Simón, a disfrutar del título en una pista que le «gusta»

Simón, a disfrutar del título en una pista que le

(Declaraciones – 125cc) El campeón de Villacañas se congratuló ante los medios de haber tenido una temporada en la que no ha habido «malos momentos»

Julián Simón debe de centrarse, en las dos carreras que quedan, en disfrutar de su título del mundo, paladearlo, pasearlo, sentirlo… Porque a veces la modestia del corredor de Villacañas hace que parezca que incluso va a pedir perdón por haber sido el mejor, de largo, de la temporada en 125cc. En la rueda de prensa previa a la penúltima prueba del Mundial, en Malasia, Simón todavía pareció estar asimilando el éxito cosechado.

«Tengo un sentimiento muy extraño», afirmó el campeón toledano, quien prefirió centrarse en el objetivo inmediato, la carrera del domingo, asegurando que el de Sepang es un trazado que le «gusta» y donde ya antes ha logrado buenos resultados. Pero el tema del día, obviamente, era compartir con el piloto las sensaciones que solo unos pocos, los que alzan alguna vez el título, pueden transmitir.

Simón explicó que todo le ha salido a pedir de boca este año, y que «ha sido una temporada sin malos momentos». De hecho, para destacar un pasaje malo tuvo que remontarse a Indianápolis, donde terminó quinto. Así que, si eso es lo que peor sabor de boca le ha dejado del curso 2009… El punto culminante, ni que decir tiene, fue la semana pasada en Philip Island.

En cuanto al futuro, Simón dijo que espera «seguir fuerte en Moto 2», aunque fiel a su estilo aviso de que «hay que ir paso a paso» cuando se le insinuó sobre un posible destino hacia MotoGP. Cabe recordar que Simón se ha proclamado campeón del mundo de 125cc tras bajar de la categoría de 250cc, en la que no le fue bien. La temporada que viene, ya con el cuarto de litro sustituido por Moto2, tendrá la opción de sacarse la espina.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 22 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario