Sergio Pérez, compañero de Kobayashi en Sauber

Sergio Pérez en el podio de la segunda carrera de las GP2 Series en Spa, Bélgica, 2010

(Noticias – F1) El piloto mexicano, actualmente en las GP2 Series, se convertirá en el compañero del piloto japonés en la escudería suiza la próxima temporada, aumentando ‘el poder mexicano’ en el equipo, ya que su compatriota Esteban Gutiérrez será el piloto reserva.

Sergio Checo Pérez será el compañero de Kamui Kobayashi la próxima temporada en el equipo Sauber, tal y como ha anunciado la escudería en un comunicado facilitado a los medios. Se tratará del enésimo salto desde las GP2 Series a la categoría reina del automovilismo y del quinto piloto mexicano en toda la historia de la competición, siguiendo los pasos de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, Moisés Solana y Héctor Rebaque.

“La Fórmula 1 es el sueño de todo joven piloto de carreras”, reconocía Sergio Pérez. “Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que también es un gran desafío con una gran responsabilidad, pero estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo“, añadía el piloto mexicano de 20 años, a la vez que le agradecía a Peter Sauber, dueño del equipo suizo, “por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa”.

Checo Pérez, que actualmente compite en las GP2 Series donde es segundo a falta de la última cita en Abu Dhabi (aunque no puede luchar por el título, en manos de Pastor Maldonado) tras haber ganado cuatro carreras incluyendo un importante triunfo en Mónaco, se convertirá en el segundo piloto mexicano que llegará a la F1 la próxima temporada y, precisamente, al mismo equipo. El otro piloto, Esteban Gutiérrez, ya fue anunciado hace unas semanas como piloto reserva de Sauber para 2011.

Peter Sauber, sobre el nuevo fichaje que acompañará a Kamui Kobayashi, aseguró que “ha estado en una línea ascendente continua durante los últimos años. Demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula 1. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que, con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, tendremos una pareja de pilotos fuerte”.

El anuncio del fichaje de Pérez coincide con el inicio de una alianza entre Sauber y Telmex, empresa mexicana de telecomunicaciones propiedad del multimillonario Carlos Slim (el hombre más rico del mundo). El hijo del dirigente mexicano, Carlos Slim Domit, que a su vez es el jefe del proyecto de competición Escudería Telmex (del que ha sido miembro Sergio Pérez), aseguró que la decisión de Sauber “es muy importante para la carrera del piloto de cara a ser un gran piloto representante de México. Para Telmex y nuestro poyecto de Escudería Telmex es un gran paso adelante, y estamos muy orgullosos de poder consolidar estos años de trabajo por tener un piloto mexicano en la F1 con Sauber”.

Escrito por Borja Igual el 4 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario