SEAT Sport aspira a nuevos éxitos en Spa

SEAT Sport aspira a nuevos éxitos en Spa(Previo SPA – WTCC Seat) Tras la espectacular victoria conseguida por Peter Terting en México, dominando la segunda carrera desde la salida hasta la llegada, el equipo SEAT Sport ha preparado con confianza la próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Turismos

Las carreras en Spa se correrán el sábado, antes de las famosas 24 horas de resistencia, y de nuevo Jason Plato, el piloto del Campeonato Británico de Turismos, se unirá a los tres pilotos titulares, Jordi Gené, Rickard Rydell, y el vencedor de México, Peter Terting. El tercer lugar de Jordi Gené el pasado año en este circuito hace pensar que los SEAT Toledo Cupra serán de nuevo capaces de luchar por el podium.

Rickard Rydell: “Deberíamos hacerlo bien en Spa; fuimos rápidos en calificación el pasado año, pero luego tuvimos algún problema en las carreras. Tanto Jordi como Jason tienen posibilidades muy reales de acabar en el podium, e incluso quizá de ganar, pero Peter y yo llevaremos demasiado lastre para conseguir un buen resultado. Mi esperanza es conseguir puntos en las dos carreras, y por supuesto, es divertido correr delante de tanto público como el que se reúne en el circuito belga.”

Jordi Gené: “Spa me fue muy bien la temporada pasada, y además es uno de mis circuitos favoritos, así que estoy confiado en conseguir otro buen resultado, especialmente porque mi coche no será muy pesado. Es un circuito muy exigente, con tres o cuatro curvas verdaderamente rápidas, el tipo de curva que me gusta. Los BMW fueron muy rápidos el año pasado, la cuestión es saber cuanto lo serán este año, pero estoy absolutamente seguro de que lucharé por el podium. ¡Esta temporada aún no lo he logrado, y lo necesito!”

Peter Terting: “Después de mi victoria en México estoy muy motivado para conseguir otro triunfo, pero Spa será el primer circuito en el que voy a correr con mucho lastre, por lo que me imagino que será imposible ganar allí. Si tengo buena suerte quizás llegue al podium, aunque mi objetivo realista es sumar puntos en las dos carreras. No hay que olvidar que los más rápidos correrán sin lastre, lo que les da una importante ventaja. Solo he corrido una vez allí, pero es un circuito que le va muy bien a mi estilo de pilotaje.”

Jason Plato: “¡Spa es un auténtico circuito y me encanta! Es largo, con curvas rápidas, y todas ellas, menos la chicane, son fantásticas; es uno de los más grandes circuitos del mundo y espero impaciente este fin de semana. La penalización de diez lugares de Imola ya ha pasado, con lo cual estaré a pleno rendimiento y puedes estar seguro que voy a acudir con el objetivo de ayudar a SEAT a conseguir otra victoria”.

Los datos (Cobertura televisiva en Eurosport)

Viernes, 29.7
FIA WTCC Magazine: 8.30 / 9.00
Entrenamientos oficiales: 22.00 / 22.15
Sábado, 30.7
Warm Up (Directo) 8.30 / 9.00
Carreras (Directo) 11.50 / 14.00
Jueves, 4.8
FIA WTCC Magazine: 19.00 / 19.30
Viernes, 5.8
FIA WTCC Magazine: 9.00 / 9.30

Pesos:
F.Giovanardi, (Alfa Romeo) 60 kg.
A.García (BMW), 55 kg.
A.Priaulx, (BMW), 40 kg.
D. Müller (BMW), 40 kg.
R.Rydell, (SEAT) 40 kg.
P.Terting, (SEAT), 35 kg.
G.Tarquini (Alfa Romeo), 30 kg.
J.Thompson (Alfa Romeo) 25 kg.
A.Farfus jr. (Alfa Romeo), 20 kg.
J. Müller (BMW), 10 kg.
J.Plato (SEAT) 5 kg.
J.Gené (SEAT) 5 kg.

El circuito de Spa Francorchamps
Longitud: 6,97 km.
Carreras: 2 a 8 vueltas
Pole Record: 2’32”802, J.Müller (BMW), 2004
Vuelta Rápida: 2’32”302, F.Diefenbacher (SEAT), 2004

WTCC. Clasificaciones
Pilotos
1º Dirk Müller, 47 puntos.
2º F.Giovanardi, 45.
3º Andy Priaulx, 42.
6º Rickard Rydell, 33.
10º Peter Terting, 17.
11º Jordi Gené, 12.
12ºJason Plato, 10.

Marcas
1º Alfa Romeo, 129 puntos.
1º BMW, 129.
3º SEAT, 98.
4º Chevrolet, 32.
5º Ford, 2.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario