Simoncelli: «Quiero hacer las paces con España»

Marco Simoncelli

(Declaraciones – 250cc) El piloto italiano, que fue silbado por la afición española en Montmeló tras sufrir una caída, desea que mejore la relación con ésta en Cheste.

Por mucho que sea la última carrera de la temporada, Marco Simoncelli se ha marcado un reto de cara al Gran Premio de la Comunidad Valenciana: mejorar su relación con la afición española. Sin embargo, el italiano considera que la culpa de la mala relación es del mensajero: los medios de comunicación.

En una entrevista a As Simoncelli, que el año que viene correrá en el equipo de MotoGP Honda-Gresini, asegura que «tenía una buena consideración de la afición española y me disgustó mucho su comportamiento cuando me caí en la carrera [GP Catalunya]. Es erróneo, pero creo que viene provocado por lo que se ha dicho en los medios de comunicación tras Mugello». Simoncelli parece olvidar que el lance que protagonizó con Álvaro Bautista en el GP de Italia le valió una sanción y una amenaza para el futuro por parte de Dirección de Carrera.

El vigente campeón de 250cc señala que «cuando lo hace otro no pasa nada, pero cuando lo hago yo se monta un escándalo». «Para mí el problema lo han generado los periodistas. Se ha creado un auténtico caso de lo que para mí es una acción de carrera completamente normal. Claro que hubo contacto entre Álvaro y yo, pero es algo que puede suceder y, una parte de culpa en ese toque la tengo yo, pero otra la tiene Álvaro», indica Simoncelli, considerando que el lance que perjudicó la victoria de Bautista y benefició a Pasini en Mugello fue totalmente deportivo, un lance cualquiera de la carrera.

«Lo que no es justo es que en España se me haya tratado como un criminal por una acción que sucede en las carreras», repetía el italiano, que expresa que lo que ocurrió le «ha disgustado mucho». «Entiendo que animen a un piloto español, pero dentro de la pista solo intento ganar cada vez que creo que puedo hacerlo. Espero que los aficionados entiendan esto y que en la próxima ocasión, en Valencia, pueda hacer las paces con los españoles. Quiero hacer las paces con España«, añade Simoncelli.

Sobre la situación actual del campeonato, cuarto a 44 puntos de Hiroshi Aoyama, líder, Simoncelli reconoce que «está difícil y ahora no pienso en la general, sino en hacer buenas carreras, ganar las más posibles y esperar a final de año». Está claro que el sueño del salto a MotoGP ocupa mucho tiempo en la cabeza del joven italiano de 22 años.

Escrito por Borja Igual el 3 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

jesus | 4 de julio de 2009 | 8:00 pm

hombre ,la verdad es que eres algo «guarrillo»

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario