Sin órdenes de equipo pero mirando de reojo a Alonso

Sebastian Vettel y Mark Webber en el GP de Hungría 2010

(Declaraciones – F1) El director de Red Bull, Christian Horner, asegura que el equipo austríaco tampoco hará uso de las órdenes de equipo en Abu Dhabi. Sin embargo, no se muestra tan tajante como en ocasiones anteriores.

Red Bull siempre se ha mostrado contrario a las órdenes de equipo y, ayer, en el GP de Brasil, practicó con el ejemplo permitiendo que Sebastian Vettel se hiciera con la victoria en Interlagos. Si el alemán se hubiera dejado sobrepasar por su compañero Mark Webber, éste estaría a un punto de Fernando Alonso y el aussie tendría el Mundial de Fórmula 1 a pedir de boca.

Ahora, Vettel está a 15 puntos de asturiano y Webber a 8. Si bien es cierto que, ambos, mantienen opciones de ganar el campeonato, también lo es que la victoria del alemán beneficia a un Alonso que depende de sí mismo y al que le basta acabar segundo en el GP de Abu Dhabi para ganar el Mundial de F1.

La pregunta, ahora, es: ¿También respetará Red Bull su premisa de no dar órdenes de equipo en la última carrera de la temporada? ¿Permitirá que a uno de sus dos pilotos se le escape el campeonato por ser fiel a sus principios?

El director de Red Bull, Christian Horner, ha reiterado, hoy, que en el equipo austríaco continuarán fieles a su filosofía aunque, en esta ocasión, no ha sido tan tajante en sus declaraciones como en ocasiones anteriores. “Durante todo el año no hemos tenido que dar órdenes de equipo y será un pecado hacerlo en Abu Dhabi”, ha explicado Horner que, sin embargo, ha agregado: “Dependerá también de la posición que ocupe Alonso . En cualquier caso, este año ya hemos hecho bastantes regalos“.

En Red Bull, por tanto, no se cierra la puerta de manera rotunda a una posible maniobra aunque, en cualquier caso, cuesta imaginar a Vettel dejando pasar a Webber, dada la complicada relación que mantienen ambos.

En el equipo austríaco, mientras tanto, prefieren no hacer cábalas, al menos, hasta el momento. “Nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir lo que ocurrirá. Nosotros respaldamos a ambos por igual; esa ha sido nuestra ética siempre. Continuaremos con ella“, ha sentenciado Horner.

Escrito por Elena Fernandez el 8 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario