Sigue en directo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Gran Premio de Japón - Monte Fuji

(Directo – F1) No nos movemos de Asia tras la carrera de Singapur para vivir la recta final del Mundial. El circuito nipón de Fuji será el escenario de la antepenúltima batalla por los dos títulos y, aunque sea de madrugada, Motor21 te trae todo lo que suceda en el país del Sol naciente. ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!.

Pulsa F5 para actualizar


Los comisarios de la carrera, cuando ésta ya había finalizado, han anunciado una sanción a Bourdais por el lance con Massa al salir de boxes y que ha provocado que el brasileño realizara un trompo. El piloto de Toro Rosso ha sido sancionado con 25 segundos, por lo que en vez de terminar sexto lo ha hecho décimo, permitiendo que Vettel y Massa ganen un punto más, que Webber puntúe y que Heidfeld acabe la carrera noveno. Así pues, Felipe Massa está a cinco puntos de Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial de pilotos, y Ferrari aventaja en siete puntos a McLaren en el título por constructores.

Esto es todo por hoy, muchas gracias por vuestra atención, en breve tendréis a vuestra disposición la crónica de la carrera. Segunda victoria para Alonso, Kubica segundo que recorta distancia respecto Hamilton (ahora está a 12 puntos) y Massa que suma uno, por lo que ahora está seis por detrás del británico. Puedes ver como queda la clasificación haciendo click aquí.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

Gran trabajo también de Kubica, que ha conseguido aguantar la presión de Raikkonen, como también destacable el papel de Piquet, que confirma el buen momento de Renault.

No hay una descripción disponible

Acaba la carrerabandera meta Alonso, logra la segunda consecutiva Kubica segundo, Raikkonen tercero y Piquet cuarto. Victoria más que merecida para Alonso, que ha realizado una magnífica carrera.

V1 Alonso se prepara para la última vuelta y sumar su segunda victoria.

V2 Massa adelanta a Webber en la recta, en la parte más difícil, por el interior. Los dos pilotos han estado muy cerca de chocarse y de que el brasileño tocara el muro.

V3 El podio parece estar cada vez más definido. Ahora lo interesante es ver si Massa consigue o no puntuar en Japón. Está a 0.9 segundos de Webber, octavo.

V5 Si no hay mayor catastrófe, Alonso podría sumar su segunda victoria consecutiva.

No hay una descripción disponible

V6 Hamilton no puntuará hoy, pero Massa lo puede luchar. Es noveno a 3.9 segundos de Webber. Podría sumar un punto que podría ser muy importante.

V8 En una carrera en la que los McLaren han hecho el ridículo (Kovalainen fuera, Hamilton decimosegundo), ahora la situación se tranquiliza en la parte alta, aunque será por breves instantes. Kubica a 12.9 de Alonso, Raikkonen a 2 segundos ya del BMW y Piquet pierde fuelle y está a 5.7 segundos del Ferrari.

V10 Aunque ahora no lo ha hecho, Raikkonen aprovecha la recta de meta para adelantar a Kubica, aunque todavía no lo ha logrado. Ahora es Piquet quien por radio recibe órdenes de intentar sobrepasar a Raikkonen, que está justo delante. Alonso sigue lider sin problemas.

V11 Kubica está a 13.2 de Alonso, y Raikkonen a 14 segundos al pasar la línea de meta. Piquet es cuarto a segundo y una décima del Ferrari. Que gran trabajo de los dos Renault.

V12 Massa es ahora décimo y Hamilton es decimosegundo, difícil lo tienen ambos para puntuar, por lo que Kubica y Raikkonen recortaran puntos respecto al líder del Mundial, Hamilton. Vuelta rápida para Massa: 1:18,426.

V15 Alonso, es lider ya de la carrera tras la entrada a boxes de Piquet. Tiene a 19 segundos a Kubica, quien mantiene una intensa lucha con Raikkonen. El finés intentará impedir que el de BMW logre sumar más punos. La disputa es tal que Raikkonen, en un ataque, sale de pista. Los dos pilotos están protagonizando unas vueltas magníficas para el aficionado.

V16 Vettel, que había entrado tambien en boxes, al salir de ellos se toca con Massa y el brasileño hace un trompo pero vuelve a pista sin problemas.

V16 Ahora es el italiano de Toyota y Bourdais quien entra a boxes. Piquet, que también debería entrar, es primero ahora. Alonso seguno y Vettel tercero. La carrera se presenta intensa para las últimas vueltas.

V19 Entra Raikkonen a boxes y sale por detrás de Kubica. Lidera Trulli, por delante de Piquet, Bourdais, Alonso, Vettel, Kubica y Raikkonen. Massa ya es octavo tras hacer vuelta rápida (1:19.014).

V22 Entra Kubica a boxes y sale con neumáticos blandos y en séptima posición, por detrás de Alonso. Lidera Raikkonen, que cuando pare saldrá con neumáticos duros, más estables para el final de carrera.

V23 vuelta rapida Vuelta rápida de Raikkonen, 1:19.076.

V23 Lidera ahora la carrera Kubica, que se ha quejado por radio a su equipo de ún problema de tracción trasera, pero éstos le han instado a continuar en carrera para distanciarse de Raikkonen, que es segundo a 3.7 segundos del polaco.

V24 Alonso entra en boxes y sale con neumáticos blandos, con los que finalizará. El asturiano sale de boxes sexto, por detrás de Bourdais. Kubica tiene ahora vía libre.

V26vuelta rapida Vuelta rápida para Alonso, 1:19.101. Hamilton entra a boxes con neumáticos blandos (acabará con ellos) mientras que Massa sube posiciones, es décimo ahora. Si puntua sacará algo de provecho de Fuji.

V28 Sólo quince pilotos sobre Fuji, lidera Alonso que conserva la vuelta rápida desde la vuelta 17, Kubica segundo que le va sacando mayor distancia el asturiano, Raikkonen tercero que se acerca poco a poco al polaco de BMW mientras que Trulli, que defiende el ‘honor’ de Toyota en su circuito, y Piquet son cuarto y quinto respectivamente. Bourdais, Vettel y Heidfeld serían los otros pilotos que sumarían ahora mismo puntos.

V31 El Mundial, realmente, puede estar más emocionante que nunca. Ahora mismo ni Massa (12º) ni Hamilton (13º) puntuarían, y el segundo puesto de Kubica podría auparle aún más en la clasificación y se le debería tener en cuenta para China y Brasil de cara al título. Fernando Alonso ahora está a once segundos de distancia respecto a Robert Kubica.

V33 Entra ahora Webber a boxes y sale con los neumáticos blandos.

V34 Webber, que es cuarto, podría ir a una sola parada porque es el único que no ha entrado a boxes. Por otro lado, que no hemos podido comentarlo por los problemas técnicos, no llueve en Fuji, mientras que el termómetro marca 17ºC en el ambiente y 22ºC en la pista.

V38 La carrera está siendo impresionante, y no hace falta la presencia de la lluvia como ayer. Alonso, por radio, pregunta a su equipo que le nombren a los que le siguen, «los principales favoritos para la carrera». Sólo le nombran a Kubica, que está a 7.8 segundos y Raikkonen a más de 12 segundos.

V39 Han entrado Piquet y Bourdais a boxes, Alonso lidera ahora la carrerar. Massa adelanta a Button, que le hacía de ‘tapón’. Kubica segundo y Raikkonen tercero. La vuelta rápida es de Alonso, 1:19.169 realizada en la vuelta 17.

V42 Pedimos disculpas porque hemos tenido unos problemas informáticos y no hemos actualizar con nueva información. Ahora mismo, Boudais lidera la carrera por delante de Piquet, Alonso, Kubica y Raikkonen. Estos tres últimos ya han pasado por boxes. Hamilton y Massa han sido sancionados por sendos ‘drive trough’, mientras que Kovalainen y Fisichella están fuera por romper el coche. Hamilton está por detrás de Massa, decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

V62 Cambios en la parrilla, Kovalainen es tercero por detrás de Alonso, Raikkonen cuarto. Hamilton y Massa se tocan cuando el de McLaren lo adelanta, pero se ha quedado marcha atrás antes de entrar a boxes por lo que está último. Glock ha tenido problemas con su monoplaza y se ha retirado, mientras que Sutil también se retira tras reventar uno de sus neumáticos traseros:

No hay una descripción disponible

V65 Hamilton entra en boxes, algún problema ha debido de tener.

V66 ¡Vaya salida! Hamilton se pasa de frenada, lo que facilita a que Kubica, que partía sexto, se coloque líder de la carrera y Alonso segundo mientras que el británico está en la sexta posición, por detrás de Massa y por delante de Raikkonen. Además, Nakajima y Coulthard se tocan dejando al de Red Bull fuera de pista, se cocha contra uno de los muros y se despide de la carrera.

V67 semaforo verde Arranca el Gran Premio de Japón!

-01:00 Los pilotos realizan la vuelta de formación, todo listo en Fuji para la salida de la carrera, quizá una de los momentos clave de la prueba.

-05:00 Recordemos, Lewis Hamilton tiene la Pole Position, Raikkonen saldrá segundo, Kovalainen tercero, Alonso cuarto y Felipe Massa, quinto. El brasileño de Ferrari lo tendrá dificil para luchar por el Mundial ante Alonso, aunque no dudamos que luchará por ello.

-10:00 Buenas noches y bienvenidos al directo de Motor21. Restan diez minutos para que dé inicio el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Todo está listo en el circuito de Fuji.

Para ver las evoluciones de los pilotos en la jornada de ayer sábado y del viernes, haz click en Siguiente.

Esto es todo por hoy. En breves minutos tendréis a vuestra disposición la crónica de la sesión de clasificación. Os esperamos mañana antes de las 06:30 h (hora española) para el directo de la carrera del Gran Premio de Japón. ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

Parrilla del Gran Premio de Japón de Fórmula 1:
1 – Hamilton
2 – Raikkonen
3 – Kovalainen
4 – Alonso
5 – Massa
6 – Kubica
7 – Trulli
8 – Glock
9 – Vettel
10 – Bourdais
11 – Coulthard
12 – Piquet
13 – Webber
14 – Nakajima
15 – Rosberg
16 – Heidfeld
17 – Barrichello
18 – Button
19 – Sutil
20 – Fisichella

Fernando Alonso ha declarado que ve difícil poder mantener a Felipe Massa detrás suyo, porque cree que saldrán «disparados para recuperar posiciones».

00:00 bandera meta Finaliza la Q3. Pole position para Lewis Hamilton (1:18.404) por delante de Raikkonen (1:18.644) y Kovalainen (1:18.821). Alonso, cuarto (1:18.852).

No hay una descripción disponible

01:00 Raikkonen rebaja el tiempo de la pole provisional, 1:18.644. Massa no le supera, pero sí Hamilton: 1:18.404.

02:00 Se acabaron las especulaciones. Piquet ha declarado a Televisió de Catalunya que no ha pasado nada entre él y Hamilton.

03:00 Kovalainen y Kubica se situan entre Hamilton y Glock, desplazando a Alonso a la séptima plaza.

04:00 Alonso en su primer tiempo se coloca quinto. Raikkonen, Massa, Hamilton, Glock y Alonso provisionalmente.

06:00 Se confirma que los comisarios investigarán el suceso entre Piquet y Hamilton. Mientras, Raikkonen marca el mejor tiempo, 1:18.890 por delante de Massa (1:19.137).

07:00 Massa y Hamilton salen con neumáticos blandos. En Renault están enfadados porque consideran que Lewis Hamilton ha obstaculizado la vuelta de Nelson Piquet, en la que ha quedado eliminado. Veremos que opinan los comisarios.

08:00 Empiezan a salir los pilotos clasificados a la pista japonesa.

10:00 semaforo verde Arranca una emocionantísima Q3. ¿Quién se llevará la Pole Position? La sesión hoy está siendo muy apretada, y la Pole se preveé muy disputada. Ahora, por delante, 10 minutos para distribuir las diez posiciones más adelantadas en la parrilla de mañana.

Eliminados Q2:
11 – Coulthard (1:18.187)
12 – Piquet (1:18.274)
13 – Webber (1:18.354)
14 – Nakajima (1:18.594)
15 – Rosberg (1:18.672)

Eliminados en la Q1:
16 – Heidfeld (1:18.835)
17 – Barrichello (1:18.882)
18 – Button (1:19.100)
19 – Sutil (1:19.163)
20 – Fisichella (1:19.910)

00:00 bandera meta Finaliza la Q2. Massa el más rápido (1:17.287) por delante de Kovalainen (1:17.360) y Hamilton (1:17.462). Alonso acaba octavo (1:17.871).

01:00 Están todos los pilotos en pista salvo Massa, que conserva el mejor tiempo provisional, y Hamilton, tercero provisional. Kovalainen es segundo.

02:00 Alonso sale a pista para mejorar su tiempo.

05:00 Ahora los elimnados serían Coulthard, Webber, Nakajima, Rosberg y Piquet. Alonso es décimo.

08:00 Primer tiempo para Alonso, 1:18.290, que le sirve para ser noveno.

09:00 Todos los pilotos están en pista. Massa es el más rápido, 1:17.287, por delante de Hamilton (1:17.462) y Raikkonen (1:18.160).

10:00 Raikkonen es el primero en marcar crono: 1:17.733.

13:00 Los dos Ferrari son los primeros en salir, los dos con neumáticos blandos.

14:00 El sol empieza a hacer más acto de presencia. Ahora mismo la temperatura en el ambiente es de 22ºC y en la pista de 24ºC. Los pilotos están ahora en boxes.

15:00semaforo verde ¡Comienza la Q2! Veremos qué sucede ahora.

Eliminados en la Q1:
16 – Heidfeld (1:18.835)
17 – Barrichello (1:18.882)
18 – Button (1:19.100)
19 – Sutil (1:19.163)
20 – Fisichella (1:19.910)

Sorpresa en la eliminación del BMW, quien ha abortado su última vuelta.

00:00 bandera meta Finaliza la Q1, con el mejor tiempo para Timo Glock (1:17.945) por delante de Hamilton (1:18.071) y Massa (1:19.110). Alonso ha terminado sexto, con un crono de 1:18.290.

01:00 Alonso decimoquinto, cuando Hamilton es primero superando a Massa, que había logrado antes el mejor tiempo.

03:00 Kovalainen es segundo por delante de su compañero de equipo. Alonso, por su parte es undécimo.

05:00 Glock es ahora el más rápido con 1:18.138. El alemán de Toyota está pletórico este fin de semana. Por otro lado, Alonso se ha quejado por radio por algunos problemas con su monoplaza respecto a la estabilidad de éste.

06:00 Piquet es ahora segundo con un crono de 1:18.300, a 68 milésimas de Hamilton y 223 milésimas por delante de Massa. Vettel, Rosberg, Webber, Sutil y Fisichella estarían ahora eliminados.

09:00 Sexto mejor tiempo para Alonso en su primer crono, 1:18.961.

No hay una descripción disponible

10:00 A la mitad de la sesión, cuando Alonso entra a pista, el corte está en 1:20.063, tiempo de Nakajima.

13:00 Hamilton marca 1:18.232.

No hay una descripción disponible

14:00 Massa es primero, 1:18.727 para el de Ferrari.

15:00 El sol empieza a dar señales de vida sobre Fuji. No lloverá al final. Trulli mejora al brasileño de Renault con 1:19.191. Alonso todavía no ha salido de boxes.

16:30 El más rápido, ahora, es Piquet con 1:19.286 por delante de Rosberg (1:19.740).

18:00 Piquet, los dos Toyota, Williams, Button y Fisichella son los primeros en salir, con neumáticos de seco.

20:00semaforo verde Comienza la sesión de calificación.

-04:00 En palabras a Televisió de Catalunya Fernando Alonso ha declarado que en seco Ferrari es favorito para la Pole y la carrera, mientras que en lluvia es McLaren. Sobre sus aspiraciones, el asturiano considera que puede luchar por el quinto o sexto puesto.

-05:00 En cinco minutos comenzará la sesión de calificación del Gran Premio de Japón.

-15:00 El tiempo no da tregua a la Fórmula 1. De momento no llueve, pero podría hacerlo durante la sesión de cualificación. El asfalto, eso sí, de momento se va secando poco a poco.

-30:00 Bienvenidos de nuevo al directo de Motor21. Resta media hora para que dé comienzo la sesión de calificación del Gran Premio de Japón. Como viene siendo a lo largo de toda la temporada, ésta se compone de tres partes. La Q1 de 20 minutos eliminará a los 5 pilotos más lentos, que ocuparán las posiciones de 16 a 20 en la parrilla de mañana. Después la Q2 de 15 minutos dejará fuera, otra vez, a los 5 más lentos que se colarán entre la undécima y la decimoquinta posición. Por último, la Q3 será la lucha por la Pole Position entre los 10 más rápidos que dispondrán de 10 minutos para situarse entre las primeras diez plazas en la parrilla de la carrera de mañana. ¿Quién conseguirá la Pole sobre el circuito de Fuji?

Si quieres ver lo que ha pasado primera (Hamilton), segunda (Glock) y tercera (Kubica) sesiones libres de entrenamiento haz click en Siguiente.

Muchas gracias por vuestra atención, en breves minutos tendréis a vuestra disposición la crónica de la sesión. Os esperamos minutos antes de las 07 horas (hora española) para la sesión de calificación, que se presenta interesante. Los BMW han obtenido buenos resultados en esta sesión, mientras que Timo Glock ha demostrado que lo de ayer no fue por casualidad, a no ser que esté muy inspirado para la sesión. Por otro lado, los Renault también parecen estar bien en Fuji; si ayer fue Alonso el bien situado, hoy ha sido Piquet. Nada más por ahora. ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

No hay una descripción disponible

00:00 bandera meta Finaliza la sesión. En los últimos minutos Heidfeld se puso por delante, pero en la última vuelta Kubica (que baja otra vez el tiempo en el primer sector), Glock y Piquet mejoran el registro del alemán de BMW-Sauber. El mejor tiempo es, pues, para Robert Kubica (1:25.087), por delante de Glock (1:25.171) y Piquet (1:25.415). Fernando Alonso termina noveno (1:25.799).

02:00 Ahora es Piquet el más rápido con 1:25.580, mientras qaue Alonso se pone quinto, 1:25.799.

03:00 El polaco ahora marca el mejor tiempo, 1:25.697. El de BMW ha conseguido el mejor tiempo en el primer sector, lo que le ha servido para superar al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

05:00 Kubica mejora el registro del alemán de Toro Rosso y se pone tercero (1:25.852).

06:00 Vettel supera a Hamilton y se pone tercero.

08:00 Kimi Raikkonen también ha tenido problemas con su monoplaza. Se ha salido de pista con un trompo tras salir de una curva.

09:00 Alonso continua en la parte baja de la tabla de tiempos, ahora es decimoquinto con un crono de 1:26.712, mientras que Piquet es séptimo (1:26.094).

11:00 Salvo Vettel y Fisichella, la resta de pilotos están en boxes.

14:00 Trompo de 180 grados protagonizados por Trulli. El italiano ha perdido el control de su monoplaza tras pasar una curva.

16:00 Kimi Raikkonen no está al nivel de su compañero de equipo. Ahora mismo rueda decimoctavo a más de un segundo de Massa.

18:30 Glock, que antes se había salido de pista tras la recta, se ha colocado segundo a 148 milésimas de Massa y 44 milésimas por delante de Hamilton con una crono de 1:25.857.

21:00 Fernando Alonso consigue ahora situarse décimo con un tiempo de 1:26.712. De momento, quizá sea por la lluvia, el asturiano no está obteniendo buenos tiempos, aunque quizá se reserva para los minutos finales o para la calificación de más tarde.

23:30 Felipe Massa mejora la crono del británico de McLaren con un tiempo de 1:25.709, aunque lejos aún de los tiempos que ayer se marcaron, alrededor del 1:18.

26:00 Bourdais supera a Massa (1:26.039) y se coloca a 138 milésima de Hamilton, que ha bajado su crono a 1:25.901.

27:00 Falsa alarma sobre el tiempo. Las nubes no desaparecen de Fuji. Piquet logra marcar el cuarto mejor tiempo (1:26.265).

29:00 Nakajima se vuelve a salir de pista, Alonso, por su parte, también se ha salido dos veces. Ahroa no está lloviendo sobre Fuji, por lo que el trazado se va secando poco a poco, aunque será un poco lento. Massa se coloca segundo (1:26.172), a 271 milésimas de Hamilton.

32:00 Alonso es ahora el séptimo (1:27.282).

35:00 Hamilton recupera la crono más rápida (1:25.901). El de McLaren, como Glock y varios pilotos ruedan con neumáticos mixtos.

36:00 Nakajima consigue el cuarto mejor tiempo, pero después se pasa de frenada y ha acabado en una de las escapatorias de la recta.

37:00 Se queda undécimo el doble campeón del mundo (1:28.201). Glock supera a Hamilton con un tiempo de 1:26.259, 194 milésimas por delante del británico.

38:00 Fernando Alonso sale a pista.

40:00 El de McLaren mejora su crono, ahora ha señalado 1:26.453.

42:30 Hamilton, con su primer tiempo de la sesión, consigue ser el más rápido (1:27.410).

43:30 Raikkonen queda sexto con su primer tiempo, 1:29.074.

44:00 Kovalainen (1:27.787) y Vettel (1:28.038) superan a Glock y, de momento, han logrado los mejores tiempos de la sesión.

45:00 Raikkonen es el primer Ferrari que sale a Fuji, y realizará más de una vuelta.

48:00 Glock mejora el tiempo de Button. 1:28.146 para el alemán de Toyota.

50:00 Jenson Button marca la primera crono del día, 1:28.661. Sutil, Fisichella y Glock son los únicos que acompañan al británico en la pista.

53:00 Si las dos sesiones de ayer sucedieron sin nigún incidente, hoy la cosa puede ser bastante distinta debido a la lluvia. De momento, Trulli se ha salido de pista. Mientras, Barrichello es el único que está en pista para la vuelta de instalación y volver a boxes.

56:00 Todos los pilotos vuelven a boxes. La temperatura en la pista es de 21ºC.

58:00 La mayoría de pilotos ha salido para realizar la vuelta de instalación, y lo hacen con neumáticos de lluvia extrema. Los Ferrari y Barrichello son los únicos que permanecen en boxes.

60:00 semaforo verde Arranca la sesión. Por delante, sesenta minutos de Fórmula 1. La lluvia ha hecho aparición esta mañana en Fuji, por lo que el trazado nipón está mojado.

-05:00 Lewis Hamilton y Timo Glock fueron los más rápidos ayer, mientras que Fernando Alonso obtuvo unos buenos resultados en ambas sesiones. La mañana en el circuito de Fuji ha amanecido bastante nublada, muy diferente a como lo hizo ayer. Veremos que tal responden los pilotos hoy.

-10:00 Buenas noches y bienvenidos de nuevo al directo de Motor21. La tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón está a punto de comenzar.

Para ver todo lo que ha pasado en la jornada de ayer, haz click en Siguiente.

Esto es todo por hoy. La Fórmula 1 se despide hasta mañana, cuando se celebrará la tercera sesión de entrenamientos y la sesión de calificación para la carrera del domingo. En breve tendréis a vuestra disposición la crónica de la sesión.
Mañana os esperamos a partir de las 03:30 h (hora española) para seguir la evolución del Gran Premio de Japón.

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

00:00bandera meta Fin de la segunda sesión de entrenamientos. Timo Glock ha conseguido el mejor tiempo de la sesión (1:18.383) por delante de Alonso (1:18.426) y Hamilton (1:18.463). Massa ha terminado cuarto (1:18.41) y Raikkonen quinto (1:18.725).

01:00 Raikkonen super a Webber y es quinto (1:18.725).

03:00 Webber, Vettel y Heidfeld son los únicos pilotos que están en boxes. Ahora sale el de Toro Rosso.

06:30 Alonso está rodando con neumáticos blandos, como lo hacen ahora la mayoría de pilotos que están en pista. Webber se ha puesto quinto, entre los dos Ferrari (1:18.734).

08:00 Fernando Alonso consigue el segundo mejor tiempo (1:18.426).

10:00 El piloto asturiano de Renault vuelve a la pista. Hamilton está ahora rodando con neumáticos blandos.

12:00 Los tiempos de los pilotos apenas han variado desde hace varios minutos.

16:00 Alonso ha vuelto otra vez a boxes, seguramente volverá en los últimos minutos de la sesión.

18:00 Por lo visto hasta ahora, las últimas modificaciones del F2008 no están dando el resultado ideal. Sí, los Ferrari no están teniendo problemas y son tercero y cuarto, pero seguramente lo deseable es que ambos estuvieran por delante de Hamilton, no detrás como están ahora.

24:00 De momento, se queda tal y como está el doble campeón del mundo.

27:00 Alonso vuelve a la pista tras varios minutos en boxes. Veremos si esta vez también logra pasar del decimoquinto al mejor tiempo.

29:00 Massa mejora el registro de su compañero de equipo (1:18.617) y es tercero ahora.

31:00 Raikkonen se coloca tercero (1:18.463), por detrás de Glock y Hamilton.

32:00 Los pilotos están realizando más vueltas que en la sesión de la mañana, lo que ha llevado a mejorar los registros.

34:00 Si en la primera sesión han sido los Renault los que han hecho un buen papel, ahora es el turno de los Toyota. Además del provisional mejor tiempo de Glock, Trulli es cuaro (1:18.863), a 0.480 de su compañero de equipo.

38:00 Hamilton se acerca un poco más a Glock y ya es segundo tras superar a Vettel (1:19.463, a 0.080 del de Toyota). Raikkonen es sexto y Massa noveno. Alonso, decimoquinto.

41:00 Felipe Massa se sale de pista y se ve obligado a frenar.

No hay una descripción disponible

45:00 Ahora mismo, los catorce primeros pilotos tienen un segundo de diferencia. Alonso, Webber, Heidfeld, Fisichella, Button y Barrichello son los que corren a más de un segundo del líder, Timo Glock.

No hay una descripción disponible

49:00 Pocos movimientos en el circuito de Fuji, tanto en tiempos como en la pista.

No hay una descripción disponible

54:00 La sesión, de momento, se esá desarrollando como la anterior, sin ningún sobresalto en el circuito. Si la carrera del domingo se desarrolla como hoy, el safety car no tendrá que hacer ninguna aparición.

56:00 Raikkonen mejora su registro (1:18.878) y es quinto.

58:00 Felipe Massa vuelve a la pista y lo hace con los neumáticos blandos, que este fin de semana están marcados con una línea verde, ya que Bridgestone quiere seguir la línea ecológica que quiere implantar la FIA. Por otro lado, Glock está también rodando con los blandos, como lo hacen ya los pilotos que están ahora en pista.

59:00 Timo Glock logra el mejor tiempo (1:18.383). En estos momentos, la mitad de la parrilla está en boxes. Alonso es ahora decimocuarto.

63:00 Lewis Hamilton, que ha vuelto a la pista tras unos minutos en boxes, se ha colocado a dos milésimas de la crono de Vettel (1:18.763).

68:00 La presente sesión está siendo bastante disputada en cuanto al mejor crono. Todos los pilotos están corriendo ahora más rápido de lo que lo hicieron en la primera sesión. En ambas, por eso, apenas han utilizado los neumáticos blandos. Para hacerse una idea de los cronos, Massa es octavo, Hamilton noveno, Alonso undécimo y Raikkonen decimocuarto.

70:00 Vettel, mejor crono (1:18.761).

72:00 Trulli supera al de Force India y tiene el mejor tiempo (1:18.863). Los tiempos de esta sesión pueden ser más rápidos que los de la anterior. Nakajima, por su parte, se coloca segundo (1:19.244).

72:00 Mejor tiempo para Adrian Sutil (1:19.344). Impresionante el joven alemán de Force India.

74:30 Massa baja el tiempo de Hamilton (1:19.535).

No hay una descripción disponible

77:00 Los primeros tiempos de Massa (1:19.874) y de Raikkonen (1:19.985) los dejan cuarto y sexto, respectivamente, ambos rodean a Alonso.

78:00 Bourdais (1:19.842) se coloca segundo. El francés de Toro Rosso ha salido como un tren en los primeros minutos de la sesión, y ya ha bajado de 1:20, cuando en la primera sesión sólo los seis primeros lo habían logrado.

80:00 El británico mejora su registro (1:19.636) mientras que Kovalainen supera también a Fernando Alonso (1:19.951).

81:00 Lewis Hamilton consigue ser 2 milésimas de segundo más rápido que Alonso (1:19.949) y le quita el mejor tiempo.

84:00 La sesión ha comenzado bastante animada, con la mayoría de los piltos en pista. Los tiempos no son lentos (Alonso, mejor tiempo con 1:19.951) y puede que esta sesión no sea tan plácida como la anterior y sucedan más cosas.

85:00 Sólo quedan en boxes los McLaren y los Ferrari. Bourdais (1:20.389) mejora la mejor crono.

87:00 Ya tenemos los primeros tiempos. Heidfeld, con 1:21.147 es el más rápido. Detrás suyo, Alonso con 1:21.291 y Kubica con 1:21.317.

88:00 Los dos Ferrari, los dos McLaren, Coulthard y Barrichello son los únicos que continuan en boxes, el resto, en la pista.

90:00 semaforo verde Arranca la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

-05:00 Todo está listo en el circuito de Fuji para la sesión. El tiempo sigue igual que hace unas horas, soleado.

-15:00 Bienvenidos de nuevo al directo de Motor21. Tras una plácida sesión de entrenamientos, es el momento de ver el desarrollo de los segundos libres del Gran Premio de Japón. ¿Quién será esta vez el más rápido? ¿Será Hamilton otra vez?

Para ver las evoluciones de los pilotos en la FP1 haz click aquí o en Siguiente.

04:35h (Esp) De momento esto es todo, en breve tendréis a vuestra disposición la crónica de la sesión. Os esperamos a las 07:00h (hora española) para la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. ¡Os esperamos! ¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible

00:00 bandera meta Fin de la sesión. Hamilton ha logrado el mejor tiempo, 1:18.910, seguido por Felipe Massa (1:19.063) y Kovalainen (1:19.279). Fernando Alonso ha sido quinto (1:19.473).

02:00 Heidfeld se sale de pista.

No hay una descripción disponible

04:00 Webber es el único piloto que queda en boxes.

07:00 No hay movimientos en la parte alta. Sigue Hamilton con el mejor tiempo (1:18.910) seguido de Massa y Kovalainen.

09:00 La mayoría de pilotos está en pista para los últimos minutos de la sesión.

No hay una descripción disponible

13:30 Sale Alonso.

15:00 Realmente está siendo una sesión muy tranquila. Tan sólo Rosberg, Coulthard, Massa, Alonso, Piquet y Nakajima han protagonizado unas pocas salidas de pista, pero sin llegar en ningún caso a perder el control del monoplaza; quizá Coulthard ha sido quien más problemas ha tenido, con una frenada fuera de pista, pero nada especial. Los pilotos están realizando una buena conducción sobre el trazado de Fuji.

17:00 Piquet, Bourdais, Heidfeld, Button, Coulthard y Nakajima son los únicos pilotos en pista.

20:00 Renault está obtiendo unos buenos resultados, por el momento, ya que sus pilotos son quinto y sexto, por detrás de los dos Ferrari y los dos McLaren. Massa, por otro lado, se ha acercado a la crono de Hamilton (1:19.063, a 0.153 del británico).

22:00 A Kazuki Nakajima le debe de supera la presión de correr en casa. Ahora mismo tiene la peor crono, 1:21.110.

25:00 Kovalainen supera también a Raikkonen con una crono de 1:19.279 mientras que Hamilton mejora su tiempo, 1:18.910.

27:00 Massa supera a su compañero de equipo (1:19.288) mientras que Alonso, que ha protagonizado una de las escasas salidas de pista que han sucedido por el momento, se marcha a boxes.

30:00 Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo, 1:19.062.

No hay una descripción disponible

35:00 Mientras sale Hamilton, Fernando Alonso se acerca más a la crono de Raikkonen, ahora está a 0.131 (1:19.530).

37:00 Raikkonen, Alonso y Rosberg, a pista.

38:00 La mayoría de pilotos vuelve a boxes, seguramente para volver poco más tarde, cuando resten menos minutos para la finalización de la sesión. Ahora, solo Piquet (6º), Bourdais (10º), Trulli (14º), Heidfeld (15º), Button (16º) y Nakajima (17º) están rodando.

41:00 Ha tardado Felipe Massa en salir a pista, pero cuando lo ha hecho, se ha puesto las pilas. Ahora es segundo con un tiempo muy cercano al de su compañero Raikkonen (1:19.404, a 0.005 del finés).

43:00 El brasileño, ahora sí, mejora al doble campeón (1:19.472), mientras que Piquet ha superado a Kovalainen y es sexto.

46:00 Felipe Massa se queda por detrás del asturiano con un tiempo de 1:19.905, mientras que Vettel es quinto con una crono de 1:20.267.

49:00 Alonso se pone tercero con un tiempo de 1:19.877. Junto con Raikkonen y Hamilton, son los únicos que han bajado de 1:20.

No hay una descripción disponible

50:00 ¡Sale Massa!

51:00 Mientras que Massa sigue en boxes, el finés de Ferrari y el británico de McLaren luchan por el mejor tiempo. Hamilton ha superado la marca de Raikkonen, pero éste ha vuelto a bajar el tiempo (1:19.420). Kovalainen, por su parte, consigue el tercer mejor tiempo (1:10.345).

53:00 La prueba, por el momento, está discurriendo bastante tranquila, sin mayores sobresaltos. Hamilton marca su primera crono y se queda a 0.269 de Raikkonen con un tiempo de 1:19.791. De momento son los únicos que bajan del 1:20. Alonso logra el quinto mejor tiempo con una crono de 1:20.713.

56:00 Raikkonen baja su tiempo (1:19.522), mientras que ya son mayoría los pilotos que están en Fuji.

59:00 Se empieza a animar la situación. Salen Barrichello, Webber y Nakajima, mientras que Kimi logra el mejor tiempo (1:20.043) por delante de Piquet (1:20.347).

No hay una descripción disponible

62:00 Kimi Raikkonen vuelve a la pista, ¿marcará su primera crono del fin de semana el vigente campeón?

65:00 Salvo Piquet, Bourdais y los dos Toyota, el resto de pilotos de la parrilla sigue en boxes observando las vueltas de los que están en pista. Massa es el único que no ha salido todavía a rodar por Fuji.

68:00 Piquet también sale a la pista mientras Nakajima, que este fin de semana corre en casa, se prepara.

70:00 Parece que Toyota llega a Japón con ganas de pelearle a Renault la cuarta plaza en el Mundial de constructores, ya que sus dos pilotos siguen dando vueltas en Fuji, los únicos, mientras siguen bajando tiempos (2:21.330 para Glock, 1:21.799 para Trulli). Acaba de salir Bourdais.

73:00 El piloto de Toyota, que lleva neumáticos duros, baja su anterior tiempo en la siguiente vuelta, 1:21.754. Su compañero de equipo, Jarno Trulli, marca 1:22.404.

74:00 Ya tenemos primer tiempo, 1:22.937, de Timo Glock. El alemán sigue en el circuito mientra Raikkonen a vuelto a boxes y Trulli sale a rodar.

76:45 Kimi Raikkonen realiza su vuelta de instalación.

77:00 Sale Timo Glock al trazado nipón.

82:00 Ahora mismo, están todos los pilotos en boxes. Tan sólo Button, Vettel y Bourdais han realizado dos vueltas, los demás, una, a parte de los dos Ferrari cuyos monoplazas no han salido a rodar por Fuji todavía.

85:00 De momento, todos los pilotos han realizado la primera vuelta de instalación, aunque han vuelto a boxes. Aún estamos sin los primeros tiempos del GP de Japón de 2008.

90:00 semaforo verde ¡Arranca la sesión! Por delante, 90 minutos de motor.

-05:00 Alonso se ha mostrado está semana esperanzado de cara al fin de semana en Japón tras la victoria en Singapur. Ojalá el doble campeón del mundo consiga un buen resultado. ¡Todo está preparado en el circuito de Fuji!

No hay una descripción disponible

-10:00 Apenas quedan diez minutos! La mañana se ha despertado soleada en Japón, mientras los pilotos ya se preparan para la primera sesión de entrenamientos.

02:30h (Esp) Aunque quizá la noticia más importante de la semana en el mundo de la Fórmula 1 es el anuncio del calendario de la próxima temporada, donde destaca la desaparición del GP de Canadá. En Montreal la noticia ha caído como una jarra de agua fría y no han tardado en pedir explicaciones. Y no nos olvidemos que en 2010 el GP de Francia cambiará de sede. Eurodisney ha salido como posible sede, aunque no es la única.

02:00h (Esp) Por otro lado, poco a poco las escuderías van cerrando las formaciones del próximo curso. A los cambios ya conocidos, esta última semana se ha anunciado que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima seguirán en Williams y que Robert Kubica y Nick Heidfeld continúan en BMW-Sauber. Mientras, Renault es una casa de rumores. A los incesantes sobre el futuro de Fernando Alonso, que ha declarado que ya ha tomado una decisión sobre su futuro, se han sumado los que giran entorno a Nelsinho Piquet, ya que Lucas di Grassi, piloto probador del equipo, ha asegurado que le gustaría acompañar al asturiano el año próximo. Pero, seguramente, hasta que no se acerque la prueba de Brasil (o incluso tras su celebración), no conoceremos en qué equipo correrá Fernando Alonso en 2009. Por otro lado, Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, se acerca a la F1: Toro Rosso podría ser su próxima ‘casa’, aunque podría haber otras posibilidades para el joven piloto.

01:30h (Esp) Sólo restan tres pruebas para que finalice el Mundial de Fórmula 1: Japón, China y Brasil, y Lewis Hamilton y McLaren lideran las clasificaciones de piloto y escuderías, respectivamente. El corredor británico aventaja en siete puntos a Felipe Massa, mientras que el equipo anglo-germano sólo tiene un punto más que Ferrari.

La última prueba, disputada en Singapur, terminó con la victoria de Fernando Alonso, pero que quedará grabada en la memoria del aficionado como la primera carrera nocturna de la historia y donde Ferrari hizo uno de sus mayores ridículos, recordado por Bernie Ecclestone, y que ha provocado que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pida tres dobletes ‘rojos’ seguidos, además de que han decidido dejar el semáforo de boxes a un lado y volver al tradicional pirulí.

00:30h (Esp) Buenas noches, bienvenidos al directo de Motor21. Quedan menos de tres horas para que el Gran Premio de Japón dé inicio con la primera sesión de entrenamientos libres. Recordemos que Ferrari presentará la última actualización del F2008.


HORARIOS GP JAPÓN 2008 (Hora española)
03:00 – 04:30 – Entrenamientos Libres 1 – Directo en Motor21
07:00 – 08:30 – Entrenamientos Libres 2 – Directo en Motor21

Viernes 10 de octubre

Sábado 11 de octubre
04:00 – 05:00 – Entrenamientos Libres 3 – Directo en Motor21
07:00 – Sesión de clasificación – Directo en Motor21 – TV: Tele5 y TVC

Domingo 12 de octubre
06:30 – Carrera, 67 vueltas – Directo en Motor21 – TV: Tele5 y TVC

Escrito por Borja Igual el 10 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

joseja | 10 de octubre de 2008 | 1:08 am

animo fernando!!!!!!!!….el año que viene campeon del mundo de nuevo con renault, te vas reir de tos!!!!!

[Contesta a este comentario]

Libres_En_directo | 10 de octubre de 2008 | 5:34 am

aquí tenéis los libres para verlos en directo. por cierto estan siendo en seco.

[Contesta a este comentario]

Joeviejo | 10 de octubre de 2008 | 6:55 am

bastante apretado todo, me gusta. grande alonso. vamos a ver mañana, dónde está cada uno de los equipos. por hoy los antialonso … shhhhhhhhhh.

[Contesta a este comentario]

Javi de Mataró | 10 de octubre de 2008 | 9:31 am

si señor, joseja, que razon llevas, que ganas de ir a por el mundial a muerte, no nos para ni todos juntos, alonso y renault a partir del año 2009 de nuevo imbencibles. fernando… jugon!!!!!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Laura | 10 de octubre de 2008 | 10:11 am

la verdad q sería la bomba si alonso al año q viene gana el mundial,se reiría de mclaren y de ferrari,y demostraría quien es el rey y quien gana pq es el mejor, no el menos peor,q es el premio de este año.

[Contesta a este comentario]

keving | 10 de octubre de 2008 | 3:21 pm

alonso a tomado la peor decision que podia tomar. en 2009 correr en renault. renault esta mejorando mucho el r28 en lugar de centrarse el r29 para confundir a fernando. estan hipotecando el coche del año que viene para convencerle

[Contesta a este comentario]

Ascari | 11 de octubre de 2008 | 9:04 am

este año era igual.alonso cn renault otra vez.va a ganar,va a callar bocas.luego tdo el año diciendo q pra ferrari y los de ferrari q no,pro uds q si.ahora cmo se queda en renault por q o lo quiere nadie,otra vez con los sueños.

[Contesta a este comentario]

keving | 11 de octubre de 2008 | 2:27 pm

ascari tienes algo de razon son unos ilusos. creen que el r29 va a estar para ganar el mundial cuando hasta despues de singapur no han empezado a desarrollarlo. tiene atrasado el kers y en 2009 estara por detras de honda y toyota

[Contesta a este comentario]

nigga | 11 de octubre de 2008 | 5:18 pm

jajajajaja como dicen tonterias aqui, renault tiene mas de 4 meses desarrolando el r29 podran estar por detras en el kers pero la base del r29 esta de hace uffffff… leete algo antes de comentar tonterias

[Contesta a este comentario]

Anuncios | 11 de octubre de 2008 | 5:39 pm

vamos alonso, a ver si hay una buena salida.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de octubre de 2008 | 6:33 am

donde esta el imbécil de ascari para darle un zas en toda la boca?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de octubre de 2008 | 6:36 am

bueno, les doy la razon a los antialonso, no sirve para nada, como piloto es malisimo, lo que pasa que tiene el mejor coche jajaja… ganar con un megane tuneao… eso tiene mérito señores!!

[Contesta a este comentario]

alonso_unico | 12 de octubre de 2008 | 6:38 am

cuantas bocas has callado hoy alonsin. vaya cagada de massa y lewis, que campeon del mundo nos espera, si schumi levantara la cabeza…

[Contesta a este comentario]

pejoteca | 12 de octubre de 2008 | 9:14 am

a fecha de hoy, alonso lleva tantas victorias este año como el vigente campeon del mundo. dato anecdotico.

[Contesta a este comentario]

Ascari | 12 de octubre de 2008 | 5:08 pm

estaba en la cama con tu mami.q me vas a decir?no viste la carrera?en la salida se vio primero por los dos mclaren.por los ferrari se peusiron primeros.hipocritas.no veis si no lo q uqereis ver.chovinistas.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario