El SEAT León Cupra, cazado

En motor21 ya hemos conocido a los 3 hermanos del grupo VAG, incluso hemos podido conocer todos los detalles de sus versiones más potentes salvo la versión vitaminada del SEAT León. Estamos hablando del SEAT León Cupra.

A día de hoy no disponemos de mucha información acerca de este compacto de aspiraciones deportivas, pero gracias a los chicos de autoweek ya podemos conocer su aspecto exterior. Una imagen exterior más agresiva que la de sus hermanos menos potentes, pero sin caer en excentricidades.

El prototipo cazado muestra en su parte frontal un paragolpes muy parecidos al de la versión FR. La diferencia está en que este paragolpes lleva las dos rejillas laterales abiertas en lugar de cerradas para oxigenar el potente motor que se esconde debajo del capó.

En la vista lateral llama la atención su altura reducida al suelo y sus enormes llantas que esconden potentes discos de generosas dimensiones. En la zaga del vehículo podemos apreciar un raro sistema de escape con 3 salidas, que por supuesto no será el definitivo.

Parece ser, y es casi seguro, que el propulsor que animará a esta bestia será el mismo que se ha utilizado para el Golf GTi y Audi S3. La potencia que recibirán las ruedas delanteras debe andar en un intervalo de 220-240CV.

Para reducir el subviraje es posible que esta versión anabolizada del SEAT León cuente en su tren delantero con un diferencial autoblocante Haldex como hace su hermano el GTi.

Escrito por Domingo Maestre el 11 octubre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Coches

[…] poquitos días os trajimos a Motor21 las primeras fotos espías sobre la nueva generación del SEAT León Cupra. En dicho artículo os […]

[Contesta a este comentario]

alberto delgado | 11 de febrero de 2014 | 6:52 pm

Muy acertado el diseño exterior en casi todo. El salpicadero podrían haberlo diseñado un poco más y mejor, al igual que la calandra, da la sensacaión de que está a falta de algo. El aspecto global es muy interesante y competitivo y creo que aporta nuevo concept. Enhorabuena!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario