Semáforo verde para el Circuito de Buddha

Diseño del Circuito Internacional de Buddha, sede del GP de India

(Noticias – GP India 2011) El trazado de Nueva Delhi, escenario de la primera edición del Gran Premio de Fórmula 1 en el país asiático, ha recibido el visto bueno por parte de la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado el visto bueno al Circuito Internacional de Buddha, sede del Gran Premio de India el próximo 30 de octubre después de la inspección que el director técnico de la FIA Charlie Whiting llevó a cabo, tras la cual salió impresionado por el trabajo realizado en la pista situada a 45 kilómetros de Nueva Delhi.

La inspección estaba prevista para el pasado 3 de agosto, pero por motivos logísticos según explicó Whiting se tuvo que aplazar a la jornada de ayer, 1 de septiembre, cuando ya queda menos de dos meses para la celebración de la carrera. La próxima visita tendrá lugar en un mes, mientras que la inspección definitiva para obtener la licencia necesaria para acoger la F1 se espera que tenga lugar la semana anterior a la carrera, tal y como suele ser habitual con los circuitos nuevos y cuando las instalaciones del Circuito de Buddha estarán completadas.

Hasta entonces, Whiting se deshace en elogios hacia el trazado de Nueva Delhi, afirmando que «podemos esperar una pista muy interesante y rápida que no debería ser sólo un reto para pilotos e ingenieros, sino también debería ofrecer un buen número de oportunidades de adelantamientos«, en palabras que recoge el diario Times of India.

Por su parte, Vicky Chandhok, presiente de la Federación del Motor de India, emitió un comunicado en el que explicó que «el Sr. Charlie Whiting, Inspector de la FIA y Director de Carrera de la Fórmula 1, visitó el Circuito Internacional de Buddha para llevar a cabo la inspección rutinaria programada. Afirmó que el progreso desde la última vez que visitó las obras era más que satisfactorio y que se habían superado las expectativas«. «También se mostró confiado en que la prueba inaugural del Gran Premio de la India será un gran éxito», concluye el comunicado del padre del piloto Karun Chandhok.

Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario