Motociclismo

Los neumáticos y el aceite de motor, fundamentales para tu moto

honda-1030936_1920

Dos de las grandes preocupaciones de un motero son su propia seguridad como piloto y el mantenimiento de su moto, para que ésta pueda durar muchos años y darle grandes satisfacciones.  En ambos aspectos hay dos elementos clave a los que se tiene que prestar especial atención: la elección de unos buenos neumáticos y del aceite de motor adecuado.

Lo de los neumáticos es obvio. Son el “calzado” de nuestra moto, el único elemento que está en contacto directo con el asfalto de la carretera. Por eso no es buena idea escatimar en gastos y correr riesgos innecesarios. La calidad es importante, pero no menos el mantenimiento. Unos neumáticos gastados y sin agarre son la garantía de caídas y accidentes, no digamos ya en condiciones de lluvia y suelo mojado. Los neumáticos de moto pueden salvarnos la vida. Y a eso no se le puede poner precio.

Además, el estado de los neumáticos influye notablemente sobre el rendimiento de una motocicleta. ¿De qué sirve tener una máquina potente y tecnológicamente perfecta si después le ponemos las gomas más baratas del mercado?

 

La importancia de un buen lubricante

 e30a804f7769305a077f447b599d30fc

Todo lo anterior se puede aplicar más o menos igual cuando hablamos del aceite de motor. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es mejor para nuestra moto?

Existen varios tipos de aceites de motor, aunque el aceite sintético es en principio el más recomendado, ya que minimiza el desgaste del motor, aprovechando al máximo su potencia y alargando su vida. Además, genera menos residuos.

La viscosidad del líquido a baja y a alta temperatura es el parámetro fundamental que determina el comportamiento de un lubricante, y es en lo que debemos fijarnos a la hora de elegirlo, teniendo en cuenta la distancia y duración de nuestros desplazamientos, además del clima. Se trata del índice SAE, que aparece en la etiqueta del producto. Un ejemplo: 15W 50 significa que el lubricante funcionará correctamente en un rango de temperaturas de motor de entre 15 y 50 ºC. En cualquier caso, lo mejor es consultar el manual de instrucciones de tu motocicleta para saber cuál es la mejor opción.

Escrito por ociomedia el 13 abril, 2017 | ningún comentario
, Motociclismo, Motor

Márquez venció en Malasia; Tito Rabat, se proclama campeón de Moto2

Marc Márquez

Marc Márquez logró el triunfo en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang este fin de semana, una victoria con la que lograr convertirse, junto a Mick Doohan, en el piloto que más carreras ha ganado en un año en la máxima categoría del motociclismo. El ilerdense sumo la duodécima victoria de la temporada tras superar a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que completaron el podio. Sigue leyendo…

Márquez, suma y sigue; 13ª ‘pole’ de la temporada

Márquez

Marc Márquez no se relaja pese a ser ya campeón del mundo. El piloto español logró convertirse en el piloto con más poles en un mismo año tras lograr su decimotercera pole de la temporada en el Gran Premio de Malasia que se celebra en Sepang, donde paró el crono en 1:59.791. De lograr la victoria en la carrera de mañana se convertirá en el piloto con más victorias en una misma campaña. Sigue leyendo…

Rossi se lleva la victoria en Australia

valentino-rossi

Valentino Rossi se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia, logrando así el triunfo 108 de su carrera. El italiano se vió beneficiado de la caída de Marc Márquez cuando lideraba la carrera, a diez vueltas para el final y con 4 segundos de ventaja sobre el italiano. Sigue leyendo…

Marc Márquez se hace con la ‘pole’ en Phillip Island

Marc Márquez

Suma y sigue. Marc Márquez, que ya es bicampeón del mundo, logró su duodécima ‘pole’ de la temporada en el trazado de Phillip Island correspondiente al Gran Premio de Australia. Cal Cruchtlow y Jorge Lorenzo completan, respectivamente, la primera línea de salida. Sigue leyendo…

Marc Márquez ya es bicampeón del mundo

Márquez

Marc Márquez ya es bicampeón del mundo. El piloto ilerdense finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Japón por detrás de Jorge Lorenzo, por lo que al quedar por delante de Rossi y Pedrosa logró sumar otro título a su casillero. Sigue leyendo…

Valentino Rossi vence en Misano

valentino-rossi

Valentino Rossi se hizo con el triunfo en el Gran Premio de San Marino celebrado en Misano por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que completaron el podio, en una carrera en la que Marc Márquez tan solo pudo sumar un punto tras irse al suelo cuando se encontraba en segunda posición tras el italiano. Sigue leyendo…

Márquez vence en Silverstone

Márquez

Marc Márquez regresó a la senda del triunfo. El piloto ilerdense logró imponerse en una gran carrera a un Jorge Lorenzo que le plantó cara hasta el último momento. El balear salió bien y se colocó primero, tratando de tirar pero rápidamente el líder del mundial se puso tras él. Sigue leyendo…

Marc Márquez se hace con su décima pole en Gran Bretaña

Marc MárquezMarc Márquez logró en Silverstone su décima ‘pole’ de la temporada, por lo que saldrá en primera posición por delante de Andrea Dovizioso, que fue segundo, y Jorge Lorenzo, que concluyo con el tercer mejor tiempo. El de Cervera dominó todas los entrenamientos y todo parece indicar que ser llevará nuevamente el triunfo. Sigue leyendo…