Sebastian Vettel logra el título en Brasil

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel logra su tercer título y se convierte en el más joven de la historia en lograrlo, tras una carrera en la que tuvo que sobreponerse a varias adversidades y en la que hizo valer los 13 puntos de ventaja con los que llegaba al trazado de Interlagos.

En la salida tuvo un toque con Bruno Senna, que le  dejó con el vehículo dañado. Por su parte, Fernando Alonso cumplió con lo previsto, pero su monoplaza no tuvo el mismo rendimiento que el de su compañero de equipo, Felipe Massa, quién finalizó la carrera en tercera posición, tras el asturiano, segundo, y Jenson Button, que se subió al escalón más alto del podio.

Fernando Alonso logró auparse a la cuarta posición al adelantar tres posiciones en las dos primeras curvas, situándose por detrás de los dos McLaren y Nico Hulkenberg.

Con la lluvia, tanto Ferrari como Red Bull cometieron sendos errores; los italianos metiendo en boxes a Fernando antes que Massa y colocarle gomas blandas en lugar de duras cuando el asfalto comenzaba a secarse, y la escudería de la marca energética al realizar una doble parada seguida para cambiar a neumáticos secos y posteriormente a mojado, errando en la predicción.

Cuando aún restaba un tercio para dar por concluido el Gran Premio, un toque entre Lewis Hamilton y  Nico Hulkenberg, sumado a un Felipe Massa que se dejó pasar, permitió a Fernando Alonso colocarse en segunda posición. Por su parte Vettel superaba a Michael Schumacher y se colocaba séptimo, posición suficiente para lograr su tercer título mundial.

Tras colocarse segundo, las esperanzas del asturiano para lograr el titulo pasaban por un abandono de Jenson Button, algo que no ocurrió y que le dejó a un paso de haber logrado el milagro.

[...] Alonso, subcampeón del mundo tras el Gran Premio de Brasil celebrado en el día de ayer en el trazado de Interlagos, se mostró orgulloso de su equipo en [...]

[Contesta a este comentario]

[...] el pasado Gran Premio de Brasil, Michael Schumacher dijo adiós definitivamente a la Fórmula 1 tras su regreso a la categoría [...]

[Contesta a este comentario]

[...] gomas, que ya pudo probar como el resto de pilotos en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil: “Me gustó, de hecho. Es difícil estar seguros porque hacía mucho calor, pero parece que [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario