Senna se queda fuera

Bruno Senna - Test F1 Día 4 Jerez

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño no será el elegido por Lotus Renault para ser el sustituto de Robert Kubica a pesar de haber rodado el domingo en Jerez. De hecho, no se enfocó el test como una prueba.

Bruno Senna no será el sustituto de Robert Kubica, lo que deja una lista de candidatos más reducida, según ha declarado el mismo Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería británica, en palabras a la prensa. A pesar de haber participado en los entrenamientos de Fórmula 1 celebrados en el Circuito de Jerez, el sobrino de Ayrton Senna seguirá como tercer piloto.

“El día de pruebas de Senna no ha sido para evaluarle, sino para darle más rodaje de cara a prepararle para su rol de tercer piloto”, reveló Boullier con unas palabras que ponen fin a una parte del debate. Ahora queda por saber si será Nick Heidfeld, que también rodó en Jerez, o Vitantonio Liuzzi, que cuenta con el beneplácito de Kubica, el que pilotará el R31 con el número 9 en su morro delantero.

Senna, por su parte, explicó al diario de su país Globo Esporte que “el trabajo que realicé me da nuevas oportunidades con el equipo en el futuro, y a ellos pareció gustarle lo que hice”. Cabe destacar que, a pesar de quedarse a casi un segundo del tiempo de Heidfeld, el piloto brasileño pilotó con un R31 con unos problemas que le impidieron rendir al máximo nivel.

“No estaba compitiendo contra él”, prosiguió Senna, que remarcó que fue a Jerez “bajo mi rol de tercer piloto”. “Para prepararse, se necesita algo más que un día subido en el coche, necesitan a un piloto que esté listo para hacerlo”, concluyó el brasileño.

Déjanos tu comentario