Según James Allison los monoplazas serán más rápidos en breve

James Allison y Fernando Alonso

El director técnico de Ferrari, James Allison, se refirió en declaraciones recogidas por Car And Driver a uno de los temas más comentados en las últimas semanas, la velocidad de los nuevos monoplazas. El británico cree que los coches serán mucho más rápidos incluso antes del comienzo de la temporada.

“Basta con mirar el tamaño de los alerones traseros. Ahí es más o menos donde está la carga aerodinámica del coche de 2014. Tampoco hay soplido desde el suelo. Pero las nuevas normas ofrecen nuevas oportunidades, por lo que el índice de búsqueda de carga aerodinámica es bastante elevado. Uno nunca sabe cuándo va a aflojar, pero no muestra señales de eso hasta el momento”, indicó.

James Allison ha hecho hincapié en que en Jerez los equipos optaron por correr con su configuración básica, dejando su desarrollo aerodinámico para más adelante en la pretemporada.

En la misma línea se manifestó Rod Nelson, jefe de pruebas de Williams, que ha asegurado que tras centrarse en la fiabilidad durante los test en el trazado andaluz, en Bahréin probarán la velocidad de los monoplazas.

“Tengo alrededor de 300 cosas en mi lista por hacer, y creo que hemos quitado alrededor de 50 hasta ahora. Tenemos un montón de cosas que hacer. Tenemos una distancia de carrera entera para correr, lo que no tiene que ver con el ritmo de calificación. Tenemos diferentes pruebas en las que estamos viendo la degradación de los neumáticos frente al rendimiento de la primera vuelta, por ejemplo. Tendremos una gran cantidad de nuevos componentes aerodinámicos que esperamos para Melbourne y que estarán para la segunda prueba de Bahrein”, declaró.

Escrito por Manuel Angel el 12 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario