Sebastien Bourdais llega a la F1 con un curriculum de infarto

Sebastien Bourdais llega a la Fórmula 1 tras  la ChampCar(Temporada 2008) El nuevo fichaje de Toro Rosso, el francés Sebastien Bourdais, llega a la Fórmula 1 tras cinco años en la ChampCar y con cuatro títulos del certamen americano en su vitrina

Sebastien Bourdais llega a la Fórmula 1 con un curriculum impresionante, tras un año triunfando en la F3 británica y luego en la F3000 la Fórmula 1 le cerró las puertas y tuvo que buscar refugio en los Estados Unidos. Fichó por el equipo del actor Paul Newman y tras un año con grandes resultados fue elegido como ‘rookie’ del año en los USA.

Al año siguiente, en 2004, consiguió su primer título de campeón en la Champ Car, el certamen paralelo a la Fórmula 1 del continente americano. Durante cuatro años ha dominado a placer el campeonato y ahora llega a la Fórmula 1 dispuesto a triunfar.

La oportunidad le viene de la mano del equipo Toro Rosso y está preparado para afrontar el reto, en unas declaraciones a la agencia AFP ha asegurado que la etapa en la ChampCar «Ha sido una etapa muy feliz de la que sólo guardo buenos recuerdos. Estos últimos años han sido los mejores de mi vida, tanto a nivel personal como profesional,» reconocía el piloto galo de 28 años. «Me case con Clare y tuvimos a nuestra hija Emma. Llegué a Estados Unidos soltero y con mucho que demostrar como piloto. Y ahora soy un hombre, padre y un profesional de mi deporte

La amistad que le une a Paul Newman llevó al actor a aparecer por sorpresa en su boda, «Fue algo inesperado y sorprendente, pero que nos encantó a todos. Hemos hecho cosas increíbles con Paul, como pasar juntos el día de Acción de Gracias y viajar a Daytona. Ha sido algo fantástico, ya que no pensaba que gente como él, auténticos iconos, pudieran comportarse así,» admitía Bourdais.

Con Paul Newman asegura que «Mantenemos el contacto. Nos llamamos a menudo y ya tenemos previsto que acuda a uno de los Grandes Premios de la próxima temporada. Seguiremos en contacto pase lo que pase»

Y sobre la Fórmula 1 «Cuando no se me abrieron las puertas de la F1 tras mi título en la F3000 en 2002, no me lo tomé como una ofensa. Conocía las reglas,» recordaba Bourdais. «Opté por la apuesta de la Champ Car porque quería seguir compitiendo en monoplazas. Y no me arrepiento. He ganado una gran experiencia y he vivido unos años increíbles.«

Sabe que en 2008 tendrán que trabajar duro «No tenemos un coche ganador, pero sí que podemos entrar en los puntos con cierta regularidad y creo que ése va a ser nuestro objetivo el próximo año. Hemos de crecer juntos y ver qué pasa,» aseguraba el piloto galo.

Para ver de lo que es capaz el piloto francés, no os perdais el siguiente video:

Video: Homenaje a Sebastien Bourdais

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 diciembre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario