Sebastian Vettel vence en Brasil y Alonso finaliza en el podio

vettel-brasilSebastian Vettel logró su novena victoria consecutiva y decimotercera de la temporada en el Gran Premio de Brasil. Tras él, finalizaron su compañero de equipo Mark Webber, que se despedía de la Fórmula 1 y Fernando Alonso, que de forma meritoria logra el podio número 95 de su carrera.

En la salida, Nico Rosberg lograba colocarse en primera posición, mientras que Fernando Alonso perdía su posición en beneficio de Lewis Hamilton, que se hacia con la tercera posición. Sin embargo, Sebastian Vettel logró rápidamente recuperar el liderato y, por detrás, el piloto asturiano atacaba los Mercedes hasta superar a ambos y colocarse de forma provisional justo detrás del tetracampeón del mundo.

Más tarde, Mark Webber daba caza al español y le superaba con claridad tras tres vueltas acechándole. De esta forma, el piloto australiano ponía fin a Red Bull, escudería de la que es parte desde 2007. Por su parte, Fernando Alonso despide una temporada en la que de nuevo su coche no le ha permitido pelear con los monoplazas más rápidos. Pese a ello, el ovetense, gracias a su talento, es subcampeón del mundo.

Otro piloto que se despedía en Brasil de su escudería tras varias temporadas fue Felipe Massa, que en una gran salida se colocó sexto (partía noveno), pero posteriormente colocaba sus cuatro ruedas dentro de la isleta que marca los límites de la entrada al carril de boxes y sufrió una penalización que le hizo concluir en séptima posición. Durante la carrera llegó a estar cuarto.

De esta forma, tras el Gran Premio de Brasil se cierra la temporada 2013, en la cual finalmente Ferrari ha sido tercera en el Mundial de Constructores, por detrás de Red Bull y Mercedes.

La clasificación final de la última carrera del año fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Sergio Pérez
  7. Felipe Massa
  8. Nico Hülkenberg
  9. Lewis Hamilton
  10. Daniel Ricciardo
  11. Paul di Resta
  12. Esteban Gutiérrez
  13. Adrian Sutil
  14. Heikki Kovalainen
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Pastor Maldonado
  17. Jules Bianchi
  18. Giedo Van der Garde
  19. Max Chilton
  20. Charles Pic
  21. Valtteri Bottas
  22. Romain Grosjean

Déjanos tu comentario