Sebastian Vettel: “Las curvas pueden engañarte y conducirte a errores”

Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton

Sebastian Vettel y Mark Webber, con las aguas calmadas tras su incidente, han hablado de lo que puede dar de sí el Gran Premio de Bahréin así como de su entrenamiento para preparar el mismo, en declaraciones recogidas por Car And Driver.

“Lo positivo de tener carreras consecutivas es que el viernes de la segunda coges el ritmo rápidamente. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a la otra y puedes adaptarte a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo único es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. Aprovecho al máximo el lunes después de la primera carrera para descansar y recuperarme. El martes, hago algo de entrenamiento ligero en el gimnasio y algo de badminton, para mantener el cuerpo y la mente en el modo correcto”, explicó el piloto alemán respecto a su preparación.

Al ser cuestionado sobre la carrera de este fin de semana, Vettel indicó: “Sobre el circuito de Bahréin, las curvas pueden engañarte y conducirte a errores porque la pista es muy ancha y muy a menudo el vértice de la curva no es obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 se oculta conforme te acercas a ella”.

Por su parte, Mark Webber considera que tener carreras consecutivas es positivo, ya que es una manera eficaz de competir para los pilotos, al mismo tiempo que ha recalcado que “es importante viajar tan pronto como puedas. Si tienes un gran resultado en la primera carrera, no te vas a quedar hasta muy tarde celebrándolo porque necesitas asegurarte de que estás preparado para el siguiente evento. Es un pequeño cambio radical, quieres asegurarte de que el entrenamiento es razonable y de que te estás manteniendo sano”.

Finalmente, sobre el circuito de Bahréin, destacó: “Me gustan el último sector, curvas 12 y 13, es una parte bonita de la vuelta. Es un poco más rápido, porque el resto de la pista es bastante lento y no es súper emocionante. Hay algunas curvas rápidas, que son bastante satisfactorias.”

Escrito por Manuel Angel el 17 abril, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario