los coches listos para la carrera, los cinco pilotos oficiales del equipo han llevado a cabo una hoy estrategia perfecta para asegurar la doble victoria.

En la primera carrera, una salida impecable de Tiago Monteiro, Jordi Gené y Gabriele Tarquini ha permitido a los pilotos de SEAT controlar la situación en segunda, tercera y cuarta posición, sin arriesgar por la victoria y sumando los puntos necesarios para asegurar el primero de los títulos. Al final Tarquini ha entrado segundo delante de Gené, con Yvan Muller quinto y Monteiro sexto. Este resultado daba matemáticamente el título a uno de los dos pilotos de SEAT.

La segunda carrera ha sido todavía más táctica, con Yvan Muller en tercera posición, seguido de Monteiro y Gené y con Gabriele Tarquini recuperando posiciones hasta situarse sexto. Gené ha sido tocado levemente lo que ha permitido a Tarquini superarle, y ha dejado a los SEAT en formación, conservando las posiciones. Un accidente en la parte trasera del pelotón ha obligado a suspender la carrera a dos vueltas del final, confirmando definitivamente el triunfo de SEAT y de Gabriele Tarquini.

En el Trofeo Independientes, Tom Coronel se ha impuesto en la primera carrera, lo que le daba matemáticamente el título, segundo de esta categoría que consigue con SEAT.

Con su victoria, Gabriele Tarquini se convierte en el séptimo campeón mundial italiano de la historia, el primero en dieciocho años después de Teo Fabi y tras Nino Farina, Alberto Ascari, Mauro Baldi, Roberto Ravaglia y Massimo Biasion. Y tiene en su poder un récord espectacular ya que es con 47 años, el campeón más veterano de toda la historia del automovilismo superando incluso a Juan Manuel Fangio. Para la marca española este es el quinto título mundial tras los conseguidos en Rallyes en 1996, 1997 y 1998 con el Ibiza Kit Car y los dos logrados en el Mundial de Turismos en 2008 y 2009 con el León TDI WTCC.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 23 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario