Si quieres aparcar barato…no vayas a Barcelona

Barcelona, la ciudad más cara para aparcar

(Novedades – Coches) Los ayuntamientos se encuentran actualmente en una situación financiera crítica. A la caída de la construcción, que aportaba casi un 20% de los ingresos, se le ha unido la restricción al endeudamiento a largo plazo para aquellos municipios cuya deuda supere el 75% de sus ingresos corrientes y por ello estos están buscando vías alternativas para sacar dinero, y una de ellas la han encontrado en el terreno del automóvil: encareciendo las tasas de estacionamiento de los vehículos en las grandes ciudades.

Hasta 22 ayuntamientos han revisado al alza sus tarifas este año: “El automóvil se ha convertido en uno de los principales instrumentos recaudatorios de los ayuntamientos”, apunta el estudio elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES). Y los conductores que salen peor parados en este caso son los de la ciudad de Barcelona, cuyos precios son los más elevados tanto en zona azul (2,42 euros) como zona verde (2,94 euros) llegando a doblar en el primer caso a los de la segunda ciudad más cara, Bilbao (1,09 euros) y en el segundo incluso a triplicar la tarifa respecto también a la ciudad vasca.

Los consistorios también han encontrado una fuente adicional de ingresos en lo que cobran por las tarjetas de aparcamiento, que pueden ser anuales, mensuales, semanales o diarias y por el coste de la anulación de una multa. La mayoría de los municipios ofrece tarjetas anuales, que van desde los 144 euros en Granada hasta los 24 euros en Madrid. Por lo que respecta a la anulación de las sanciones a los infractores también presentan unos precios muy dispares, que varían entre los dos euros que se cobra en Zaragoza y los 11,6 de Pamplona para la zona azul. No obstante, todas las urbes tienen un punto en común: en los últimos doce meses han encarecido considerablemente sus tarifas, cada una proporcionalmente.

Escrito por Alba Galve el 30 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario