Smart alcanza los 86 g/km

Smart alcanza los 86 gr/km

(Novedades – Coches) La contaminación sigue siendo uno de los puntos más destacados dentro de la actualidad relacionada con el mundo del motor. Cada vez surgen más noticias vinculadas con vehículos de bajas emisiones, poco contaminantes, híbridos y, en definitiva, benignos (al menos, no demasiado nocivos) con el medio ambiente. Y es que la sociedad se está empezando a dar cada vez más cuenta de que el calentamiento global no es ninguna broma…

Por ello, noticias como la que estos días ha llegado procedente de la marca Smart son cada vez más difundidas entre los medios de comunicación. El modelo Fortwo CDi de la empresa alemana ha alcanzado otro mínimo histórico de emisiones al lograr reducirlas hasta los 86 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone un record mundial dentro de los vehículos con motores de combustión interna.

Para llegar a esa cifra, los ingenieros han invertido esfuerzos en mejoras de muy diversa índole, que van desde cambios aerodinámicos (el coche es casi un centímetro más bajo que su predecesor) hasta mejoras como incluir la caja de cambios softip de serie. Y no piensan detenerse ahí, como ha advertido el Diretor General de la compañía, Marc Langenbrinck, «Seguiremos trabajando duramente para hacer nuestros Smart aún más ecológicos».

Y de cara al futuro: «El siguiente paso para la movilidad sostenible ya se ha dado: el smart fortwo electric drive ha sido ya probado durante tres años en Londres en tráfico real. En noviembre de 2009 se inició la producción en serie de 1.000 unidades de este vehículo y en 2012 el sueño de la movilidad sin emisiones directas será una realidad para todos. Muchas personas hablan de vehículos eléctricos, pero nosotros ya los tenemos circulando», comentó Langenbrinck.

Como decíamos al principio, actualmente es noticia segura en los medios de comunicación cualquier noticia relacionada con el mundo del motor que afecte a la reducción de la contaminación, y eso lo sabe el equipo de marketing de Smart que está sabiendo aprovechar la cifra mágica, 86 gr/km, para explotar comercialmente su imagen hasta el punto de posicionarse como uno de los referente del sector del automóvil en la lucha contra el efecto invernadero.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 8 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario