Fórmula 1

Horner considera “buena para la Fórmula 1″ la descongelación de motores

Christian Horner

En las últimas semanas se ha hablando mucho de la posible descongelación o no del desarrollo completo de las unidades de potencia de cara a la próxima temporada 2015, ya que la actual normativa limita el desarrollo de los mismos en un 48% durante el primer año y un porcentaje que se va reduciendo a medida que avanzan las temporadas. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 23 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Wolff: “Queremos continuar con la formación actual”

Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vuelto a mostrar una vez más su deseo de mantener su alineación de pilotos para la próxima temporada. Mientras que la continuidad de Nico Rosberg está asegurada tan solo resta conocer si Lewis Hamilton continuará en la formación alemana pese a tener contrato hasta 2016. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 22 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Se confirma la continuidad de Nico Hülkenberg en Force india

Nico Hulkenberg

La escudería Force India ha anunciado la continuidad de Nico Hülkenberg para la próxima temporada. El piloto de 27 años, que regresó este año a la formación india ha logrado su mejor temporada con un total de 13 carreras en las que ha puntuado y logrando finalizar en quinta posición en cuatro ocasiones. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 21 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Grosjean debe decidir su continuidad en Lotus antes de final de mes

Romain GrosjeanLa próxima temporada Lotus montará motores Mercedes, lo que le ha convertido en una opción que podría ser vista con buenos ojos para algunos pilotos. La formación de Enstone tiene confirmada la continuidad de Pastor Maldonado para el próximo curso y ahora se encuentra a la espera de que Romain Grosjean decida su futuro. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Raikkonen: “Tengo un contrato para el próximo año y probablemente por un año más”

Kimi Raikkonen

Fernando Alonso abandonará la escudería Ferrari, pero en la formación italiana sí continuará su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, quién se ha visto superado claramente por el asturiano en la presente temporada. Tras desvelarse la salida del bicampeón español de la Scuderia se ha hablado sobre el futuro del finés, el cual ha recalcado que tiene contrato y que continuará en su equipo actual. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 18 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Montezemolo da las razones de la marcha de Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo

El ya ex presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, que ha abandonado su cargo a los 67 años, ha hablado en declaraciones a la televisión italiana RAI 1 acerca del futuro de Fernando Alonso, confirmando su salida de la Scuderia a pesar de que por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos”, manifestó el italiano, que se mostró frustrado por el rendimiento de la formación italiana en las últimas campañas, en las que no ha estado al nivel de comienzos de siglo.

“Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años. En los últimos somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada realmente decepcionante fue la última, pero así es el deporte“, concluyó un Luca Cordero di Montezemolo que ha dado un paso a un lado después de ver como no ha sido capaz de que Ferrari volviese a situarse en lo más alto pese a contar con un piloto de la talla de Fernando Alonso, que ha sido capaz de exprimir al máximo su monoplaza, siendo claramente superior a sus compañeros de equipo.

Escrito por Manuel Angel el 16 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Fernando Alonso, sin prisa por anunciar su futuro

Fernando Alonso

El futuro de Fernando Alonso aún está en el aire. A día de hoy las opciones del asturiano son fichar por McLaren, la opción más probable, irse a Mercedes (muy complicado) o tomarse un año sabático, algo que ha descartado el piloto en declaraciones a Autosport: “No hay un gran riesgo de quedarme sin coche en 2015“. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 15 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Wolff: “Nuestra ventaja no es sólo el motor, también tenemos un muy buen chasis”

Toto Wolff

Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería Mercedes, matemáticamente campeona del Mundial de Constructores tras el resultado cosechado por sus pilotos en Rusia, ha hablado acerca de la descongelación de motores para la próxima temporada, algo en lo que tanto Renault como Ferrari trabajan para contar con una mayor flexibilidad, negándose a descongelar las normas ya establecidas para no perder su gran ventaja con el resto de equipos.
Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 14 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Fernando Alonso: “Sabemos que estamos en tierra de nadie”

Fernando Alonso

Tras el Gran Premio de Rusia, el piloto español Fernando Alonso se mostró resignado una vez más por el rendimiento de su monoplaza, que le impidió pasar de la sexta plaza. ”Sabemos que estamos en tierra de nadie. No hay una lucha muy clara tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores, pero somos profesionales”, manifestó el asturiano en declaraciones al diario Marca. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 13 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Lewis Hamilton vence en el GP de Rusia

hamilton

Lewis Hamilton logró vencer en el Gran Premio de Rusia y ampliar su ventaja respecto a su compañero de equipo Nico Rosberg, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en una carrera que sirvió para que Mercedes se haya alzado con el título de constructores a falta de tres carreras. Fernando Alonso tan solo pudo ser sexto.  Sigue leyendo…