Sebastian Vettel califica de “estúpido” el adelantamiento de Lewis Hamilton

Sebastian Vettel F1

Sebastian Vettel ha cargado contra el adelantamiento que llevo a cabo Lewis Hamilton en la vuelta 35 del Gran Premio de Alemania , según recoge Car And Driver.

El piloto británico se desdoblaba del alemán poco después de que este último le hubiese adelantado en la frenada de la horquilla, algo que molesto y mucho a Vettel: “No estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros”, ya que “si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. El adelantamiento fue estúpido ya que iba con vuelta perdida”, declaró.

La acción de Lewis Hamilton sorprendió tanto a los espectadores como al propio piloto de Red Bull, el cuál considera que la lucha con el inglés le costó la posición con Jenson Button, puesto que poco tiempo después ellos entraron en boxes.

Sebastian Vettel fue sancionado por los comisarios una vez finalizada la carrera por adelantamiento ilegal sobre Button, por lo que se vio relegado de la segunda a la quinta plaza, perdiendo así unos valiosos puntos de cara al mundial de pilotos.

Tras adelantar a Vettel, Lewis Hamilton se lanzó a por Fernando, pero no consiguió desdoblarse del asturiano, que declaró que en caso de que hubiese sido necesario le hubiese dejado pasar ya que sabía que “no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada“.

Pese a las críticas del piloto de Red Bull, según la normativa de la Formula 1, la maniobra de Hamilton no es ilegal.

Escrito por Manuel Angel el 23 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Hamilton responde a Sebastian Vettel en Motor 21 | 24 de julio de 2012 | 9:40 am

[…] Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Alemania  , el piloto de Red Bull calificó la acción del británico como estúpida , algo a lo que ha respondido Hamilton, mencionando que las palabras del alemán no fueron las […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario