Sebastián confirma el plan “cero emisiones” de Renault

El derivado del Twizy será fabricado en Valladolid

(Novedades – Coches) El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se mostraba satisfecho ayer al confirmar una noticia positiva para la industria automovilística del país y para la difusión de los “recargables”. Después de su reunión con el presidente Zapatero y dos de los jefazos de la firma francesa, el director general Patrick Pélata y el presidente de la filial española Jean-Pierre Laurent, daba fe el ministro que la empresa estudia seriamente la posibilidad de producir un segundo coche eléctrico en nuestro país.

La producción se llevaría a cabo en la planta de Valladolid, donde también se planea la construcción de una factoría para fabricar las baterías con las que abastecer a dichos vehículos. Aún así se trata de una posibilidad que, aunque muy remota como parecían indicar las declaraciones por parte de ambos bandos, estará supeditada a los resultados que ofrezca el Twizy, el primer coche eléctrico fabricado en territorio español.

La producción del Twizy, para el que se prevé una primera remesa de 20.000 unidades, comenzaría en 2011. En función de la aceptación que tuviese entre el público se pondría en marcha para el mismo año el que sería su segundo modelo eléctrico. Con esta decisión, el grupo galo pone de manifiesto su estrategia por los “cero emisiones” en España, donde espera afianzarse como una de las marcas pioneras para este sector.

Escrito por Raul Morillo el 13 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario