Seat inicia la contratación de 700 trabajadores

La planta SEAT de Martorell generará energia solar

(Novedades – Coches) Buenas noticias para el sector del automóvil (y de la ocupación) en nuestro país: Seat y el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un acuerdo para formar a los trabajadores que fabricarán el nuevo Audi Q3 en Martorell. El convenio contempla la formación de 1.200 desempleados y la contratación de al menos 700 trabajadores, que se incorporarán a la empresa progresivamente a partir de la próxima primavera. SEAT prevé la posibilidad, además, de contratar en el futuro a más personas que superen el programa de formación, según las necesidades de producción de la compañía.

La fabricación del nuevo modelo de Audi, que empezará a mediados de este año, garantizará 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación y de carácter indefinido, y el resto con empleados actuales de Seat afectados por el ERE temporal aún en vigor. Unos puestos de trabajo que nunca llegan en mal momento, y menos en el contexto actual en el que vivimos.

Tras el acuerdo firmado por el conseller d’Empresa i Ocupació Francesc Xavier Mena y el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat Josef Schelchshorn, éste último considera que esta creación de empleo es de una importancia revelante “para los jóvenes que se encuentran en paro”, ya que “les ofrecemos la posibilidad de obtener una cualificación adicional y, además, una perspectiva para poder trabajar en uno de los más importantes y atractivos creadores de empleo del país, como es SEAT, mediante un contrato indefinido”.

Además, ha recordado que la marca española de automóviles invertirá 300 millones anuales durante los próximos cinco años para producir el Q3, con una producción de 100.000 unidades al año.

Por otro lado, el acuerdo sobre la formación se enmarca en el programa Forma i Contracta, del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), programa que facilita el 100% del coste de la formación a las empresas, con el compromiso de que contraten -con una duración no inferior a seis meses- a un mínimo del 60% de los alumnos que aprueben el curso. Los cursos que prepara Seat ofrecerán una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3. El perfil de los candidatos responde a personas desempleadas, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.

La inscripción de los candidatos empieza hoy miércoles mismo y concluye en dos semanas. El SOC, a través de la red de oficinas de trabajo, se encargará de preseleccionar a las personas interesadas en la oferta y a los demandantes de trabajo que se ajusten al perfil requerido por Seat. Los candidatos que superen unas pruebas previas -test internet, prueba manual y entrevista personal- podrán participar en los cursos de formación.

Escrito por Borja Igual el 16 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario