Fórmula 1

Honda sigue “aprendiendo” tras la tercera jornada de test en Jerez

McLaren - Honda

En el tercer día de test en Jerez el McLaren-Honda parecía que empezaba a funcionar como debería. Sin embargo, una avería en el sistema de refrigeración del motor impidió a Fernando Alonso poder disfrutar de más tiempo a los mandos de su monoplaza. Tras completar 32 vueltas al comienzo de la mañana, el piloto asturiano regresó a boxes a las 11:30, momento en el que se dio por concluida su jornada. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 4 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Vettel continúa siendo el más rápido en Jerez

Sebastian Vettel

En el segundo día de test de pretemporada en Jerez Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido a los mandos del nuevo SF15-T de Ferrari. El piloto alemán logró bajar en casi dos segundos su mejor tiempo del domingo. La segunda posición fue para el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y la tercera para el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 3 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Estoy muy, muy feliz de estar sentado aquí”

Fernando AlonsoTras subirse a su nuevo monoplaza en el primer día de test en Jerez, en el que tan solo pudo rodar 6 vueltas, el piloto asturiano Fernando Alonso se mostró tranquilo tras su debut, ya que asegura que en estos primeros momentos se debe ir con paciencia: ”Mi paciencia se demostró durante los últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, el primer día fue como se esperaba. Obviamente, es un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo como diez vueltas (el año pasado) o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que espero que lleguemos a Australia comprendiendo bien el coche”. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 2 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Raikkonen podría continuar en Ferrari más allá de esta temporada

Kimi Raikkonen

Tras una temporada en la que se vio claramente superado por Fernando Alonso, el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, espera en 2015 tener un mejor rendimiento. Su contrato expira al final de la temporada 2015 si bien su agente, Steve Robertson ha asegurado que podría continuar en la Scuderia, al mismo tiempo que ha recalcado que “por encima de cualquier cosa Kimi disfruta conduciendo“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 1 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Ferrari confía en su nueva unidad de potencia mejorada

Nuevo Ferrari SF15-T

Tras presentar su nuevo monoplaza, Ferrari ha asegurado que han dado un gran paso en lo referente a la potencia de su nueva unidad de potencia. Mattia Binotto, responsable del departamento de motorización ha asegurado que su nuevo propulsor tiene una importante mejora con respecto al de la pasada campaña: ”El año pasado el motor claramente no tuvo suficiente rendimiento comparado con nuestro principal competidor, y esta fue una de las debilidades de la última temporada. La unidad de potencia en el GP de Australia representará una clara mejora, pero creemos que todavía hay más avances significativos durante la temporada“.  Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 31 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Neale confía en que el McLaren esté entre los mejores de 2015

Jonathan Neale

Jonathan Neale, director general de la escudería McLaren, ha asegurado que la formación británica tiene la firme intención de volver a encontrarse entre el grupo de cabeza durante la temporada 2015. Creen que el MP4-30 será capaz de pelear con el resto de equipos punteros con la llegada de Honda y Fernando Alonso. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 31 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Estoy aqui para ganar el título”

Fernando Alonso

Fernando Alonso encara la nueva temporada 2015 en un nuevo equipo (McLaren – Honda) con el cual espera volver a lo más alto tras unas campañas nefastas en Ferrari. El asturiano ha asegurado que vuelve ocho años después a la formación de Woking para “volver a poner el número uno en el coche”. “He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el títuloy para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo”. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 29 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Horner admite que el RB11 aún está en construcción

Christian Horner

Red Bull todavía no está preparado para la nueva temporada. A tan solo unos días para que comiencen los primeros test de pretemporada en Jérez, el jefe de la formación austriaca, Christian Horner, ha confirmado que el RB11 continúa en construcción. Por ello han optado por no presentar su nuevo monoplaza de forma pública y maxímizar el tiempo de desarrollo. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 28 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Lotus presenta su nuevo E23 Hybrid

Nuevo Lotus E23 Hybrid

La escudería Lotus ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo monoplaza la temporada 2015, el denominado E23 Hybrid, un coche que como principal novedad cuenta con una unidad de potencia de Mercedes (anteriormente Renault) y su morro, que adquiere una apariencia más clásica y redondeada. También destaca el diseño de sus entradas de aire para refrigerar la caja de cambios. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 27 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Rosberg cree que en 2015 se repetirá su duelo con Hamilton

Nico Rosberg

Nico Rosberg, subcampeón del mundo en el último Mundial de Fórmula 1, cree que en 2015 se repetirá la historia y que volverá a existir un duelo con su compañero de equipo Lewis Hamilton por el título. Para el alemán la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari no supone una dificultad añadida para pelear por el campeonato: ”Soy totalmente optimista y creo que sera un duelo entre Lewis y yo, manifestó en declaraciones al diario Bild. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 26 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1