Sergio Pérez arremete contra Maldonado

Sergio Pérez

El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez cargo duramente contra Pastor Maldonado tras el choque de ambos durante el Gran Premio de Gran Bretaña y manifestó: “Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada, con su forma de conducir puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él. No respeta al resto, es un piloto estúpido“.

El incidente tuvo lugar en la duodécima vuelta, cuando el piloto venezolano colisiono con Sergio Pérez, el cual había remontado varias posiciones respecto a su puesto en la parrilla inicial, haciendo que éste tuviese que abandonar la carrera en Silverstone.

El piloto de Sauber puso en duda la limpieza de Maldonado, al que acuso de “empujarle”: “Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intento empujarme. No entiendo por qué conduce así, esto no es un accidente de carrera. Espero que los comisarios hagan algo”.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras valorar lo ocurrido, decidió sancionar a Pastor Maldonado con una advertencia y 1.000 euros de multa.

Además, Kamui Kobayashi también se llevo una multa de la FIA, en su caso por atropellar a tres de sus mecánicos durante una parada en boxes, acción que fue calificada como “una maniobra muy peligrosa“. Deberá abonar 25.000 euros de multa.

Escrito por Manuel Angel el 10 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Maldonado se defiende de las críticas en Motor 21 | 1 de agosto de 2012 | 11:05 am

[...] su incidente con Sergio Pérez  en el Gran Premio de Gran Bretaña, este pasado fin de semana tuvo un lance con Paul di Resta, [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario