SEAT tiene una gran actuación en Alemania

SEAT tiene una gran actuación en Alemania(WTCC – Oschersleben) El equipo SEAT Sport ha protagonizado una brillante actuación en Oschersleben, escenario de la séptima reunión del Campeonato del Mundo de Turismos. Los SEAT han sido los vehículos más rápidos entre los tracción delantera en ambas carreras, consiguiendo además Rickard Rydell la segunda posición en la primera de ellas

En el circuito alemán ha debutado de forma muy efectiva el nuevo SEAT León, que en manos de Jordi Gené ha terminado en séptima posición, consiguiendo puntos en la primera carrera. En la segunda, Gené ha mejorado este resultado, acabando en cuarto lugar y confirmando las esperanzas puestas por el equipo SEAT Sport en su nuevo coche.

Primera carrera
Saliendo desde el 6º lugar, Rydell ha podido seguir al grupo de cabeza durante las primeras vueltas, para ir superando uno a uno a todos sus rivales hasta alcanzar el segundo lugar, pero sin tiempo ya para intentar alcanzar a Andy Priaulx. Más atrás, Terting también remontaba hasta el 5º puesto, mientras tras él Ortelli, con el Toledo de SEAT Sport France y Gené luchaban por la 7ª posición. Un error de Farfus en la última vuelta les ha permitido a ambos ganar una posición.

Segunda carrera
Gené ha salido segundo, pero ya en la salida se ha visto superado por Zanardi y Müller, mientras por detrás Terting se veía obligado a un temprano abandono al ser golpeado en la tercera curva. Gené ha mantenido la tercera posición hasta media carrera, pero no ha podido resistir el empuje de Priaulx, quien le ha adelantado. A pesar de ello, el piloto de SEAT Sport ha podido mantenerse cerca del trío de BMW sin perder apenas terreno. Más atrás Rydell defendía su posición en los puntos, que le permiten ascender a la sexta posición del Campeonato, empatado con el 5º clasificado, Grabiele Tarquini.

En el Trofeo Independientes, el SEAT Toledo de Tom Coronel ha conseguido la 1ª posición al acabar la carrera en 13er lugar. A falta de seis pruebas, Coronel se encuentra a solo 5 puntos del líder de esta clasificación, Marc Hennerici.

Rickard Rydell: Estoy contentísimo, no solo por mi, sino por todo el equipo. SEAT Sport ha hecho un trabajo fantástico desarrollando el nuevo León sin dejar de hacer progresar el Toledo. En términos de carrera, hemos demostrado que los dos coches pueden competir contra cualquiera. En conjunto ha sido un buen fin de semana, soy sexto en el Campeonato, y mi intención es mantener o mejorar esta posición de aquí al final de temporada”.

Jordi Gené: “Es extraordinariamente positivo como ha salido todo, el León iva mejor que ayer, lo cual es lógico cuando estrenas coche. Quería acabar 8º la primera carrera para salir primero en la segunda, pero al final no ha podido ser. El resultado de la segunda me deja contento, pero no del todo, ya que sabía que los BMW me adelantarían en la salida. Si Ortelli y Terting no hubieran abandonado tan pronto, quizás me habrían ayudado a conseguir un podium, lo que habría sido una grata sorpresa. Pero hemos demostrado que podemos estar con los BMW, y al final ha sido un gran resultado para un día muy prometedor.”

Peter Terting: “He hecho una buena salida y pronto me he visto envuelto en buenas luchas, el equipo me ha proporcionado un coche excelente y no he tenido ningún problema durante la carrera. Incluso he luchado con Rickard, pero era peligroso y me siento satisfecho con el 5º puesto. En la segunda carrera ha sido el caos. En la salida me han golpeado y yo le he dado a Ortelli. Se me ha roto el eje trasero y ahí se ha acabado la carrera. Lástima, estoy seguro que podría haberle quitado presión a Jordi”.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Estoy muy feliz. Ha sido un buen fin de semana, ¡un podium, el León saliendo en primera fila y acabando cuarto en su debut! Teníamos confianza en el coche antes de venir a Oschersleben, pero siempre tienes un punto de duda cuando haces correr un coche por primera vez. Ahora ya sabemos que el León está listo para salir a las carreteras de Europa, ¡se pone a la venta esta semana!”

Clasificaciones

1ª Carrera
1º A. Priaulx (BMW), 22’05”714
2º R.Rydell (SEAT), 22’08”952
3º J.Müller (BMW), 22’09”069
5º P.Terting (SEAT), 22’10”522
6º S.Ortelli (SEAT), 22’13”198
7º J.Gené (SEAT), 22’15”383

2ª Carrera
1º A.Zanardi (BMW), 21’59”901
2º A.Priaulx (BMW), 22’00”133
3º J.Müller (BMW), 22’01”425
4º J.Gené (SEAT), 22’02”428
7º R.Rydell (SEAT), 22’10”799
Ab. P.Terting (SEAT)

Clasificaciones Generales

Pilotos
1º D.Müller, 69 puntos
2º A.Priaulx, 68
3º F.Giovanardi, 57
6º R.Rydell, 43
10º P.Terting, 21
11º J.Gené, 19

Constructores
1º BMW, 193 puntos
2º Alfa Romeo, 164
3º SEAT, 136
4º Chevrolet, 45
5º Ford, 8

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 28 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario