Sin noticias de Hispania hasta Bahréin

Bruno Senna durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Noticias – F1) El piloto indio de la escudería española ha revelado que el equipo de José Ramón Carabante rodará en los tests en nuestro país con el coche antiguo y el nuevo no se verá hasta Bahréin.

Narain Karthikeyan, a día de hoy único piloto de Hispania confirmado, ha revelado en declaraciones al diario Times of India que la escudería española estrenará su nuevo coche en Bahréin, por lo que en los tests de pretemporada que tendrán lugar en nuestro país (Valencia, Jerez y Barcelona) el equipo rodará con el coche del 2010.

«Nuestro nuevo coche no estará listo de cara a las tres primeras pruebas en España, donde voy a conducir el coche del 2010″, afirmó Karthikeyan. A finales de año anunciaron desde el equipo que comenzarían la temporada con el coche del pasado Mundial, aunque se esperaba que o bien en Jerez o bien en Barcelona se estrenara el nuevo monoplaza. Sin embargo, como el año pasado, Bahréin será el escenario donde rodará por vez primera la nueva creación de Hispania.

Eso sí, a diferencia de hace un año, en esta pretemporada está prevista una semana de tests en Bahréin (03-06 de marzo), una semana antes de que arranque el Mundial en el mismo país del Golfo Pérsico, por lo que el coche de Hispania llegará al Gran Premio de Bahréin con varios kilómetros a sus espaldas. Un monoplaza que, según el piloto de 34 años, «el cambio más grande» que tendrá respecto el 2010 será el sistema de transmisión de Williams, y que no llevarán KERS en todo el año.

En otro apartado, Karthikeyan reveló que Hispania decidirá «en una semana o algo así» quién será su compañero, como también los pilotos reservas de la escudería. Una situación que, teniendo en cuenta que Force India anunciará su formación mañana miércoles y se espera que sean Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, coloca a Vitantonio Liuzzi un poco más cerca de Hispania, ya que quizás el silencio de su fichaje viene provocado por la espera de Force India.

Déjanos tu comentario