Sigue en directo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Salida del Gran Premio de Brasil en 2007

(Directo – F1) ¿Lewis Hamilton o Felipe Massa?, ¿Ferrari o McLaren? Para conocer los campeones mundiales de ambas categorías, sólo queda conocer qué pasa durante todo el fin de semana en Brasil, y Motor21 te trae todo lo que suceda en Interlagos. ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Pulsa F5 para actualizar


Esto es todo por hoy, y por esta temporada. Tenéis a vuestra disposición la crónica de la carrera. Muchas gracias por vuestra compañía tanto este fin de semana como toda la temporada. Cómo es la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha conseguido el título en la última recta, adelantando a Timo Glock. Ferrari, por su parte, es campeón del mundo de constructores. Os esperamos para la primera carrera del próximo Mundial, el 29 de marzo de 2009, Gran Premio de Australia.
El británico está llorando abrazado con su padre, emocionado por haber conseguido el título.
Lewis Hamilton se convierte, así, como el piloto más joven en conseguir el título de campeón del mundo. Por otro lado, Ferrari es campeón mundial de escuderías. Vettel y Glock, los jueces del mundial al final. El alemán de Toyota ha asegurado a las televisiones que no podía aguantar la presión de Hamilton con los neumáticos secos.

No hay una descripción disponible

Fernando Alonso ha terminado segundo al final y Raikkonen tercero, la alegría de Hamilton es enorme, mientras que Massa llega llorando, asegurando por radio que se siente orgulloso de su equipo.

V0 LEWIS HAMILTON CAMPEÓN DEL MUNDO El británico ha adelantado a Timo Glock antes de llegar a meta y termina quinto el británico. La lluvia ha sido decisiva al final y ha permitido a Lewis Hamilton coronarse como campeón del mundo. La última recta de Interlagos, decisiva.

V01 ÚLTIMA VUELTA, emoción segura. Si aguanta Glock, que no ha cambiado neumáticos, y todo queda así, Felipe Massa campeón del mundo.

V02 Empieza a llover mas fuerza. La alegría en las gradas y en el box de Ferrari es impresionante, y la emoción también.

V03 Vettel se convierte en el juez del mundial, está a 0.8 de Hamilton, pero tiene problemas al adelantar a un doblado. Y LO ADELANTA, HAMILTON SEXTO.

V03 Ahora mismo, el líder es Massa, por delante de Alonso, Raikkonen, Glock, Hamilton y Vettel, que está a 1.2 del británico.

V04 Entra Massa a boxes, ningún problema para nigún piloto. A ver como queda todo.

V05 Movimiento en boxes. Entran Alonso, Raikkonen, Hamilton, Vettel, pero Massa no entra.

V06 Heidfeld entra a boxes para cambiarse de neumáticos, mientras que Massa lo tiene más cerca de ganar el Gran Premio y Hamilton el título mundial, aunque la lluvia puede amenazar, ya que empieza a caer con más presencia en todo el circuito. Mientras, Vettle está a medio segundo de Hamilton, la lucha por el quinto puesto.

V07 Las nubes amenazan Interlagos, y Raikkonen a Alonso, está a medio segundo por detrás.

V09 Raikkonen está a 1.2 segundos de Alonso.

V10 Movimiento en los boxes, que sacan neumáticos, aunque quizá no hay cambios de aquí a final de carrera.

V12 ¡Llueve en algunas zonas del circuito! Las últimas vueltas, sobre mojado. Alonso está a 11.7 segundos, pero con lluvia todo el mundo conoce a Massa, a quien no le gusta correr sobre mojado, y Alonso, uno de los más especialistas.

V13 El aviso de lluvia ha llegado procedente de las radios de Renault y BMW-Sauber, que avisan a Alonso y Kubica.

V14 Ojo porque ahora las últimas previsiones auguran que puede haber lluvia para las últimas vueltas, en concreto en diez minutos, emoción hasta el final en esta temporada de Fórmula 1.

V17 Alonso está a 9.8 segundos de Massa y tiene Raikkonen 6.6 segundos por detrás suyo. Hamilton está 7.5 segundos del finés y tiene a Vettel a tan sólo 1.7 segundos por detrás.

V20 Entra ahora Vettel a boxes y sale quinto, por detrás de Hamilton, a quien le aumentan sus opciones, ya que es cuarto. El podio provisional sería Massa, Alonso y Raikkonen, un buen final para acabar la temporada el asturiano de Renault.

V21 Vettel está ahora 1.5 segundos de Massa, aunque el Toro Rosso debería entrar a boxes.

V23 Hamilton tiene ahora a más de diez segundos el sexto, Kovalainen.

V24 Kubica entra a boxes. El polaco, que tuvo opciones de coronarse con el título, está completando un pobre Gran Premio de Brasil, ahora rueda decimoséptimo.

V26 Mark Webber, sexto, está a seis segundos de Hamilton. Alonso está a 4.1 de Vettel.

V27 En Ferrari tendrá un sabor agridulce, porque si bien el título mundial de pilotos no será para uno de sus pilotos, el de constructores tendrá, seguramente, color rojo.

V28 Raikkonen entra a boxes y a la salida sale cuarto por detrás de Alonso.

V29 Kovalainen entra a boxes, por lo que Hamilton ya es quinto. Massa está a 13 segundos de Raikkonen y tiene a Vettel 4.9 segundos por detrás. Aonso está a tan sólo 0.8 segundos del Toro Rosso.

V31 Hamilton ha salido sexto, pero tiene cada vez más números de conquistar el título. Ahora mismo, Raikkonen lidera la carrera, seguido de Massa, Vettel, Alonso, Kovalainen y Hamilton.

V31 Alonso entra a boxes y McLaren esperan a alguien, es Hamilton quien entra.

V32 Felipe sale cuarto, Alonso tiene ahora la posibilidad de apretar para luego salir por delante de Massa.

V33 Massa entra boxes, ahora lidera Alonso la carrera.

V35 vuelta rapida Massa: 1:13.736. Pese a que sigue volando sobre Interlagos, Felipe Massa lo tiene complicado para conquistar el título. Por otro lado, Glock está en boxes pero está más de quince segundos, algo que le puede complicar su asalto a las primeras posiciones. Ahora Vettel está detrás de Hamilton, a 13 segundos.

V37 vuelta rapida Massa: 1:13.755. Glock sigue atacando a Hamilton.

V39 vuelta rapida Glock: 1:14.057, está a 1.6 segundos del líder del Mundial, mientra que Alonso se acerca a Massa: está ahora a 3.6 del brasileño.

V40vuelta rapida Vuelta rápida para Hamilton: 1:14.159.

V43 Alonso está a 4.2 segundos de Massa y tiene Raikkonen 10.7 segundos por detrás. Glock, a 1.6 segundos de Hamilton.

V44 Vettel entra a boxes, Alonso es segundo, y Vettel es ahora es sexto.

V45 vuelta rapida Massa: 1:14.161. Glock está cerca de Hamilton, pero tendrá trabajo para superarlo. Mientras, Trulli y Kovalainen siguen por detrás de Fischella.

V46 vuelta rapida Vettel: 1:14.214.

V48 vuelta rapida Massa: 1:14.541. Alonso va más cargado que Vettel, por lo que después del segundo repostaje se puede colocar segundo.

V50 vuelta rapida Vettel: 1:14.585.

V51 Bourdais y Fisichella han tenido un roce y el francés ha acabado fuera de pista. Glock, por otro lado, había superado al Force India y rueda 1.8 segundos por detrás de Hamilton.

V52 vuelta rapida Massa: 1:14.772.

V53 vuelta rapida Vettel: 1:15.160.

V54 vuelta rapida Alonso: 1:15.416. Hamilton ya ha adelantado al Force India y es quinto, si termina así será campeón del mundo. Ha sido una maniobra un poco ajustada, pero eficaz para el líder del Mundial.

V55 vuelta rapida Massa aprovecha el hecho de no tener a nadie delante y deja el tiempo 1:15.845. Fisichella es un auténtico tapón para Lewis Hamilton, que no debe poner muy nervioso para superar al italiano o pondrá en juego el título.

V57 vuelta rapida Felipe Massa deja el crono en 1:16.245.

V59 vuelta rapida Fernando Alonso marca la vuelta rápida: 1:17.443. Trulli ha tenido un trompo y Hamilton lo ha adelantado, por lo que es sexto, por detrás de Fisichella. Recordemos: Massa, Vettel, Alonso, Raikkonen, Fisichella, Hamilton y Glock. Hamilton está a 8.5 segundos de Hamilton.

V60 Trulli, Raikkonen y Hamilton a boxes. Sale Raikkonen por delante de Trulli y éste antes que Hamilton, aunque estos han estado muy cerca de tener problemas. Situación de carrera: Massa, Vettel, Alonso, Raikkonen, Fisichella (que deberá parar), Trulli y Hamilton.

V61 Massa y Kovalainen, a boxes. Todos se ponen neumáticos de seco.

V62 Fernando Alonso y Sebastian Vettel entran a boxes. Sale el alemán antes que el asturiano. A la salida de boxes entran séptimo y octavo. En Honda ha habido algún problema con un extintor.

V64 Ahora no llueve, pero no por ello los pilotos no encuentran agua en según que sectores del circuito. Rosberg ha entrado a boxes.

V65 Trulli está a 1.8 segundos de Massa, Raikkonen a 2.1 y Hamilton a 2.9, Alonso está 0.8 de Vettel y a 1.5 de Hamilton.

V67 Se marcha el Safety Car, bandera verde, empieza el Gran Premio de verdad. En este momento, Kovalainen adelanta a Alonso pero el doble campeón del mundo recupera la posición, una lucha que continuará de bien seguro.

V68 Situación de la carrera: Massa, Trulli, Raikkonen, Hamilton, Vettel, Alonso, Kovalainen, Bourdais, Glock y Webber.

V69 Piquet y Coulthard están ya fuera de la carrera. El escocés ha tendio un trompo y ha chocado con Nakajima, pero el Williams no ha tenido problema alguno.

V71 bandera amarilla safety car Coulthard está fuera. Ha tenido un accidente y tendrá una despedida amarga. Sale el coche de sguridad, el Gran Premio promete emoción, el título también.

SALIDA semaforo verde Se apagan los semáforos y SALIDA DEL GP DE BRASIL. Kubica sale desde el box. En la saldia, Vettel supera a Alonso, mientras que por delante no hay ningún cambio. Piquet se sale de pista y ha habido un trompo. Pocas curvas después, Alonso supera a Kovalainen, a quien Vettel ya lo había superado.

VUELTA DE CALENTAMIENTO semaforo verde Arranca la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Brasil… tras la vuelta de formación… LA SALIDA! La carrera, por cierto, ha sido considerada de mojado, por lo que no veremos los neumáticos blandos en la prueba, neumáticos con los que algunos pilotos han tenido problemas, además de que estos sufrían más. Todos salen con intermedios.

-02:00 La parrilla ha comenzado a cambiar, rápidamente, los neumáticos. La lluvia ha caído con fuerza y, poco después a bajado un poco hasta dejar de llover. Según las previsiones, no habrá lluvia para los próximos 30 minutos. Ahora mismo, la temperatura están a unos 27ºC en la pista y 28ºC en el ambiente, con una humedad del 60%. La salida, por cierto, ha sido abortada unos minutos.

-5:00 Cinco minutos y todo comenzará en Sao Paulo. Los pilotos ya están en sus respectivos monoplazas, a punto de realizar la vuelta de formación e iniciar el Gran Premio… y ¡EMPIEZA A LLOVER!

-15:00 Lewis Hamilton está a una carrera de quitarle a Fernando Alonso el récord de precocidaz en coronarse como campeón del mundo. Las opciones en conquistarlo son, como ya hemos comentado, mayores que las de su máximo rival, Felipe Massa quien a su favor tendrá todo el apoyo de las gradas del circuito de Interlagos. El público no para de animar al monoplaza rojo, mientras que silban al británico.

-30:00 Falta media hora para el inicio, momento para recordar la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil:

Parrilla de salida

1- Massa (1:12.368)
2- Trulli (1:12.737)
3- Raikkonen (1:12.825)
4- Hamilton (1:12.830)
5- Kovalainen (1:12.917)
6- Alonso (1:12.967)
7- Vettel (1:13.082)
8- Heidfeld (1:13.297)
9- Bourdais (1:14.105)
10- Glock (1:14.230)
11- Piquet (1:12.137)
12- Webber (1:12.289)
13- Kubica (1:12.300)
14- Coulthard (1:12.717)
15- Barrichello (1:13.139)
16- Nakajima (1:12.800)
17- Button (1:12.810)
18- Rosberg (1:13.002)
19- Fisichella (1:13.426)
20- Sutil (1:13.508)

17:00h (Esp) – 14:00h (Bra) Sólo falta una hora para que el circuito de Interlagos sea determinante a la hora de decidir el campeón del mundo de Fórmula 1. De momento no llueve, pero podría hacerlo durante la carrera.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de Motor21. Ya está aquí. La última carrera de la temporada. Lewis Hamilton o Felipe Massa; Ferrari o McLaren, dos títulos en juego y una única prueba para decidir quien se llevará la gloria y quien no. Recordemos las opciones que tiene Felipe Massa para ganar el campeonato:

  • Si gana y Hamilton termina sexto o peor.
  • Si termina segundo y Hamilton acaba octavo o peor.

Todas las otros resultados le dan el título a Hamilton.

Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click aquí
Para ver las evoluciones de los pilotos en la FP1, FP2, FP3 o la de cualificación haz click en Siguiente

Esto es todo por hoy. Tenéis a vuestra disposición la crónica de la sesión haciendo click aquí. Os esperamos mañana para el directo de Motor21. La carrera dará inicio a las 15:00 hora local (18:00 hora española), minutos antes os esperamos. Muchas gracias por vuestra compañía y hasta mañana.

No hay una descripción disponible

Parrilla de salida del Gran Premio de Brasil – 2008

1- Massa (1:12.368)
2- Trulli (1:12.737)
3- Raikkonen (1:12.825)
4- Hamilton (1:12.830)
5- Kovalainen (1:12.917)
6- Alonso (1:12.967)
7- Vettel (1:13.082)
8- Heidfeld (1:13.297)
9- Bourdais (1:14.105)
10- Glock (1:14.230)
11- Piquet (1:12.137)
12- Webber (1:12.289)
13- Kubica (1:12.300)
14- Coulthard (1:12.717)
15- Barrichello (1:13.139)
16- Nakajima (1:12.800)
17- Button (1:12.810)
18- Rosberg (1:13.002)
19- Fisichella (1:13.426)
20- Sutil (1:13.508)

00:00 bandera meta Pole position para Felipe Massa. Pero lo más impresionante, Jarno Trulli segundo. Raikkonen tercero y Hamilton cuarto. Alonso, sexto. Tiempo de pole: 1:12.368.

00:15 Massa deja el crono en 1:12.368. Hamilton entra por detrás, marca 1:12.830 y queda segundo. Debe ir más cargado con vistas a la carrera de mañana.

01:30 Todos están ya en pista, la emoción es segura.

03:00 Con el tiempo de Trulli, que es segundo, y Kovalainen, cuarto, Hamilton es sexto. Alonso es séptimo.

04:30 Massa, mejor tiempo con los neumáticos blandos, 1:12.453. Raikkonen segundo 1:12.921. Hamilton es cuarto, 1:13.252.

05:45 Vettel deja el crono en 1:13.155. Están todos los pilotos en pista, menos Bourdais.

06:00 Sale Felipe Massa y Lewis Hamilton. La grada de Sao Paulo anima a los pilotos. Trulli marca 1:14.311.

09:00 Sale el primer piloto: Glock. Ahora mismo, la temperatura ambienta es de 22ºC, mientras que en la pista es de 40ºC, con una humedad del 60%. El sol ha hecho acto de presencia a lo largo del día de hoy. El Toyota ha salido con neumáticos duros, cuando Vettel también sale sobre el trazado brasileño.

10:00 semaforo verde Ya está aquí. La lucha por la pole position ha comenzado. Diez minutos por delante con la máxima emoción.

Eliminados en la Q2:
11- Piquet (1:12.137)
12- Webber (1:12.289)
13- Kubica (1:12.300)
14- Coulthard (1:12.717)
15- Barrichello (1:13.139)

Eliminados en la Q1:
16- Nakajima (1:12.800)
17- Button (1:12.810)
18- Rosberg (1:13.002)
19- Fisichella (1:13.426)
20- Sutil (1:13.508)

00:00 bandera meta Termina la sesión. Kovalainen, mejor tiempo (1:11.768), seguido de Vettel y Hamilton. El tiempo de corte es para Jarno Trulli con 1:12.107 y los eliminados son Barrichello, Coulthard, Kubica, Webber y Piquet.

02:00 Con la excepción de Kovalainen y Massa, todos los pilotos están en pista.

03:00 El tiempo de Kubica no es bueno, es duodécimo y estaría eliminado (1:12.300). Kovalainen, mejor tiempo: 1:11.768. Alonso es octavo.

05:00 Glock se pone entre los dos Ferrari: tercero, con 1:11.909.

06:00 Vettel es quinto: 1:212.052. Tiempo de corte para Bourdais: 1:12.274. Eliminados serían Webber, Coulthard, Barrichello, Kubica y Heidfeld.

07:00 Kovalainen supera a Alonso: 1:12.023.

08:00 Hamilton es 19 milésimas más rápido que Massa (1:11.856). Todos los pilotos están con neumáticos blandos, porque la Q2 será bastante ajustada y cualquiera puede quedar fuera. Alonso consigue el cuarto mejor tiempo, 1:12.090.

10:00 Raikkonen consigue el mejor tiempo, 1:11.950, pero Massa le supera: 1:11.875.

11:00 Los Ferrari salen con neumáticos blandos, cuando en la pimera sesión la mayoría ha utilizado los duros, con la excepción de los que se jugaban la eliminación, como ha pasado con Kubica.

12:00 Mientras salen los Ferrari, Trulli marca 1:12.107 y Glock 1:12.331.

13:00 Los primeros en salir son los dos Toyota, que están solos sobre Interlagos.

15:00 semaforo verde Arranca la Q2, por delante quince minutos tras la que quedarán los diez pilotos que lucharán por la pole position. Por otro lado, el monoplaza de Button ha quedado en una escapatoria del circuito, debe tener algún problema el monoplaza del británico.

Eliminados en la Q1:
16- Nakajima (1:12.800)
17- Button (1:12.810)
18- Rosberg (1:13.002)
19- Fisichella (1:13.426)
20- Sutil (1:13.508)

00:00 bandera meta Finaliza la sesión. Felipe Massa, Raikkonen y Hamilton, los tres más rápidos. Massa ha marcado 1:11.830. Fernando Alonso ha terminado cuarto con 1:12.214, una milésima por detrás de Hamilton. El tiempo de corte es para David Coulthard con 1:12.690 y los eliminados son Nakajima, Button, Rosberg, Fisichella y Sutil.

02:00 Raikkonen se pone detrás de Massa: 1:12.083.

03:30 Webber, Rosberg, Fisichella, Bourdais y Sutil serían ahora los eliminados. Los Ferrari y Heidfeld están en pista para mejorar sus tiempos Massa está ahora con el mejor tiempo en los dos primeros sectores. Su vuelta termina con el mejor tiempo: 1:11.830.

05:30 Hamilton sigue con el mejor tiempo, seguido de Trulli (1:12.226) y Piquet (1:12.348). Alonso es décimo. Heidfeld y Kubica se colocan undecimo y decimocuarto respectivamente.

08:00 Fernando Alonso marca 1:12.614 y se coloca noveno. Ahora mismo, el tiempo de corte es de Fisichella: :13.426 y los cinco eliminados serían Nakajima, Bourdais, Sutil y Heidfeld y Kubica, quienes ahora salen a pista.

11:00 Mientras Alonso se prepara para salir, Raikkonen se coloca por delante de Massa con un crono de 1:12.557, aunque el brasileño le supera (1:12.389).

12:00 Hamilton, mejor tiempo: 1:12.213.

13:00 Trulli tiene ahora el mejor tiempo: 1:12.226, seguido de Kovalainen (1:12.366) y Massa (1:12.574). Hamilton está por el segundo parcial. En el primero ha hecho un buen resultado. Por el momento, los BMW y Alonso no han salido todavía de boxes.

15:30 Salen los McLaren y Felipe Massa. Las gradas de Interlagos animan con mucha fuerza al piloto de Sao Paulo.

17:00 Primeros tiempos: Glock 1:13.023, Piquet 1:13.208, Fisichella 1:13.790 y Sutil 1:13.833.

20:00 semaforo verde Arranca la Q1, 20 minutos por delante para eliminar a los 5 más lentos.

-10:00 Sólo diez minutos y dará inicio la sesión.

-15:00 Como ha sucedido toda esta temporada, la sesión de calificación está dividida en tres partes. En la primera, de 20 minutos, permitirá eliminar a los cinco pilotos más lentos. Tras la segunda parte, de 15 minutos, dejará fuera a cinco pilotos otra vez, dejando para los diez últimos minutos a los diez pilotos que luchará por la pole position.

-30:00 Sólo queda media hora para que empiece la sesión de cualificación del Gran Premio de Brasil. De momento, no llueve sobre Interlagos y la temperatura ha subido: 20ºC en el ambiente y 37ºC en la pista, con una humedad del 74%.

-35:00 Buenas tardes y bienvenidos al directo de Motor21. Tras las sesiones de entrenamientos libres, ahora queda la hora de la verdad. Veremos qué sucede en la calificación.

Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click aquí
Para ver las evoluciones de los pilotos en la FP1 y FP2 y FP3 puede consultar la crónica de la sesión (FP1 click aquí, FP2 click aquí, FP3 click aquí) o hacer click en Siguiente

Esto es todo por ahora. Ya tenéis a vuestra disposición la crónica de la sesión. Os esperamos en menos de dos horas para la sesión de calificación, que comenzará a las 14:00 hora local (17:00 hora española). Muchas gracias por vuestra compañía.

No hay una descripción disponible

00:00 bandera meta Termina la sesión. Como ayer, Fernando Alonso consigue el mejor tiempo sobre la bocina. Impresionante su tiempo en el segundo sector, inalcanzable para el resto de pilotos. 1:12.141 para el doble campeón del mundo. Le siguen Hamilton (+0.071), Kovalainen (+0.084), Massa (+0.171) y Vettel (+0.248). Raikkonen termina duodécimo, a 557 milésimas del asturiano.

01:00 Massa supera a Bourdais con 1:12.312, pero es tercero: no mejora el crono de Kovalainen.

02:00 Ya están todos en pista.

03:00 Sólo quedan en boxes Alonso y Vettel, pero no tardarán en salir. Kovalainen mejora su registro, 1:12.225, pero es superado por Hamilton con 1:12.212. Webber se pone cuarto con 1:12.453, aunque Bourdais completa 1:12.426 y se pone tercero, tras los McLaren.

06:00 Cuando tú vas, yo vengo, Kubica ha vuelto al box y deja solo a Webber, aunque los McLaren se preparan y en breve harán acto de presencia.

07:00 Sólo Kubica en pista. Se prepara Webber.

07:30 Seguramente, en este momento aparecerán los neumáticos blandos.

09:30 ¿Conseguirá Alonso, como ayer por la tarde, el mejor tiempo en la última vuelta? En breves minutos lo comprobaremos. De momento, sale Kubica y vuelve a su box Glock.

11:00 La mayoría de los pilotos han vuelto a boxes, seguramente para prepararse para los últimos minutos. Sólo los dos Toyota, Vettel y Barrichello en pista.

12:00 Doce pilotos en menos de un segundo. Alonso, duodécimo, no ha mejorado su crono y sigue a 969 milésimas de Hamilton.

16:00 No hay cambios en la tabla de tiempos: Hamilton, Massa, Kovalainen, Raikkonen, Vettel, Webber, Bourdais, Piquet, Coulthard y Barrichello completan el top ten.

21:00 Red Bull y Toro Rosso son las escuderías que siguen a Ferrari y McLaren. ¿Y BMW? ¿Y Renault? No están haciendo, por el momento, grandes tiempos.

23:00 Se vuelve a animar la sesión. Sale la mitad de la parrilla.

25:00 Mientras los dos Red Bull tienen buenos tiempos (Webber es sexto a 655 milésimas de Hamilton y Coulthard octavo a 780 milésimas), los BMW no están apareciendo en Brasil. Heidfeld es undécimo (+0.949) y Kubica es decimocuarto (+1.106).

27:00 Debido a la poca actividad que hay ahora mismo, no hay cambios importantes en la tabla de tiempos. Alonso, por cierto, sigue duodécimo a 969 milésimas de su ex compañero en McLaren.

29:00 Sólo Heidfeld, Button, Glock y Sutil en pista.

31:00 Ahora mismo, Hamilton sigue líder (1:12.278), seguido de Massa (+0.149), Kovalainen (+0.277), Raikkonen (+0.420) y Vettel (+0.516). Casi todos los pilotos han vuelto a boxes.

33:30 Alonso, pese a bajar a 1:13.247, es duodécimo a 969 milésimas de Hamilton.

36:00 Pero en la siguente vuelta ya se pone primero el británico de McLaren (1:12.278). Y la situación se pone más interesante: Massa segundo, 1:12.427, a 149 milésimas del líder del Mundial.

37:00 Hamilton tiene ahora el peor tiempo de la sesión: 1:16.945. Alonso, en cambio, se pone séptimo con 1:13.300, a 745 milésimas de Kovalainen.

39:00 Kovalainen mejora el crono del Ferrari: 1:12.555. Felipe Massa se prepara para salir sobre Interlagos.

40:00 Con su primer tiempo se pone primero el Ferrari de Kimi: 1:12.881. Salen Hamilton y Alonso.

42:00 Nelsinho baja hasta el 1:12.954. La actividad empieza a aumentar. Ha salido también Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen, entre otros.

44:00 Piquet baja hasta el 1:13.154, Heidfeld segundo 1:13.609, Glock 1:13.803 y Sutil 1:14.014. Barrichello mejora el crono de Heidfeld y se pone tras su compatriota con un tiempo de 1:13.290.

46:00 Glock 1:13.982; Piquet 1:18.501. Sale Heidfeld y Barrichello. Detrás de ellos Button y Trulli.

49:00 Mientras Sutil y Glock ruedan, Fisichella a bajado su tiempo hasta 1:19.243. Ahora termina Sutil y deja el crono en 1:14.207, siete segundos más rápido que el primer tiempo de su compañero de equipo. Se preparan en Renault, saldrá Piquet.

50:00 Sale Sutil, se prepara Glock.

51:30 El italiano es el primero en marcar crono: 1:21.255. De momento, nadie le acompaña sobre el trazado brasileño, aunque su compañero Sutil se prepara.

54:00 Llevamos unos minutos sin actividad, pero ahora ha salido el Force India de Fisichella a rodar.

57:00 Con la excepción, como viene siendo habitual, de los dos Ferrari, todos los pilotos han salido sobre el trazado y han realizado la vuelta de instalación, volviendo después a boxes. El último ha sido David Coulthard.

60:00 semaforo verde Arranca la sesión. Por delante, 60 minutos de Fórmula 1.

-10:00 La temperatura ambiental es de 19ºC, en la pista está en los 29ºC y la humedad relativa es del 78%. No llueve sobre Interlagos.

-20:00 Buenos días y bienvenidos al directo de Motor21. En 20 minutos comenzará la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil.

Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click aquí
Para ver las evoluciones de los pilotos en la FP1 y FP2 puede consultar la crónica de la sesión (FP1 click aquí, FP2 click aquí) o hacer click en Siguiente

Esto es todo por hoy. Mañana, a las 14:00h (hora española, 11:00h en Brasil) tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres, para cuando os esperamos. Tenéis a vuestra disposición la crónica de la sesión. Muchas gracias por vuesta compañía.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

00:00 bandera meta Finaliza la sesión. Fernando Alonso es el más rápido (1:12.296), por delante de Massa (+0.057), Trulli (+0.139), Raikkonen (+0.304) y Webber (+0.354). El líder del Mundial, Lewis Hamilton, termina noveno a 531 milésimas de Fernando Alonso.

01:45 Mejor tiempo para Alonso, que lleva los neumáticos blandos. 1:12.296 para el doble campeón del mundo. Piquet se coloca séptimo. Hamilton es ahora noveno, a 531 milésimas de Alonso.

No hay una descripción disponible

02:00 Sólo Rosberg y los dos Force India están en boxes.

03:30 Raikkonen, tercero a 247 milésimas del tiempo de Massa.

04:30 Sale Alonso, detrás Piquet. Mucho tienen que remontar como cuarta escudería del Mundial. Por lo demás, sigue sin haber cambios.

07:00 Piquet es ahora penúltimo ya que Fisichella le ha superado. Sutil, empeora la situación: supera a Alonso, que queda decimoctavo y Piquet es último.

10:00 Ni Alonso ni Piquet mejoran sus tiempos, a falta de diez minutos (Alonso ha vuelto a boxes, saldrá para los últimos minutos), y por mucho que consigan al final, es una mala sesión para los Renault, lejos de parecer la cuarta marca del Mundial.

11:00 No hay cambios en la tabla de tiempos.

15:00 Hamilton (neumáticos blandos) se pone quinto, por delante de Raikkonen: 1:12.827 para el McLaren, 474 milésimas más lento que el mejor tiempo de la sesión, propiedad de Massa desde hace tiempo.

17:00 No hay muchos cambisos en la tabla de tiempos: Massa, Trulli, Vettel, Rosberg y Raikkonen. Hamilton es octavo.

19:00 Por cierto, y hablando de él, Fernando Alonso ha anunciado al finalizar la primera sesión que la semana que viene conoceremos su destino, aunque en el paddock casi todo el mundo da por hecho que continuará en Renault.

20:00 Alonso, que es decimosexto, está a 1.078 de Massa. Los catorce pilotos que están entre él y Massa ruedan a menos de un segundo de diferencia. Piquet a +1.599, Sutil a 2.031 y Fisichella 2.837. Muy mal los Renault en lo que llevamos de sesión.

23:00 Si sigue con este ritmo, que nadie dude que Nick Heidfeld llega a las 50 vuletas. Ahora lleva 37. Pese a ello, es décimo a 685 milésimas.

26:00 Raikkonen, con neumáticos blandos, mejora su registro y es quinto (1:12.838, 485 milésimas más lento que el mejor tiempo de Massa). Alonso, que está en pista, es decimoquinto, a 1.078 segundos del brasileño de Ferrari.

28:00 Trompo de Trulli, que da una vuelta de 180º.

No hay una descripción disponible

29:00 El líder del mundial pilota con neumáticos blandos, por lo que podría ir bajando sus tiempos vuelta tras vuelta y situarse entre los más rápidos.

31:00 Hamilton supera a Raikkonen y se pone séptimo. 1:12.941 para el británico, 588 milésimas más lento que Massa. De acabar así el domingo, el brasileño sería campeón del mundo.

32:00 Sólo Raikkonen (15), Kovalainen (19), Sutil (16) y Fisichella (19) han rodado menos de 20 vueltas. Heidfeld, el piloto con más vueltas, lleva 32. Los equipos no quieren desaprovechar el tiempo.

34:00 Mientras los McLaren no tienen muy buenos resultados por el momento (Hamilton décimo y Kovalainen undécimo), los Williams están con buenos resgistros (Rosberg cuarto y Nakajima quinto).

38:00 Poco movimiento respecto a los tiempos, ahora la mitad de la parrilla está en sus respectivos boxes.

40:00 Bourdais tiene problemas y, por enésima vez, se vuelve a salir de pista. Si su continuidad en Toro Rosso dependiera de las sesiones de hoy, mucho me temo que el año que viene no continuaría en la escudería.

No hay una descripción disponible

44:00 Ahora mismo, la parte alta de la tabla de tiempos está así: Massa (1:12.353), Trulli (+0.082), Vettel (+0.334), Rosberg (+0.408) y Nakajima (0.533). Raikkonen es séptimo (+0631), Hamilton décimo (+0.696) y Alonso decimocuarto (+1.078).

No hay una descripción disponible

48:00 Por decirlo, Lewis Hamilton (neumáticos blandos) mejora su registro y asciende tres posiciones. Es décimo y ha rodado en 1:13.049, 696 milésimas más lento que su rival por el título mundial.

48:30 Ni Hamilton ni Alonso, de momento, consiguen mejorar sus tiempos y son, respectivamente, decimotercero y decimocuarto.

51:00 Sutil tiene problemas y se sale de pista.

No hay una descripción disponible

52:00 Felipe Massa vuelve a ser el más rápido: 1.12.353. Hamilton vuelve a pista.

53:00 Vettel, con los blandos, se pone por detrás de Massa (tercero, a 252 milésimas de Trulli) con un crono de 1:12.687. Alonso está ahora en pista con neumáticos duros.

55:00 Riakkonen sexto (+0.549), Kovalainen décimo (+0.786) y Hamilton duodécimo (+0.849), posiciones alejadas para los que pilotan mejores monoplazas.

57:00 Trulli recupera el mejor tiempo: 1:12.435. Los Toyota estan consiguiendo buenos tiempos en esta segunda sesión, aunque Glock ahora sea séptimo ha estado gran parte del tiempo que llevamos en la sesión entre los más rápidos. Por otro lados, Alonso decimocuarto, a 996 milésimas de Jarno Trulli. Webber ha tenido ciertos problemas y se ha salido de pista.

58:00 Hamilton está en boxes. El británico no está consiguiendo buenos registros, ahora es undécimo. Cierto es que no necesita ganar el Gran Premio, pero no debería confiarse mucho.

60:00 Massa se pone ya líder con un crono de 1:12.569, 101 milésimas más rápido que Trulli, que es segundo.

62:00 Alonso está con neumáticos blandos pero es decimotercero, seguramente estará con la configuración de su monoplaza. Mientras, Kovalainen también lleva los blandos pero ahora es octavo, desplanzando a su compañero a la novena plaza.

64:00 Hamilton está rodando ahora mismo octavo. Los Toyota, Red Bull, Ferrari y Rosberg están siendo más rápidos que él. Por otro lado, Vettel está sufriendo algunos problemas con el control de su monoplaza, pero sin mayores sobresaltos.

67:00 Jarno Trulli vuelve a ser el más rápido, esta vez con neumáticos duros: 1:12.670 para el italiano de Toyota. Por su parte, Coulthard supera Massa y se pone cuarto, también con el compuesto blando.

69:00 Hasta quince pilotos están rodando con cronos de menos de un segundo de diferencia.

70:00 Rosberg está pilotando con neumáticos blandos, el primero que lo hace y ya ha recogido sus frutos.

73:00 Rosberg y Massa superan al italiano. El Williams es primero con un crono de 1:12.879 y Massa está a 44 milésimas por detrás. Alonso ha ascendido a la novena plaza, corre 552 milésimas más lento que Rosberg.

No hay una descripción disponible

75:00 Trulli es ahora el líder con una crono de 1:12.999, seguido de Massa (+0.007) y Glock (+0.202). Raikkonen se ha puesto quinto a 257 milésimas de Trulli y Hamilton sexto a 285 milésimas del Toyota. Alonso es ahora duodécimo.

78:00 Ahora sí, todos los pilotos ya han salido (o están) sobre el trazado de Sao Paulo. Vigilaremos los primeros cronos de Hamilton y Raikkonen.

79:00 Massa se pone tercero con su primer tiempo: 1:13.322, a 121 milésimas del alemán de Toyota.

80:00 Los tiempos han ido bajando en los primeros minutos. Ahora mismo, cuando Raikkonen, los dos Force India y Hamilton todavía no han salido a pista, Glock es elmás rápido (1:13.201) seguido de Webber (+0.013), Kovalainen (+0.196), Trulli (+0.277) y Heidfeld (+0.470). Massa está rodando bastante rápido y Alonso es octavo, a 605 milésimas de Glock.

83:00 Bourdais ha sido el primero en salirse en esta sesión. Ha terminado lejos de la pista, aunque sin mayor sobresalto para él o el piloto.

86:00 Todos los pilotos van con neumáticos duros. Trulli es ahora el más rápido, con un tiempo de 1:13.478, seguido de Kovalainen, Webber, Kubica y Alonso, que está a 328 milésimas del italiano de Toyota.

86:00 Ya tenemos los primeros tiempos: Alonso 1:13.806, Kubica 1:14.258, Trulli 1:14.355 y Piquet 1:15.621 son los cuatro primeros.

88:00 Salen los primeros pilotos: Vettel, Heidfeld, Bourdais, Kubica, Piquet, Trulli, Nakajima, Alonso, Barrichello, Rosberg, Button y Webber.

90:00 semaforo verde Arranca la sesión. Por delante, noventa minutos, de momento, sin lluvias.

-05:00 Sólo faltan cinco minutos y la Fórmula 1 volverá a rodar por el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, más conocido como Interlagos.

-15:00 Ahora mismo, la temperatura ambiental está en unos 17ºC, mientras que en la pista se sitúa en los 22ºC. La humedad es de un 85% y, de momento, no llueve sobre Interlagos.

-30:00 Media hora y dará inicio la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Felipe Massa ha sido el más rápido esta mañana, ¿quién lo será ahora por la tarde?

16:15 h (Esp) – 13:15 h (Bra) Buenas tardes y bienvenidos de nuevo al directo de Motor21. La lucha por el título ha comenzado esta mañana, ahora es el turno del ‘segundo asalto’.

Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click aquí
Para ver las evoluciones de los pilotos en la FP1 puede consultar la crónica de la sesión o hacer click en Siguiente

Esto es todo por ahora. Tenéis a vuestra disposición la crónica de la sesión. Os esperamos minutos antes de las 17:00h (hora española) para la segunda sesión de entrenamientos.

No hay una descripción disponible

00:00 bandera meta Finaliza la sesión. Al final, no ha habido grandes cambios. Massa lidera la sesión (1:12.305) seguido de Hamilton (+0.190), Raikkonen (+0.202), Kubica (+0.569), Kovalainen (+0.620), Alonso (+0.756) y Webber (+0.993), los únicos pilotos que han corrido a una diferencia de menos de un segundo.

No hay una descripción disponible

01:00 Sólo Button se queda en box.

03:00 La mayoría de pilotos están en pista, por lo que podremos ver, seguramente, un baile de tiempos en los últimos minutos.

07:00 Massa líder! 1:12.305 para el Ferrari, 190 milésimas más rápido que Hamilton. Las gradas del circuito de Interlagos han saltado de alegría, todos están con Massa.

09:00 Massa supera a su compañero de equipo con un crono de 1:12.509 y se pone segundo, a 14 milésimas de Hamilton. En la vuelta anterior, se había salido de pista.

10:00 Por el momento, sólo cinco pilotos han bajado del 1:13, Hamilton, Raikkonen, Massa, Kubica y Kovalainen. Alonso es sexto con 1:13.061.

12:30 Felipe Massa continua tercero, pero ahora reduce la distancia respecto Hamilton a 47 milésimas, 13 milésimas más lento que su compañero Raikkonen que está a 34 milésimas del McLaren.

15:00 Massa y Kubica salen a pista, con los duros.

16:00 De momento no hemos visto a ningún piloto con neumáticos blandos, por lo que o esperan para la próxima sesión, algo bastante habitual aunque por las posibilidades de lluvia quizá tampoco los usarán, o para las últimas vueltas veremos algunos pilotos con los blandos. La respuesta, en breve.

17:00 Heidfeld (8º), Vettel (12º), Trulli (14º) y Nakajima (18º) son los únicos que están en pista.

20:00 Alonso es sexto con 1:13.061, mientras que Raikkonen se pone segundo con 1:12.529 y desplaza a Massa al tercer puesto.

23:00 Kimi se sitúa quinto por detrás de Kovalainen, con un crono de 1:13.006, a 511 milésimas de Hamilton.

26:00 Caen las primeras gotas y Raikkonen realiza un trompo que lo deja fuera de pista, aunque sin problemas para piloto y monoplaza.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

27:00 Raikkonen, que era el único sin tiempo, se coloca décimo con su primer crono: 1:13.557, a 1.062 de Hamilton.

28:00 De momento, poco cambio entre los primeros puestos: Hamilton (1:12.495), Massa (+0.047), Kubica (+0.379), Kovalainen (+0.430) y Webber (+0.845).

31:00 Los pilotos que de momento encabezan la tabla vuelven a pista, veremos si hay alteraciones tanto en posiciones como en tiempos.

34:00 Alonso ha protagonizado una salida de pista, acabando en una escapatoria.

36:00 La mayoría de los pilotos están ahora en boxes, sólo los Force India, los Toyota, Heidfeld y Alonso permanecen en pista. El asturiano es séptimo a 948 milésimas del crono de Hamilton (1:13.443).

38:00 Kubica, como quien no quiere la cosa, se pone tercero a 379 milésimas de Hamilton (1:12.874). Por su parte, Alonos ha bajado su tiempo hasta 1:13.822 y es duodécimo.

No hay una descripción disponible

40:00 El primer tiempo del asturiano no es muy bueno, 1:15.631, aunque lo irá bajando vuelta tras vuelta.

41:00 Los dos Force India, Alonso y Raikkonen son los únicos que no han marcado tiempo, aunque ahora el doble campeón del mundo sale a pista.

44:00 A 62 milésimas está Felipe Massa, con un crono de 1:12.557.

No hay una descripción disponible

46:00 Ahora la pugna por el Mundial se hace presente: Massa segundo, 1:12.688, 193 milésimas por detrás de Hamilton.

47:30 Massa, a quien los aficionados aclaman, es cuarto con 1:13.764. Lewis Hamilton baja a 1:12.495.

49:00 Hamilton llega a Brasil con ganas. Es el primero en bajar de 1:13: 1.12.731 para el líder del Mundial y máximo favorito al título.

50:00 Y así es, Kovalainen marca el mejor tiempo: 1:13.194, 272 milésimas más rápido que Glock, segundo. Sale Massa.

51:00 Hamilton y Kovalainen ascienden a la séptima y octava posición, mientras que el líder es ahora Glock con 1:13.466. Pero ojo que el finés de McLaren va con unos parciales muy rápidos.

55:00 Salen dos hombres que pueden ser importantes este fin de semana: Raikkonen para su vuelta de instalación y Kovalainen a marcar sus primeros tiempos. Hamilton se prepara.

56:00 Poco a poco, los primeros tiempos van bajando. Ahora Bourdais es el líder, con 1:13.839 y Vettel es segundo con 1:14.103.

59:30 Dicho y hecho, el alemán de Toyota para el crono en 1:14.270, el más rápido por el momento. Trulli, Barrichello y los Williams, a pista.

60:00 Glock y Vettel marcan sus primeros tiempos, pero no se acercan al 1:14.296 en que Piquet ha dejado el crono.

63:00 Mientras Vettel y Glock también salen a pista, el brasileño sigue bajando su crono. Parece que le motiva el hecho de correr en casa.

65:00 Baja su tiempo Piquet al 1:15.064. El brasileño, que todavía no tiene su volante asegurado para 2009, pilota con neumáticos duros, como el resto de la parrilla que ha salido al circuito.

66:00 1:16.510 para el brasileño de Renault mientras que el Toro Rosso de Bourdais se queda a 482 milésimas de Piquet.

68:00 Sale Nelsinho Piquet a pista, le sigue Bourdais.

71:00 La temperatura ambiental actualmente está en 17ºC, mientras que en pista está en los 21ºC, y con una humedad del 86%.

73:00 Ahora mismo todos los pilotos están en boxes, mientras que, como viene siendo habitual, los dos Ferrari son los únicos que no han salido de su box ni para hacer su vuelta de instalación.

75:00 Primer tiempo del fin de semana. Lo marca el alemán de BMW, Heidfeld: 1:16.521.

80:00 Salta Nick Heidfeld al trazado brasileño.

81:00 Rubens Barrichello ha cambiado los colores de su casco, donde hoy luce un pequeño homenaje a Ingo Hoffman, ex piloto brasileño de Fórmula 1.

84:00 Acaban de anunciar que no está previsto que llueva en los próximos 25 minutos, y que existe un 20% de posibilidades de que llueva durante la sesión. Por otro lado, recordemos que Coulthard luce un especial monoplaza blanco para su último Gran Premio.

No hay una descripción disponible

strong>88:00 Los Force India, Red Bull y Fernando Alonso, los primeros en salir a pista.

90:00 semaforo verde Arranca la primera sesión de entrenamientos libres, por delante 90 minutos de Fórmula 1 para ver los primeros contactos de los pilotos con el trazado brasileño.

-05:00 A falta de cinco minutos, todo está listo en los boxes de Interlagos.

-10:00 De momento, no llueve en Brasil, aunque las previsiones auguran que podría hacerlo.

No hay una descripción disponible

-15:00 Sólo quince minutos. Recordemos que tras la celebración del Gran Premio, la Fórmula 1 sigue, ya que, por ejemplo, todavía nos queda conocer oficialmente qué hará Fernando Alonso el próximo año, qué pilotos formarán la pareja titular de Honda, Renault y Toro Rosso, por ejemplo.

-30:00 Media hora para que todo empiece en Interlagos. Mientras Massa confía en ser campeón, en McLaren todo son cuidados a Hamilton y su coche. El británico está aislado de los medios, mientras que el motor del MP4-23 de Hamilton está entre algodones.

11:45 h (Esp) – 08:45 h (Bra) Buenos días y bienvenidos al directo de Motor21. Queda poco menos de una hora para que empiece la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y, por lo tanto, la última prueba del Mundial ¿Lewis Hamilton o Felipe Massa?, ¿Ferrari o McLaren? Los dos títulos están en juego, todo está por decidir en Interlagos. ¿Quienes son vuestros favoritos para ambos campeonatos? Como siempre, os invitamos a comentar con nosotros el último fin de semana de F1 del año.


HORARIOS GP BRASIL 2008 (Hora española)
13:00 – 14:30 – Entrenamientos Libres 1 – Directo en Motor21
17:00 – 18:30 – Entrenamientos Libres 2 – Directo en Motor21

Viernes 31 de octubre

Sábado 01 de noviembre
14:00 – 15:00 – Entrenamientos Libres 3 – Directo en Motor21
17:00 – Sesión de clasificación – Directo en Motor21 – TV: Tele5 y TVC

Domingo 02 de noviembre
18:00 – Carrera, 71 vueltas – Directo en Motor21 – TV: Tele5 y TVC

Repasa la clasificación del Mundial de pilotos y de escuderías haciendo click aquí.

Escrito por Borja Igual el 31 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

jiji | 31 de octubre de 2008 | 10:50 am

suerteeeeeeeeee a todos ke gane el mejor

[Contesta a este comentario]

Shongocan | 31 de octubre de 2008 | 10:59 am

algun enlace para ver los libres???????

[Contesta a este comentario]

nizer | 31 de octubre de 2008 | 11:05 am

vamos massa!!!! haz bien tu trabajo que el inglés va a fallar!!!!! vamos!!!!!!

[Contesta a este comentario]

avioneto6 | 31 de octubre de 2008 | 11:17 am

suerte para todos ,aunque no ganemos forza ferrari…………………

[Contesta a este comentario]

Magic20 | 31 de octubre de 2008 | 11:22 am

yo los estoy viendo en esta pagina clubf1alonso

[Contesta a este comentario]

anonimo | 31 de octubre de 2008 | 12:13 pm

quien quiera ver los libres que se meta en la pagina safety car. alli los estan dando

[Contesta a este comentario]

marp | 31 de octubre de 2008 | 12:28 pm

colgué un link para ver los libres… abrazos!

[Contesta a este comentario]

kitian | 31 de octubre de 2008 | 3:45 pm

gracias marp, un lujo ver los libres.

espero que hayan sorpresas en brasil.

a disfrutar de la carrera. se veran muchos nervios. seguro!

[Contesta a este comentario]

marp | 31 de octubre de 2008 | 4:07 pm

de nada, kitian… un placer compartir los libres con tod@s…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de octubre de 2008 | 4:19 pm

por favor un link para ver en directo los entrenamientos???

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 31 de octubre de 2008 | 4:34 pm

alonso los viernes hace unos tiempos discretos durante la sesion p2 y a tres minutos del final se pone primero. no es el primer gp que lo hace. grande.

[Contesta a este comentario]

heiki | 31 de octubre de 2008 | 4:38 pm

que monstruo alonso, con una tartana lo que hace

[Contesta a este comentario]

el tato | 1 de noviembre de 2008 | 7:31 am

tartana 1 chimpance 0 jejejeje si es que le pierde al chimpance ver a alonso delante de el sino miren las pasadas de frnada que se dio vamos ni en monaco jajajaja

[Contesta a este comentario]

nato | 1 de noviembre de 2008 | 11:55 am

la 3º sesion de entrenamientos libres la retrasmiten en telecinco a las 2

[Contesta a este comentario]

martesyjueves | 1 de noviembre de 2008 | 12:03 pm

de chico tenia un burro llamado tato- y ahora habla

[Contesta a este comentario]

anuncios gratis | 1 de noviembre de 2008 | 12:33 pm

vamos alonso, a ver si ganas y dejas clarito quien es el mejor.

[Contesta a este comentario]

pedro | 1 de noviembre de 2008 | 2:55 pm

anoche soñe que un chimpance ganaba el mundial de f1 mañana seguro que ese sueño sera una gran realidad ………..los dos ferraris romperan motor y alonso sera de ferrari jajajaja

[Contesta a este comentario]

martesyjueves | 1 de noviembre de 2008 | 2:57 pm

pedro picapiedra, eres familia de el tato burro?

[Contesta a este comentario]

haven | 2 de noviembre de 2008 | 7:47 am

hamilton merece perder el mundial en los despachos como intento el año pasado hacer con kimi y esto seria una posibilidad a tener en cuenta

[Contesta a este comentario]

pedro | 2 de noviembre de 2008 | 2:23 pm

martesyjueves eres mas patetico que el duo sacapuntas anda y buscate un cerebro

[Contesta a este comentario]

christian | 2 de noviembre de 2008 | 3:43 pm

donde se puede ver la carrera? qie paginas?

[Contesta a este comentario]

el tato | 2 de noviembre de 2008 | 6:40 pm

anda pedro no te meas con el papa del chimpance y dale una banana que su hijo ya es campeon jajajaj

[Contesta a este comentario]

juan | 2 de noviembre de 2008 | 7:39 pm

mas emocion imposible …..alonso increible, massa impresionante , pero lo mejor …eso lo hizo vetel que bueno si le dan un buen coche campeon el año que viene

[Contesta a este comentario]

Lalaine | 22 de noviembre de 2011 | 5:05 am

So true. Hoentsy and everything recognized.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario