Sergio Pérez sobre su MP4-28: “Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo”

Sergio Pérez

El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez se ha mostrado entusiasmado con su nuevo monoplaza, pese a que su mejor tiempo está bastante lejos del logrado por su compañero Jenson Button en la primera sesión de tests en Jerez, aunque aún es pronto para opinar sobre cual será su rendimiento, ya que el día de ayer ha sido el primero a los mandos del MP4-28.

Car And Driver recoge las primeras impresiones del mexicano tras disfrutar al volante de su nuevo monoplaza: “Hoy hemos tenido de todo. Hemos trabajado en la parte de adaptación a un nuevo coche y a un nuevo asiento. Estar cómodo en el coche es un trabajo complicado. También hemos trabajado en entender los diferentes cambios de puesta a punto para entender más el coche y creo que hemos hecho un gran trabajo. Por último, trabajamos en distancias largas y he quedado muy contento con el balance.”.

Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo. El Sauber era muy rápido en aerodinámica, en las curvas rápidas, pero le faltaba mucho en curvas lentas, y el McLaren lo tiene. Tiene mucha estabilidad en curva rápida y va bastante bien en curvas lentas. Estoy contento, y creo que tiene un buen potencial para sacarle aún más. Cambia todo. En cuanto sales del garaje, te das cuenta como piloto, y sin dar muchos detalles, de que tienes un buen coche con el que seguramente vamos a estar en la pelea”, declaró el mexicano.

Por otra parte, el nuevo piloto de Woking alabó a su compañero Jenson Button, quién marcó el mejor tiempo en el primer día de tests: “Tengo mucha suerte de tener a un campeón del mundo a mi lado. Estamos trabajando juntos y estoy aprendiendo mucho de él. La presión está ahí. El equipo espera mucho de mí y yo también. Quiero salir ahí y ganar el campeonato, luchar con todo el mundo y aprender mucho de Jenson”.

Por último, Pérez habló de lo que espera para esta nueva temporada: “Los de siempre van a estar ahí. Yo creo que eso no va a cambiar. Pero va a ser una temporada muy cerrada porque las reglas cambian muy poco y para todos los equipos será difícil encontrar algo de rendimiento extra”.

Escrito por Manuel Angel el 7 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario