Senna sustituye a Heidfeld en Spa

Bruno Senna durante el GP Hungría 2011

(Noticias – F1) La escudería británica confirmó la noticia con la que se especuló la última semana. El brasileño regresa a la competición tras correr el año pasado con Hispania.

La escudería británica Lotus Renault GP anunció que Bruno Senna sustituirá a Nick Heidfeld durante el Gran Premio de Bélgica, de manera que el piloto brasileño vuelve a competir después de haber participado la pasada temporada -la de su debut- con Hispania en todas las carreras con la única excepción del GP de Gran Bretaña.

El comunicado emitido por la escudería británica es muy escueto, emplazando a otro posterior con más información -además de explicar que el sobrino del gran Ayrton Senna estará en la rueda de prensa oficial de la FIA-, de manera que no se confirma al cien por cien el rumor que Eddie Jordan desveló esta misma semana, cuando aseguró que Senna correría el resto de temporada en lugar del piloto alemán.

De esta forma, se abre la posibilidad que Senna disponga de dos carreras para demostrar su calidad y ganarse el derecho a finalizar el año al volante del R31 junto con el ruso Vitaly Petrov. Sino, en Singapur podría subirse al coche Romain Grosjean, actual líder de la GP2 -campeonato que termina con el fin de la temporada europea de la F1, de ahí las dos carreras de margen para Senna- que ya sonó hace unas semanas como posible sustituto de Heidfeld, piloto que en las últimas semanas pudo oír como Eric Boullier, jefe de equipo, aseguraba que se sentían decepcionados con su rendimiento.

Heidfeld comenzó el año con buen pie, con un tercer puesto en la segunda carrera del año, Malasia. Pero de ahí fue a menos, sumando un séptimo puesto (Turquía), tres octavos (España -saliendo desde la última posición-, Mónaco, Gran Bretaña) y un décimo puesto en Valencia junto con tres abandonos, en Canadá, Alemania y Hungría. Eso sí, era octavo en el Mundial con dos puntos más que Vitaly Petrov, pero uno es joven y lleva patrocinadores importantes al equipo, y el otro era el sustituto de Robert Kubica tras el grave accidente de éste en plena pretemporada.

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Déjanos tu comentario