Sebastian Vettel: “Me sentí más a gusto en el coche en la segunda parte del campeonato”

Obviamente, Sebastian Vettel ganó su tercer mundial de forma consecutiva gracias a las mejoras que el equipo Red Bull introdujo en su monoplaza en el GP de Singapur, donde logró la primera de las cuatro victorias que encadenó para poder proclamarse campeón seis carreras más tarde, en Brasil. No es de extrañar, pues, que el piloto germano haya declarado que estuvo más cómodo al volante de su monoplaza en el último tramo de la temporada.

“Me sentí más a gusto en el coche en la segunda parte del campeonato”, asegura el propio Vettel. La clave sin duda alguna fue la gran evolución que sufrió el Red Bull de la mano de su ingeniero número uno, Adrian Newey, porque sin él no hubiera sido posible la consecución del título mundial por tercera vez tras el pésimo arranque en el inicio de 2012. Recordemos que Vettel se retiró en el GP de Europa y llegó a ser cuarto en la clasifiación a 26 puntos de Fernando Alonso, pero la Fórmula 1 es así, y la escudería austríaca se puso las pilas con la temporada a medias para acabar remontando.

“Yo no podía controlar el coche como quería para adaptarlo a mi pilotaje. Podía correr en las entradas de las curvas, mientras que Mark era mejor en las salidas. Sólo la última solución Coanda me acercó a lo que tuvimos el año pasado“, ha explicado el campeón alemán en referencia a las mejoras en los tuvos de escape introducidas en Singapur y a la diferencia de rendimiento con su compañero de equipo Mark Webber.

Escrito por Sara Maeso el 18 diciembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

MARIA | 18 de diciembre de 2012 | 2:21 pm

Buenos días, llevo siguiendo vuestra página por lo menos 4 años me gustan los contenidos pero lo que me horroriza es que cada día hay faltas de ortografía y no creo que deberían existir, por ello os invito a que ese tema lo reviséis con más mimo porque hay veces que ofende leer contenidos sólo por el hecho de ver semejantes faltas ortográficas. No pretendo herir, sólo hacer más placentero aún, leer vuestros comentarios. Gracias

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario