Sebastian Vettel: Su peor arranque con Red Bull

sebastian-vettelTiempos difíciles para el tetracampeón del Mundo. Acostumbrado a vencer gracias a un monoplaza claramente superior al resto desde su llegada a Red Bull, Sebastian Vettel se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo Daniel Ricciardo.

El piloto alemán ha sufrido problemas en su RB10, todo lo contrario que su compañero, lo que recuerda a temporadas anteriores en las que Mark Webber era el que padecía todos los reveses. En el Gran Premio de Mónaco celebrado este fin de semana, Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar en la vuelta 5 cuando era tercero y tras haber adelantado en la salida a su compañero.

Este arranque de temporada ha sido el peor del piloto germano en las seis campañas que lleva en Red Bull, a 10 puntos de los 55 que tenía en estos momentos en 2009. Por el momento ninguna victoria y tan solo un podio acompañan al “líder” de la escudería de la bebida energética.

“Es decepcionante. Tuve una buena salida y entonces perdimos potencia del turbo, por lo que no tenía aceleración y no me quedó más remedio que retirarme. El equipo hizo todo lo que pudo, pero no había nada a nuestro alcance a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con el ERS, pero otros nuevos llegaron hoy con el turbo. Vamos mejorando y todo irá mejor pronto”, indicó el piloto de 26 años, que actualmente se encuentra en la sexta posición del Mundial de Pilotos al ser pasado por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Pese a haber mostrado una clara mejoría tras el cambio de chasis en Barcelona, Sebastian Vettel sigue sin rendir al nivel esperado mientras que su compañero se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada, siendo el único capaz de poder “estorbar”, aunque sea mínimamente, a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, cuyo dominio es incontestable.

 

Escrito por Manuel Angel el 27 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario