Sin cambios en Sauber para 2012

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en la presentación del equipo en febrero de 2011

(Noticias – F1) La escudería suiza de Peter Sauber confirmó la continuidad tanto de sus dos pilotos titulares como del reserva de cara a la próxima temporada.

Llegamos al verano y comienzan a conocerse las formaciones de la próxima temporada. Mientras algunos pilotos han renovado esta temporada, caso de Fernando Alonso, Sebastian Vettel o más recientemente Timo Glock, y otros pilotos están camino de ello -Mark Webber, Jarno Trulli-, Sauber ha confirmado la continuidad de sus pilotos para 2012, tanto de los titulares Kamui Kobayashi y Sergio Pérez como el piloto reserva Esteban Gutiérrez.

En el equipo helvético, actualmente sexto en el Mundial con 15 puntos de margen sobre Force India y a 31 puntos de Lotus Renault GP no se esconden: «Estamos muy contentos con nuestros pilotos«, tal y como reconoce el propietario y director de la escudería, Peter Sauber, en declaraciones facilitadas a los medios. Sobre Kobayashi, el dirigente suizo señala que el japonés «ha crecido mucho este año«. «A pesar de ser sólo su segunda temporada completa en la Fórmula 1, ya está tomando las responsabilidades que recaen de manera natural sobre el piloto con más experiencia del equipo. Estamos encantados con él, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de trabajar con él en 2012 y nunca hubo ninguna duda de que así sería«, añade.

El piloto de 24 años, actualmente con 27 puntos, debutó en las dos últimas carreras de 2009 en Toyota en lugar de un lesionado Timo Glock y causó una muy buena impresión. Sauber lo fichó para la pasada campaña, en la que a pesar de no ser un buen año demostró su calidad y su atrevimiento a la hora de adelantar. Ahora encarará su tercera campaña en Sauber. «Estoy muy orgulloso de poder pilotar un año más para este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por creer en mí y a los chicos por todo su trabajo», indica Kobayashi, que reconoce que «en 2010 tuvimos una temporada muy difícil y algunos momentos complicados», aunque ahora «hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte«.

Sobre Sergio Pérez, debutante esta temporada, Peter Sauber subraya que «ha conseguido más de lo que uno podría esperar de un rookie«. «Desde su primera carrera confirmó que está capacitado para pilotar no sólo rápido sino también de manera constante«, prosigue el propietario del equipo. «Y después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar también las situaciones difíciles. Desde el principio ya tenía firmado un contrato con Sergio que iba más allá del 2011. Con un novato siempre conlleva un cierto riesgo, por supuesto, pero está claro que ha valido la pena», añade.

«Quiero agradecer a Peter y Monisha su confíanza en mí», afirma Pérez por su parte. «Por supuesto que es muy bueno tener continuidad y de esta manera me puedo preparar intensamente con mi ingeniero de carrera para lo que será mi segunda temporada en la F1. Pero por ahora me estoy concentrando en terminar esta temporada lo mejor posible. Las vacaciones de verano serán muy buenas para mí porque desde mi accidente en Mónaco no he parado», concluye el piloto de 21 años.

Escrito por Borja Igual el 28 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario