Sebastian Vettel ya es tetracampeón del mundo

vettel-brasilSebastian Vettel se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva tras su triunfo en el Gran Premio de la India, en una carrera en la que Fernando Alonso finalizó undécimo tras una salida accidentada. Nico Rosberg y Romain Grosjean completaron el podio.

El piloto alemán de Red Bull inició la carrera con compuestos blandos para posteriormente cambiar al medio y hacerse con el liderato de la carrera hasta el final, sin ver peligrar la primera posición. De esta forma, Sebastian Vettel ha sumado la victoria número 36 de su carrera.

Fernando Alonso no tuvo suerte una vez más. Salia con una estrategia que en teoría era buena, pero en la primera curva de la carrera veía como el australiano Mark Webber impactaba contra el F138 y le dañaba el alerón delantero, lo que propició la entrada prematura del asturiano en boxes y desmontaba cualquier esperanza de luchar por el podio.

Por su parte, su compañero de equipo, Felipe Massa, que finalmente fue cuarto, lideró la carrera durante unas pocas vueltas hasta que Mark Webber logró colocarse en la primera posición aprovechando  la entrada del brasileño en boxes. Sin embargo, con el cambio de ruedas Sebastian Vettel se colocaba líder definitivamente en la vuelta 30. En la vuelta 40, el australiano abandonaba la carrera por problemas en el alternador.

La clasificación final del Gran Premio de la India fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Nico Rosberg
  3. Romain Grosjean
  4. Felipe Massa
  5. Sergio Pérez
  6. Lewis Hamilton
  7. Kimi Raikkonen
  8. Paul di Resta
  9. Adrian Sutil
  10. Daniel Ricciardo
  11. Fernando Alonso
  12. Pastor Maldonado
  13. Jean-Eric Vergne
  14. Jenson Button
  15. Esteban Gutierrez
  16. Valtteri Bottas
  17. Max Chilton
  18. Jules Bianchi
  19. Nico Hülkenberg
  20. Mark Webber
  21. Charles Pic
  22. Giedo van der Garde

 

Déjanos tu comentario