Serviá consigue la victoria en Montreal

Serviá consigue la victoria en Montreal(ChampCar – Montreal – Carrera) Oriol Serviá consiguió ayer su primera victoria en el campeonato americano de la ChampCar. El Catalán se impuso en una larga carrera y estuvo acompañado en el podium por Timo Glock y a Justin Wilson

Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal
Serviá consigue la victoria en Montreal

Oriol Serviá consiguió ganar ayer la carrera del campeonato ChampCar disputada en la pista de Montreal. La Ille de Notre Dame de la ciudad canadiense alberga el circuito Gilles Villeneuve, el mismo que visitan los F1 desde la década de los ochenta. hoy en día y desde hace varios años, se disputa también una prueba de la ChampCar.

Después de obtener el segundo puesto en la clasificación Serviá realizó una buena salida en la que conservó su posición detrás de su compañero de equipo Sebastien Bourdais. En los compases iniciales Serviá se mantuvo cerca de Bourdais y ambo lucharon por escaparse del resto de contrincantes. Aún así no pudieron desacerse de Justin Wilson y este adelantó a Serviá en la chicane de entrada a meta.

El lider del certamen, Sebastien Bourdais, partía de la primera fila y encabezó la prueba en los compases finales pero en un pitstop tuvo problemas con su neumático trasero-izquierdo y cuando volvió a la pista se encontró relegado a la cuarta posición.

Justin Wilson era segundo y Serviá se encontraba pisandole los talones. Después de un rápido Pitstop con la carrera neutralizada por el Pace Car (SafetyCar de Estados Unidos) Timo Glock había conseguido el liderato de la prueba. Serviá consiguió adelantar a ambos en los compases finales de la carrera y se alzó con la victoria.

Es la primera vez que un español gana una carrera de la ChampCar en Estados Unidos y desde Indianápolis de este año Oriol Serviá se está ganando un puesto en el mejor equipo del certamen. El piloto de Pals fue elegido como sustituto del brasileño Bruno Junqueira después de que este se lesionara en un accidente en la carrera de las 500 millas de Indianápolis a finales de Mayo. El equipo Newman/Hass decidió llamar a Serviá, que contaba con experiencia en la categoría pero nunca había contado con un coche con el que aspirar al triunfo. Desde que se produjo el cambio de asiento Oriol ha estado en el podium en todas las carreras que ha disputado menos en una, el piloto español tuvo problemas en el GP de Portland y no pudo acabar la carrera.

Con la victoria Serviá entra en la historia del automovilismo español por la puerta grande. Oriol ya ha ganado un certamen en america; en 1999 el hijo del piloto de Rallies Salvador Serviá ganó las IndyLights series, lo equivalente a la actual GP2, y le permitió acceder a la categoría máxima de monoplazas de Estados Unidos. La ChampCar es el campeonato resultante de la escisión de las antiguas Indycar Series y Serviá compite en el certamen desde el año 2000. Aún así nunca había conseguido los resultados de este año y parece que con ellos se está fraguando un futuro más estable en Norteamérica.

Con el triunfo Serviá corrobora la buena actuación del presente año en EEUU y se situa además en segundo lugar de la general de pilotos tan sólo superado por su compañero de equipo.

Después de la prueba Serviá comento: "Me siento muy bien, no voy a decir cuantas veces he soñado con ganar una carrera porque la lista es muy larga. Pero ha pasado hoy, ha pasado por el accidente de Bruno en Indy500 y no era algo que desearamos que pasase. Pero como sabeís yo estoy muy contento de que me hayan elegido a mi para sustituirle. Desde el priemr día el equipo ha sido genial, me han apoyado muchísimo, todos los chicos del equipo en el box, todos los jefes y PacifiCare. Esto es demasiado bonito como para poder expresarlo con palabras, quiero dedicarles a todos ellos esta victoria, la primera de muchas espero!"

La próxima carrera se disputará en el circuito oval de Las Vegas el día 24 de Septiembre, el año pasado la prueba fue ganada por Bourdais que seguro que tratará de recuperar los puntos cedidos ante Serviá

Resultados de la Carrera:
1 Oriol Servia 1:59:10.516

2 Timo Glock 1:59:11.516
3 Justin Wilson 1:59:11.932
4 Sebastien Bourdais 1:59:12.153
5 Alex Tagliani 1:59:13.737
6 Cristiano da Matta 1:59:14.968
7 Jimmy Vasser 1:59:15.827
8 Paul Tracy 1:59:17.188
9 A.J. Allmendinger 1:59:17.729
10 Mario Dominguez 1:59:18.194

Clasificación del campeonato:
1 Sebastien Bourdais 276
2 Oriol Servia 215
3 Paul Tracy 211
4 Justin Wilson 204
5 A.J. Allmendinger 164
6 Mario Dominguez 163
7 Alex Tagliani 152
8 Jimmy Vasser 148
9 Timo Glock (R) 146
10 Cristiano da Matta 121
11 Ronnie Bremer (R) 119
12 Andrew Ranger (R) 108
13 Ryan Hunter-Reay 99
14 Bjorn Wirdheim (R) 96
15 Nelson Philippe 88
16 Marcus Marshall (R) 81
17 Ricardo Sperafico (R) 69
18 Bruno Junqueira 59
19 Rodolfo Lavin 36
20 Alex Sperafico 24
21 Ryan Dalziel (R) 13
22 Michael Valiante (R) 10
23 Tarso Marques 10
24 Fabrizio Del Monte (R) 5
25 Jorge Goeters (R) 3
(R)=Rookie (novato)

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 29 agosto, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario