Sebastian Vettel gana el GP de Abu Dhabi

vettel3

Sebastian Vettel se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi disputado en el circuito de Yas Marina. El piloto alemán logró su séptima victoria consecutiva, la undécima de la temporada por delante de Mark Webber y Nico Rosberg, que completaron el podio.

Tras ellos finalizaron Romain Grosjean y Fernando Alonso, cuarto y quinto respectivamente. El piloto asturiano aprovechó las últimas vueltas con compuestos blandos para ir más rápido que sus rivales y durante la carrera logró adelantar a siete pilotos y hacer la vuelta rápida de a carrera. Fernando Alonso, que remontó cinco posiciones, fue investigado tras salir al límite de boxes en su segunda parada pero finalmente no fue sancionado.

Mark Webber, que partía desde la pole no fue capaz de mantener la primera posición ni una vuelta, ya que Sebastian Vettel comenzó a liderar la carrera en la primera curva. Además, Nico Rosberg le superaba dos curvas después, aunque en la vuelta 20 el australiano lograba ganarle la posición. Tras colocarse en la primera plaza, el piloto alemán de Red Bull rodó más rápido que nadie y fue incremetando su ventaja para no sufrir y llevarse una nueva victoria.

La clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Rosberg
  4. Romain Grosjean
  5. Fernando Alonso
  6. Paul di Resta
  7. Lewis Hamilton
  8. Felipe Massa
  9. Sergio Pérez
  10. Adrian Sutil
  11. Pastor Maldonado
  12. Jenson Button
  13. Esteban Gutiérrez
  14. Nico Hülkenberg
  15. Valtteri Bottas
  16. Daniel Ricciardo
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Giedo Van der Garde
  19. Charles Pic
  20. Jules Bianchi
  21. Max Chilton
  22. Kimi Raikkonen

 

 

Déjanos tu comentario