Seat presenta el nuevo concepto IBE para una conducción sin emisiones

El nuevo Seat IBE, presentado en París

(Novedades – Coches) Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2010 el prototipo IBE, su visión concreta de un SportCoupé compacto pensado para la movilidad urbana en el futuro más próximo. El Seat IBE, cuya primera versión ya se presentó en Ginebra, se ha desarrollado aún más en cuanto a diseño, tecnología y concepto interior.

Con una longitud reducida de tan sólo 3.83 metros, se adapta perfectamente a la movilidad urbana exigible de hoy, y llegará al mercado con la intención de cubrir las necesidades de los jóvenes “y de los que conservan el espíritu joven”, tal y como reza el comunicado de la marca española de automóviles.

Al mismo tiempo, el Seat IBE enlaza tanto su carácter de vehículo deportivo con una tecnología innovadora con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, lo que proporcionará una conducción sin emisiones, con una combinación de su motor de 102 cv y un peso reducido, con la posibilidad de acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,6 segundos. El vehículo llevará un motor electríco cuyas baterías de nuevo desarrollo proporcionarán una autonomía de 130 kilómetros.

Frank Bekemeier, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Seat remarcó que “este proyecto es muy importante para España, para su desarrollo tecnológico, sus perspectivas de futuro y su red industrial“. “Esta iniciativa es uno de los retos más ambiciosos jamás aceptados en este país”, añadió Bekemeier.

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario