Sergio Pérez: “Vamos a ser unos rivales muy fuertes”

Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez, nuevo integrante de la escudería Force India, ha hablado en declaraciones recogidas por Car And Driver acerca de la nueva normativa de 2014, su salida de McLaren y su punto de vista para la nueva temporada en la formación dirigida por Vijay Mallya. 

“Me siento contento de haber resuelto mis planes de futuro. Estoy muy agradecido a Vijay Mallya, quien confió en mí desde un primer momento y ha conseguido que las negociaciones resultasen mucho más amenas para todos. Estoy muy contento de haberme unido a Force India y estoy deseando verdaderamente que llegue la temporada 2014. Tendré un compañero (Nico Hülkenberg) muy duro para competir en el campeonato“, declaró el piloto mexicano.

Sergio Pérez espera que Force India pueda “dar guerra” a sus rivales: “El equipo ha luchado muy duro, de los más regulares en estos últimos años de Fórmula 1. Con los cambios en la normativa, vamos a ser unos rivales muy fuertes la próxima temporada. El equipo entero vamos a trabajar duro con el objetivo de estar en la lucha junto a las grandes escuderías. Nos queda mucho trabajo por hacer y estoy deseando conocer al equipo entero”.

Antes de pasar a hablar de su ex equipo, Checo habló de su nuevo compañero de equipo: “Nico es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla. Por ello, va a ser un verdadero orgullo correr a su lado. El año pasado estuve compartiendo volante con un campeón del mundo y espero que él esté a la altura. Tener a Nico en el equipo va a ser una oportunidad para que todos juntos luchemos fuerte por conseguir títulos y poder enfrentarnos cara a cara con los grandes del deporte”.

Sobre su etapa en McLaren el piloto abogó por mirar hacia delante: “No quiero mirar hacia atrás, ya no tiene ningún sentido. Prefiero mirar hacia delante y que en la próxima temporada pueda decir que lo mejor que me ha pasado es entrar en Force India. El coche que necesito no estaba en McLaren, pero sí tengo que agradecer la oportunidad que me dieron de formar parte de ellos“.

Por último, el azteca aseguró que el cambio de normativa “dará mucha emoción al final del campeonato. Muchas personas dirán que se han equivocado, pero otras dirán que han hecho bien en añadir esa nueva regla. Mirándolo por el lado positivo, creo que será una última carrera muy emocionante. Tanto para pilotos como para constructores”.

Escrito por Manuel Angel el 15 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario