Simón: «Me cuesta explicar lo que he sentido al cruzar la meta»

Simón:

(Declaraciones – 125cc.) El piloto español, que ha conseguido hoy el campeonato del mundo de los 125cc., ha asegurado que ha demostrado de esta manera que es un buen piloto.

Julián Simón ha conseguido hoy en el circuito de Phillip Island el primer campeonato del mundo de su carrera. El piloto de Villacañas había decidido esta temporada regresar a 125cc. después de probar suerte en 250cc. y a pesar de que muchos pudieron pensar que bajaba al octavo de litro por ser un piloto no suficientemente bueno, su ‘paso atrás’ se ha demostrado hoy que valió la pena. Por esto quizás, el de Bancaja Aspar se ha mostrado especialmente emocionado al celebrar el título y también en la rueda de prensa posterior. «Al final lo verdaderamente importante es que entras en la historia como el campeón de 125 y para mí eso significa mucho, puesto que afortunadamente puedo decir que soy buen piloto y eso es síntoma de alegría y satisfacción para demostrar a todo el mundo que eres bueno», ha apuntado el piloto español.

Simón ha explicado que le costaba «explicar lo que he sentido al cruzar la línea de meta, pero mi primer pensamiento ha sido para todo mi equipo, que ha trabajado de una manera brutal para conseguirlo». Por ello, el toledano ha querido agradecer el trabajo de los suyos: «Debo estar enormemente agradecido tanto a Gino Borsoi como a Aspar por estar en un equipo que me ha permitido ser campeón al firmar ese contrato que firmé aquí el año pasado. Pienso que ellos tenían más claro que yo que podía ser campeón del mundo».

En referencia a la carrera ‘Julito’ ha asegurado que ha sido «la más segura e inteligente» que ha hecho nunca, ya que la experiencia le ha enseñado a «ser paciente y saber esperar».»Sabía que era complicado ganar pero estaba obsesionado con pasar a Bradley, me daba igual el resultado o la victoria, sólo quería estar delante de él, pero cuando me he visto segundo he pensado que podía ser muy bonito ganar, aunque no ha sido nada fácil pero al final lo he conseguido», ha explicado con satisfacción Simón.

«Debo reconocer que hace un año no pensaba que pudiese ser campeón del mundo, pero la verdad es que mis mecánicos han estado fantásticos y al final lo hemos conseguido», ha concluido Julián Simón.

Déjanos tu comentario