Seat se pone manos a la obra con el Q3

Fábrica de Seat, en Martorell, fabricando el Q3

(Novedades – Coches) La fábrica de Seat en Martorell está que echa humo estos últimos días. ¿El motivo? No es otro que la puesta en marcha de todo el engranaje para construir el Audi Q3, adjudicado en 2009 por parte de Audi y que a día de hoy es ya una realidad. De hecho, la primera unidad del nuevo modelo de la marca alemana, el primer coche Premium de la historia que se fabrica en España, ya ha salido de Martorell y a partir de aquí está previsto que se facturen alrededor de 100.000 vehículos anuales a partir de 2012. Las ventas anticipadas del Q3 se iniciarán en junio y será a partir del último trimestre de este año cuando todo el mundo podrá acceder a él.

Según ha informado Seat a través de un comunicado, la fabricación del nuevo Q3 ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo en la empresa, 700 de ellos de nueva creación como ya comentamos hace un tiempo y ha consolidado 4.000 puestos más en la industria auxiliar del automóvil, lo que supone una gran noticia para el sector en unos tiempos que no están siendo precisamente beneficiosos para sus intereses. Su fabricación, además, ha provocado que Seat y Audi hayan invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de producción. De hecho, en la fábrica de Martorell se ha construido una nueva nave de 30.000 metros cuadrados que acoge 450 robots de última generación.

El Audi Q3 es un SUV pequeño y deportivo que amplía la familia Q de Audi, compuesta hasta ahora por el Audi Q5 (fabricado en Ingolstadt) y por el Audi Q7 (producido en Bratislava). El Q3, con cinco puertas y un dinámico trazado de estilo coupé, ofrece auténticas características SUV y se caracteriza por proporcionar una conducción muy deportiva. Además, destaca por su ligereza, dado que la versión básica apenas pesa 1500 kilos.

El Audi Q3 llega al mercado con tres motores de cuatro cilindros: un TDI y dos TFSI. Su rango de potencia abarca de los 140 CV (103 kW) a los 211 CV (155 kW). Después de toda esta explicación querréis saber el precio, ¿no? Pues el coste base del Q3 será de 29.900 euros.

Escrito por Alba Galve el 9 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario