Sebastian Vettel conquista Singapur

Alonso, Raikkonen y Vettel celebrando en el podio de Abu Dhabi

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Singapur, lo que supone la 33ª de su carrera, por delante de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con este triunfo, el piloto alemán logra colocarse a 60 puntos del asturiano a falta de seis carreras, lo que deja sentenciado el Mundial salvo que ocurriese un inesperado milagro. Fernando Alonso hizo una gran salida y pudo plantarle cara al germano, que volvió a demostrar una vez más que no es el líder por casualidad, si no por el trabajo bien hecho tanto su equipo como de él mismo.

En la salida, el piloto de Red Bull logró aguantar la primera posición frente a Nico Rosberg y después tiró hasta colocarse a casi 10 segundos en 10 vueltas, aunque ahí comenzó a bajar su ritmo. Por detrás, Fernando Alonso hizo una gran salida y adelantó cuatro puestos para ponerse tercero.

En la vuelta 24, Daniel Ricciardo sufría un accidente que provocaba la salida del safety car. Ferrari metió rápido a Alonso y Massa para hacer su segunda parada mientras que tanto Red Bull como Mercedes prefirieron dejar a sus pilotos en pista.  El asturiano regresó quinto tras Hamilton, y en la vuelta 43, aprovechando la parada del británico y de sus predecesores, se colocaba en la que sería su posición final, la segunda, la cual no vio peligrar al aventajar en 11 segundos al que será su compañero en la escudería italiana, Kimi Raikkonen.

La clasificación final del Gran Premio de Singapur fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Kimi Raikkonen
  4. Nico Rosberg
  5. Lewis Hamilton
  6. Felipe Massa
  7. Jenson Button
  8. Sergio Pérez
  9. Nico Hulkenberg
  10. Adrian Sutil
  11. Pastor Maldonado
  12. Esteban Gutiérrez
  13. Valtter Bottas
  14. Jean Eric Vergne
  15. Mark Webber
  16. Giedo Van der Garde
  17. Max Chilton
  18. Jules Bianchi
  19. Charles Pic
  20. Paul di Resta
  21. Romain Grosjean
  22. Daniel Ricciardo

Déjanos tu comentario