Sebastian Vettel nuevo campeón del mundo

Lewis Hamilton y Jenson Button tiran champagne sobre Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo. Gran Premio Abu Dhabi 2010

(Carrera – GP Abu Dhabi 2010) El piloto alemán de Red Bull se proclamó campeón del mundo tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y Fernando Alonso terminar séptimo. Ferrari erró en la estrategia con Fernando Alonso al realizar el ‘pitstop’ en mal momento. Se quedó detrás de Vitaly Petrov y no pudo superarlo. Jaime Alguersuari, por su parte, terminó la temporada sumando dos nuevos puntos al finalizar noveno.

No pudo ser. Fernando Alonso tenía el título de cara, su tercer Mundial en su carrera, pero no pudo ser. Sebastian Vettel rompió el sueño de Fernando Alonso gracias a un error en la estrategia de Ferrari y se proclamó como nuevo campeón del mundo. Con 23 años, 4 meses y once días, el piloto de Red Bull se ha convertido en el piloto más joven en convertirse campeón, superando a Lewis Hamilton en dicha clasificación. Es el 32º piloto en lograr el título, el segundo alemán en hacerlo tras Michael Schumacher y tiene un potencial para romper más récords. Ya es el más joven en liderar un Gran Premio, conseguir la pole, la victoria y ahora el Mundial. Es Sebastian Vettel, nuevo campeón del mundo.

El joven piloto alemán no lo tenía fácil. Debía ganar o quedar segundo y luego esperar. Y todo le fue de cara: consiguió la pole el sábado, no tuvo problemas en la salida y, después, Ferrari le dejó el título en bandeja al errar en la estrategia. Toda la semana hablando de órdenes de equipo sí o no en Red Bull, éstas no hicieron falta. En cuanto en la Scuderia vieron a Mark Webber entrar a boxes a cambiar neumáticos hicieron lo mismo con sus dos pilotos. Pero obviaron un detalle: primero que Felipe Massa se quedó atrapado por detrás de Jaime Alguersuari, en la zona media-baja de la carrera; y que tanto el brasileño como Webber habían regresado por detrás de Nico Rosberg y Vitaly Petrov, dos pilotos que ya habían realizado el obligatorio pitstop.

Pero en Ferrari se preocuparon más por Webber, dejando de lado al líder de la carrera, incontestable al frente de la misma. Un pitstop en el que no hubo problema en su ejecución, pero sí en su momento. Alonso salió de boxes en la vuelta 16, con 39 por delante, y en ningún momento pudo superar a Petrov. Un adelantamiento necesario para seguir adelantando posiciones en búsqueda de la cuarta con la que hubiera sido tricampeón a pesar del triunfo de Vettel. Pero no pudo.

Como si de un engaño a los mecánicos de Ferrari por hacer ingresar demasiado pronto a Webber, en Red Bull sacó partida de tener a dos pilotos en la lucha por el título. Al bajar del monoplaza Alonso reconoció que debería haber imitado la estrategia de Jenson Button (39 vueltas con los blandos) o de Hamilton y Vettel, los tres últimos campeones del mundo y los hombres que subieron al monoplaza.

Sebastian Vettel firmó una gran carrera, liderándola con sin mostrar síntomas de nervios, como si la lucha por el Mundial no fuera con él. No se vió alterado por el accidente de Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi en la vuelta 6 de la primera vuelta; un incidente que obligó a salir al Coche de Seguridad después de que el Káiser perdiera el control de su monoplaza, hiciera un trompo quedando en contra sentido y viendo como el Force India de Liuzzi se subía encima suyo sin poder evitarlo. Una mala manera para finalizar su temporada del regreso, y quien sabe si una de las principales claves de la carrera, ya que con el Coche de Seguridad en pista entrarona boxes pilotos como Rosberg y Petrov, claves al fin y al cabo del resultado final de la carrera.

Por su parte, Jaime Alguersuari finalizó la temporada de la mejor manera posible. Después de estar varias carreras viéndose fuera de los puntos en las últimas vueltas, el de Toro Rosso acabó noveno, sumando dos puntos y cerrando el paso a Felipe Massa desde la vuelta 14.

Sebastian Vettel, un piloto surgido de la Red Bull Junior Team, la academia de Dietrich Mateschitz liderada por Helmut Marko, no olvidará el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. El equipo tampoco, ya que este año han conseguido el doblete (pilotos y constructores). Pero la temporada que viene no será poca cosa, con cinco campeones del mundo en la parrilla (Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel). La mejor parrilla de la historia, doce títulos en pista.

Resultados GP Abu Dhabi 2010

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:39.36.837
  2. L. Hamilton (McLaren) +10.1s
  3. J. Button (McLaren) +11.0s
  4. N. Rosberg (Mercedes GP) +30.7s
  5. R. Kubica (Renault) +39.0s
  6. V. Petrov (Renault) +43.5s
  7. F. Alonso (Ferrari) +43.7s
  8. M. Webber (Red Bull) +44.2s
  9. J. Alguersuari (Toro Rosso) +50.2s
  10. F. Massa (Ferrari) +50.8s
  11. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +51.5s
  12. R. Barrichello (Williams) +57.6s
  13. A. Sutil (Force India) +58.3s
  14. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +59.5s
  15. S. Buemi (Toro Rosso) +63.1s
  16. N. Hulkenberg (Williams) +64.7s
  17. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  18. L. Di Grassi (Virgin) +2 vueltas
  19. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
  20. C. Klien (Hispania) +2 vueltas
  21. J. Trulli (Lotus) +4 vueltas

Retirados:
T. Glock (Virgin) – v43
M. Schumacher (Mercedes GP) – v01
V. Liuzzi (Force India) – v01

Vuelta rápida: Lewis Hamilton (McLaren MP4-25 1:41.274)

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 14 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

verbatim6000 | 14 de noviembre de 2010 | 2:21 pm

Error monumental de la estrategia de Ferrari y le regalan el titulo a Red Bull

[Contesta a este comentario]

isaac | 14 de noviembre de 2010 | 4:18 pm

tienen que rodar cabezas en ferrari despues de la estrategia tan nefasta que le han hecho a alonso.

[Contesta a este comentario]

Miky | 15 de noviembre de 2010 | 2:36 am

Señores las ordenes de equipo fracasaron ante la libre competencia deportiva…
Aun recuerdo cuando ambos Red Bull chocaron por pelear un puesto.

[Contesta a este comentario]

TurboCharger | 15 de noviembre de 2010 | 9:11 am

Gran regalo de Ferrari a Red Bull

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario