Singapur no se moverá del calendario de la Fórmula 1

El Circuito de Marina Bay continuará acogiendo carreras de Fórmula 1, al menos, hasta 2015. Tras largos meses de negociaciones, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado la llegada del acuerdo que permitirá alargar la historia de las carreras nocturnas en el Gran Circo más allá del próximo mes de septiembre, momento en que expiraba el actual contrato con Marina Bay. “Todos los obstáculos que habían para que el Gran Premio de Singapur continúe por otros cinco años han sido aclarados“, ha confirmado Ecclestone en declaraciones para el diario Today.

“Estoy feliz de superar estos obstáculos ya que Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido igualmente buena para Singapur“, ha apostillado el mandamás de la Fórmula 1.

Dada la situación, es evidente que Ecclestone y el Gobierno de Singapur han llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas del Gran Premio. Unas condiciones que han aumentado considerablemente desde 2008 (cuando Singapur albergó la primera carrera), según ha explicado el mencionado diario Today. Éste asegura que los derechos del evento han pasado de costar 28 millones (2008) a 42 (2011).

También han aumentado, en cualquier caso, los ingresos por turismo obtenidos por Singapur gracias al Gran Premio y que, presuntamente, alcanzaron los 262 millones de euros en 2010.

Escrito por Elena Fernandez el 11 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario