Servià acaba sexto en la carrera de Zolder de la ChampCar

Servià ha conseguido acabar sexto en Zolder(ChampCar – Zolder) Oriol Servià, del equipo Indeck/Panoz-Cosworth, ha sido sexto en la undécima carrera de la Champ Car World Series, disputada este domingo en el circuito de Zolder y con la que ha regresado a Europa, después de tres años de ausencia, la que históricamente es la máxima categoría americana de monoplazas

El piloto catalán ha finalizado cuatro plazas por delante de la que ha ocupado en la formación de salida, después de unas calificaciones dificultadas por la falta de equilibrio de su monoplaza sobre la pista belga. El piloto del RACC es ahora sexto en la clasificación general.

Servià y el equipo Forsythe han apostado por el ahorro de combustible y una estrategia alternativa en las paradas en boxes, las dos opciones que consideraban más efectivas para terminar en las posiciones de honor. Las previsiones se han ido cumpliendo y en la vuelta 45 (de 72) el gerundense era segundo, tras Graham Rahal (Newman-Haas-Lanigan). Pero una neutralización cuatro giros más tarde, cuando al coche de Mario Domínguez (Minardi Team USA) se le ha soltado una rueda, ha dado al traste con las previsiones y ha propiciado los resultados finales.

Oriol Servià:
Después de la segunda calificación seguimos trabajando en el coche y, tal como se ha visto con el quinto mejor tiempo en el warm-up, lo mejoramos bastante. Pero en carrera debíamos buscar algo más que nos ayudase a ir hacia arriba y ha quedado claro que la estrategia que hemos decidido era buena porque el coche no era ni más rápido ni más lento que los de la gente de al lado y, sin embargo, íbamos a más. Solo nos ha sobrado una bandera amarilla. La conclusión del fin de semana es que no hemos ido tan rápidos como queríamos y cómo lo habíamos sido dos semanas atrás en Elkhart Lake. El próximo circuito, en Assen, se parece más a aquel que el de Zolder y, por tanto, espero una progresión“.

La duodécima carrera de la Champ Car, segunda de las programadas en el continente europeo, se disputará el próximo domingo en el circuito de Assen (Holanda).

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario