Servià habla de “simples rumores” sobre la posible perdida de la F1

Circuit de Catalunya

(Declaraciones – F1) El director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, recordó el contrato que vincula la Fórmula 1 con la pista de Barcelona hasta 2016 señalando a la prensa valenciana como fuente de toda polémica.

Aprovechando la presentación de las 24 Horas de Motociclismo que este fin de semana se celebrarán en el Circuit de Catalunya, el director general del mismo, Salvador Servià, volvió a ser cuestionado sobre los rumores que un mes atrás ocuparon páginas en la prensa deportiva española -que no internacional- en relación a que Valencia sustiuiría Barcelona como sede del GP de España de F1, calificando a dichas especulaciones como “simples rumores“, además de recordar la vinculación de la máxima categoría del automovilismo con la pista catalana, hasta 2016.

“Son sólo rumores”, aseguró Servià. “Hasta 2016 tenemos fecha para trabajar, todo lo demás son sólo rumores que no controlamos. Lo único que podemos decir es que estamos trabajando con normalidad“, añadió el director general del circuito barcelonés, cuyos dirigentes han afirmado y reafirmado desde el primer día al que accedió al cargo que no desean perder ni la F1 ni MotoGP, y hace unas semanas consiguieron renovar con el Mundial de Motociclismo.

El dirigente catalán considera que la fuente de este debate, que no pasó a más tras varios días, se encuentra en la prensa, sobre todo la valenciana, aunque en todo momento restó importancia al hecho. Para Servià los rumores “han sido cosa de los valencianos, que también tienen su carrera y la plantean de una manera muy diferente, haciendo un esfuerzo brutal para mantenerla“, considera. “Especialmente viene de la prensa, porque ni los organizadores del circuito ni el gobierno valenciano han dicho ni pío“, añade Servià.

“Ha sido la prensa valenciana la que ha levantado esa liebre, estos rumores que teóricamente nos van en contra”, concreta el director del Circuit de Catalunya. “Pero a la práctica no pasa nada, seguimos trabajando igual e ignorándolos“, añadió el de Pals, que recuerda que “hemos llegado un equipo nuevo para darle vida al circuito, para que pasen cosas importantes cada día”, destacando el largo recorrido que le queda por delante a la pista de Barcelona.

Déjanos tu comentario