«Si repite, a la calle una carrera»

Simoncelli

(Declaraciones – Motociclismo) El incidente entre Marco Simoncelli y Álvaro Bautista en el último Gran Premio de Italia todavía colea, y más al conocerse la sanción al italiano que, sin embargo, sirve de aviso.

Fue, sin duda, la acción más polémica del pasado Gran Premio de Italia de Motociclismo. Marco Simoncelli, en su intento de adelantar a un Álvaro Bautista que lideraba la prueba, sacó de mala manera al español de la pista. Una acción que no es nueva en el currículum del piloto italiano y que se saldó con 3.500 euros de multa y una tarjeta amarilla. Fue una sanción discutida en Mugello, ya que para más de uno se considera como lo mejor que le podía haber caído a Simoncelli.

Sin embargo, desde la Dirección de Carrera (compuesta por Claude Denis de la FIM, Javier Alonso de Dorna, Franco Uncini de seguridad de pilotos y Paul Butler de IRTA) se asegura que ni es así ni es un hecho del que se hayan olvidado.

Alonso explicaba que a principio de temporada «se empieza con una hoja en blanco para cada piloto, y esto es algo que está vigente desde hace muchos años, todos los pilotos arrancan desde cero. Está claro que Marco cometió un error y le amonestamos con lo que vulgarmente se conoce como una tarjeta amarilla y una multa económica. No podemos hacer nada más, o no creemos que debamos hacer nada más», y posteriormente afirmaba que si se tuviera en cuenta acciones de la temporada pasada (el año pasado en Mugello tiró a Barberá en la recta del circuito) «la sanción sí que tendría que haber sido diferente».

Pero ahora Simoncelli correrá bajo lupa. «Si vuelve a hacer una acción similar se va a ir a la calle una carrera. Ya he dicho que no cuenta lo del año pasado, pero si se vuelve a dar la misma situación… Nosotros también hemos aprendido», aseguraba Alonso. Así pues, Marco Simoncelli deberá actuar con cuidado y adelantar por donde se debe, sin sacar a nadie de la pista de malas maneras. Avisado está.

Escrito por Borja Igual el 3 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario