Segunda ‘Pole’ consecutiva para Fernando Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso consiguió la vigésimo segunda “pole” de su carrera, la segunda consecutiva, tras haber salido en primera posición en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Al piloto asturiano le siguieron los dos Red Bull, Sebastian Vettel que le acompañará en la primera línea de salida y Mark Webber que saldrá en tercera posición.

La mañana comenzó en una Q1 bastante discreta, en la que lo único reseñable fue la última vuelta de Michael Schumacher en la que consiguió clasificarse para la segunda sesión por muy poco, dejando fuera a Vergne. Además, quedaron eliminados Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, Dela Rosa y Karthikeyan.

A poco más de 6 minutos para dar por concluida la Q2, comenzó a llover con fuerza en la pista, lo  que hizo que muchos pilotos pasaran por boxes para montar neumáticos extremos. No pasaron a la Q3 Ricciardo, Pérez, Kobayashi, Massa, Grosjean, Senna y Rosberg

La Q3 fue muy disputada, sobretodo entre Fernando y Vettel, donde a seis minutos para final este último conseguía arrebatarle provisionalmente la primera posición al español, aventajándole en tan solo una décima. Cuando restaban cuatro minutos, el piloto de Ferrari entraba en boxes para montar neumáticos extremos y mientras tanto, Hamilton obtenía el mejor tiempo (1:44.186).

Sin embargo, el inglés perdía esa posición tan solo un minuto después cuando se vio superado primero por Michael Schumacher y después por Sebastian Vettel.  Finalmente, Fernando Alonso, que tenía tiempo para dos vueltas tras su salida de boxes, conseguía marcar el mejor tiempo de la sesión.

La mañana ya comenzó bien para Fernando, que obtuvo el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, justo por delante de Lewis Hamilton (a 0.077 segundos). Les siguieron Pérez, Raikkonen, Webber y Sebastian Vettel, respectivamente.

El otro español, Pedro Martínez de la Rosa finalizó los últimos libres en vigésima posición, con un tiempo de 1:19.778, por delante de Glock, Pic, Karthikeyan y Button.

Escrito por Manuel Angel el 21 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario