Sin Massa hasta 2010

Felipe Massa Ferrari

(Noticias – F1) La escudería deberá decidir qué piloto llevará el volante del F60 en las cinco pruebas del Mundial que quedan.

Finalmente, Felipe Massa no podrá volver cuando él deseaba, el próximo 18 de octubre. Esa era la fecha que se había autoimpuesto el brasileño para volver a la competición, coincidiendo con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de Interlagos. Sin embargo, Ferrari ha emitido un comunicado en el que aseguran que Massa volverá en 2010.

Tal y como estaba previsto, Massa viajó a Estados Unidos para someterse a diversos exámenes médicos que deberían aclarar las posibilidades que tiene el piloto de volver a los circuitos. Y, pese a que los resultados son positivos, en Maranello aseguran que esperan contar con el Massa “para el inicio de la temporada que viene”. Incluso el propio brasileño se mostró escéptico sobre su regreso, sin mencionar la carrera que se disptuará en su país.

Massa será sometido, en los próximos días, a una pequeña cirugía en la zona del cráneo donde recibió el impacto durante la sesión de calificación del GP de Hungría. En cuanto reciba el alta médica tras dicha operación, el piloto de Ferrari podrá iniciar la preparación física.

Ahora la ‘patata caliente’ la tiene Ferrari, que en los próximos días deberá decidir qué piloto defenderá a la Scuderia ante los tifosi de Monza en el Gran Premio de Italia. Luca Badoer está prácticamente descartado, mientras que Force India ha negado que Giancarlo Fisichella sea un posible candidato y Flavio Briatore ha hecho lo mismo respecto Fernando Alonso. Sobre el papel quedan pocas opciones debido a la inexistencia en Ferrari de un programa para jóvenes pilotos. Marc Gené, cuarto piloto de la Scuderia, podría ser el elegido mientras Michael Schumacher sigue entrenándose en privado por si acaso y Nico Hulkenberg, líder de las GP2 Series, está a la espera.

Comunicado Ferrari, 01/09/2009

Fue un día largo para Felipe Massa, que pasó visita médica. El piloto de Ferrari voló a Miami el domingo para pasar importantes exámenes médicos bajo supervisión del Doctor Stephen Olvey, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Memorial Jackson.

Los exámenes (neurológicos y pruebas de impacto, pruebas de capacidad cognoscitivas) dieron un resultado positivo, como también el exámen óptico: todo está para que Felipe [Massa] pueda iniciar su regreso a la competición. Ahora sólo se le debe realizar una cirugía plástica en el cráneo, en la zona en la que en Hungaroring recibió el impacto. La cirugía tendrá lugar en los próximos días. Tras una corta convalecencia, Felipe [Massa] podrá, gradualmente, iniciar su preparación física.

“Estoy muy contento con el resultado de las pruebas”, aseguró Massa antes de tomar el avión de vuelta a Sao Paulo. “Después de la operación que tendré dentro de unos días, por fin podré hacer ejercicio y ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart. ¿Cuándo en pista con un F1? Vamos a ir paso a paso: de momento, estoy concentrado en empezar con la actividad física, que ya es un gran paso adelante”.

Obviamente, los resultados médicos han sido bien acogidos en Maranello, ya que el equipo podrá contar con Felipe [Massa] para el inicio de la temporada que viene.

Petronas | 4 de septiembre de 2009 | 10:18 am

lástima lo de masa y ójala que se recupere cuanto antes, sin duda sus últimas aportaciones metiendo cizaña en el incidente de n. piquet, indican que no está plenamente recuperado.

animo machote!

[Contesta a este comentario]

sam | 5 de septiembre de 2009 | 2:14 pm

espero que sea sin massa hasta 2011.

[Contesta a este comentario]

Ebony | 30 de diciembre de 2011 | 2:49 am

When you think about it, that’s got to be the right asnewr.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario