Seat lanzará un ‘mini’ a finales de año

Seat Arosa

(Novedades – Coches) Seat volverá a la carga a en los próximos meses, tal y como ha garantizado la propia marca en declaraciones a Europa Press. Y Seat regresará reubicándose en el segmento del ‘mini’, con un vehículo de menor tamaño que su buque insignia, el Seat Ibiza.

Seat no estaba presente en el segmento de los ‘mini’ desde el año 2005, cuando suspendió la producción de su modelo Arosa, lanzado al mercado en 1997, y de este modo, ahora, seis años más tarde, volverá a la carga con un modelo que todo a punta que será similar al Arosa que se puede apreciar en la imagen.

Aquí sin embargo no se quedará la cosa, dado que el grupo Volkswagen, al que pertenece la marca española, reforzará la presencia de sus marcas en el segmento ‘mini’ no sólo con Seat, sino también a través de Skoda. En este caso se creará un nuevo vehículo de un tamaño menor al Skoda Fabia. En principio, está previsto que tanto el modelo de Seat como el de Skoda sean pequeños utilitarios, con versiones de tres y cinco puertas.

Volkswagen, que realizará una inversión de más de 300 millones de euros para fabricar estos modelos, tiene previsto empezar materializar los nuevos ‘minis’ de Seat y Skoda en breves, en su planta eslovaca de Bratislava.

Escrito por Alba Galve el 16 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario