SEAT cumple con su objetivo de seguir liderando el Mundial de Turismos

La lluvia, protagonista en Japón

(WTCC – Japón 2009) Pese a la trompa de agua que cayó durante las dos carreras, el equipo de SEAT ha cumplido con sus objetivos, aunque sólo obtuvieron un tercer puesto en la segunda carrera.

SEAT ha disputado las dos carreras que el Mundial de Turismos ha celebrado hoy domingo en el circuito japonés de Okayama en unas condiciones climatológicas extremadamente adversas, cumpliendo sus objetivos y manteniendo el liderato en el campeonato, y será la última cita del calendario, que tendrá lugar en Macau el 22 de noviembre, la que decidirá los dos títulos mundiales de la temporada 2009.

Pese a un circuito favorable a los coches de tracción trasera, el equipo SEAT Sport ha logrado mantener intactas sus opciones, especialmente en la clasificación de pilotos con Tarquini y Muller en los dos primeros lugares y las máximas expectativas para las últimas carreras del año. Gabriele no ha tenido suerte hoy mientras que Yvan, con gran regularidad y eficacia, y un podium en la segunda carrera, se ha situado a un paso del liderato.

Tras la carrera de Japón, Tarquini sigue como líder de pilotos con 115 puntos, dos más que Muller con 113. El tercer clasificado es Augusto Farfus con 102 y estos tres pilotos se jugarán en Macau el título mundial 2009. En la clasificación de constructores, SEAT sigue al frente pero su ventaja frente a BMW se ha reducido a tres puntos.

Las malas condiciones del circuito a causa de la lluvia han provocado numerosos incidentes en ambas carreras que han afectado de forma especial a los pilotos de SEAT. En la primera, Tarquini, que salía en pole position, ha sufrido una salida de pista que le ha relegado a la octava plaza. Rickard Rydell, que le ha relevado en el grupo de cabeza, ha sufrido un toque con Jorg Muller y se ha visto obligado a entrar en boxes regresando a pista minutos después. Andy Priaulx ha tomado el mando seguido de Jorg Muller con Jordi Gené en tercera posición que finalmente ha sido sexta por detrás de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, que han rodado de forma muy cuidadosa para intentar conseguir los máximos puntos posibles.

Los incidentes, con muchos más coches involucrados, han seguido en la segunda carrera bajo una intensa cortina de agua. Monteiro que salía en primera línea ha sido echado de la pista por Jorg Muller mientras que Tarquini también se ha salido para evitar el toque con otros pilotos. Gabriele ha perdido buena parte de sus opciones en ese incidente regresando a pista decimoséptimo e iniciando a partir de ese momento una espectacular recuperación que le ha permitido terminar séptimo gracias también al buen trabajo realizado por Gené y Rydell.

Clasificación 1ª carrera

  1. A. Priaulx (BMW) 32:18.887
  2. J. Muller (BMW) +0.484
  3. R. Huff (Chevrolet) +2.552
  4. Y. Muller (SEAT) +12.066
  5. G.Tarquini (SEAT) +15.757
  6. J. Gené (SEAT) +17.131
  7. T. Monteiro (SEAT) +18.693
  8. A. Farfus (BMW) +25.403
  9. A. Menú (Chevrolet) +28.163

Clasificación 2ª carrera

  1. A. Farfus (BMW) 26:55.015
  2. A. Priaulx (BMW) +0.761
  3. Y. Muller (SEAT) +3.298
  4. A. Menú (Chevrolet) +5.878
  5. N. Larini (Chevrolet) +13.725
  6. R. Huff (Chevrolet) +17.538
  7. G. Tarquini (SEAT) +24.104
  8. R. Rydell (SEAT) +26.212
  9. J. Gené (SEAT) +27.272

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 1 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario