Sin neumáticos de calificación para 2012

Michael Schumacher durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El director de Pirelli Motorsport negó la posibilidad que la próxima temporada regresen los neumáticos de calificación, a pesar que la casa italiana insiste en ellos.

El director de Pirelli Motorsport, el británico Paul Hembery, ha asegurado que los neumáticos de calificación no regresarán la próxima temporada mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter respondiendo a uno de sus seguidores.

El regreso de un compuesto específico para la calificación, que hizo su última aparición en 1991 -precisamente la última temporada de Pirelli en la F1 hasta este año-, es una de las aspiraciones que Pirelli tiene con el fin que la sesión de calificación sea más emocionante y los pilotos no sacrifiquen la posición en la salida de parrilla.

El neumático de calificación tiene la característica que su durabilidad es mínima, de apenas una vuelta rápida -Pirelli había asegurado que sería 2 segundos más rápido respecto el actual súper blando-, además que sólo se utilizaría el sábado. En otras palabras, los clasificados en la Q3 no tendrían la obligación de comenzar la carrera con el mismo juego de neumáticos que el que llevaban cuando marcaron su mejor tiempo en la última manga de la calificación.

De esta forma, se evitaría que los equipos apenas rodarán el sábado con el fin de ahorrar un juego de neumáticos para la carrera como esta temporada se ha visto en varios pilotos, sobre todo los que logran clasificarse por sorpresa para la Q3, que prefieren salir más retrasados pero contar con un juego nuevo más para la carrera y así poder ganar gracias a la estrategia.

Pirelli quiere cambiar la actual situación en la Fórmula 1 respecto los neumáticos, cambiando la asignación para llevar menos juegos cada fin de semana, una idea que de momento no gusta a los equipos aunque a los pilotos sí.

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Barbi | 13 de octubre de 2011 | 12:09 pm

Please keep thoriwng these posts up they help tons.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario