Senna podría sustituir a Heidfeld a partir de Spa

Bruno Senna durante el GP Hungría 2011

(Rumores – F1) Una indiscreción de Eddie Jordan ha abierto la puerta a rumores y especulaciones. El piloto brasileño ocuparía el volante del alemán después de este fin de semana, si bien podría adelantarse de manera inmediata.

La escudería británica Lotus Renault GP podría anunciar un cambio en su formación de pilotos de cara a lo que queda de temporada, si bien la duda es si la cita de este fin de semana en Bélgica entrará o no en el pack. Todo nace de una indiscrección de Eddie Jordan, antiguo jefe de Nick Heidfeld en la Fórmula 1, que en la cadena británica BBC avanzó que Bruno Senna sustituiría a Heidfeld al volante del R31, y no sólo en la sesión matinal del viernes de Gran Premio, como ocurrió en Hungría, sino como piloto titular y en las siete últimas carreras, que podrían ser ocho incluyendo Spa.

Nick Heidfeld fue contratado a toda prisa por el equipo de Gerard López en febrero, pocos días después del grave accidente de Robert Kubica en el Rally Ronde di Andora que le ha dejado fuera de la competición. Sin embargo, hasta la fecha el rendimiento del piloto de 34 años ha ido de menos a más -fue tercero en Malasia- y en el propio equipo han reconocido estar decepcionados con su rendimiento, ya que esperaban más de él. Y eso que, en la clasificación, es octavo con dos puntos más que Vitaly Petrov, pero Heidfeld tendría ya las horas contadas en el equipo de Enstone.

Y precisamente ha sido Jordan, el último que salió en defensa del piloto alemán asegurando que en Lotus Renault GP le están haciendo bullying, quien avanzara la noticia que podría confirmarse en las próximas horas; de forma que Heidfeld revivirá la situación que le tocó hace un año a Pedro M. de la Rosa, cuando fue sustituido por el propio Heidfeld en Sauber una vez terminó la temporada europea en Italia.

Senna, mientras, espera paciente su oportunidad. Junto con Romain Grosjean lidera el grupo de jóvenes pilotos que Lotus Renault GP tiene en cartera a la espera de su oportunidad. El sobrino del gran Ayrton es el primero de la lista, y ya probó el coche en Hungría. Además, no hay que olvidar que el ex piloto de Hispania -sólo se ausentó en Silverstone, sustituido por Sakon Yamamoto- es brasileño, y no está de más el hecho que Genii Capital, empresa dueña del equipo, y la empresa brasileña World Wide Investments (WMI) han firmado recientemente una fusión de operaciones.

Déjanos tu comentario